[quote user="esclavo" post="842737"][quote user="Jlopez1957" post="842719"][quote user="esclavo" post="842706
Yo es que tengo la suerte que me graban, yo identifico bastante....identifico en marcha e identifico en puntos, pero si en un servicio identifico 20 personas igual no grabo ninguna, cuando digo gravar es apuntar en una hoja de identificados, pero solo apunto a gente con antecedentes y extranjeros de calidad.
Pero si veo que hay gente que se deja presionar y acaba traiendo identificados de mierda y vecinos del pueblo, he visto hasta 15 identificados por servicio, ninguno con antecedentes.[/quote]
¡¡¡Y dale con que una persona es grabable en SIGO solo por el hecho de tener antecedentes!!!....¿pero otra vez vamos a tener que recitar el articulo 22 de la lopd???
A ver, que yo no digo que a ti no te suponga un interés policial para hacer las comprobaciones que te parezcan oportunas, pero eso no quiere decir que por el hecho de tener antecedentes es ya, automáticamente introducible en sigo, ya que esto contraviene la ley de protección de datos.
Un individuo puede tener interés policial para solicitarle la documentación (suponiendo real este interés y no como algunos que justifican con mentiras sus actuaciones policiales, como hemos podido leer) y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, si no es en reprensión de infracciones penales o por que suponga PELIGRO REAL para la seguridad publica, a esta persona no se le mete en sigo.
Pero me quieres decir ¿para que vale que tu identifiques a alguien que hace 15 años, cuando era un chaval cometió una falta contra el patrimonio, hecho que no se volvió a repetir en la vida?.
Porque cuando lo pases, no te van a decir que es de hace quince años o cinco. ¿por este simple hecho este tío ya es introducible en sigo cuantas veces te apetezca?
¿realmente vale para algo saber donde se encuentra este hombre en todo momento? Para mi no y ademas la lopd no lo permite.
Entonces, ¿¿¿que diferencia hay entre un sujeto como el que yo te indico y alguien que va al cortijo el domingo con su mujer a comerse una paella????
Ninguno cumple los requisitos que establece la lopd, para ser introducibles en una base de datos de carácter policial, por lo tanto para mi, también son identificaciones chorras.
Por otro lado ¿extranjeros de interés?, con respecto a la lopd, creo que no hay nada de que los “extranjeros de interés” estén exentos de cumplir los requisitos necesarios para cualquier otra persona a la hora de ser introducida en una base de datos de carácter policial.
Pero tampoco creo que la 1/92 permita este “seguimiento” gratuito de personas foráneas.
Marcadores