ZELDA echa un vistazo a esto que ya había colgado y coméntanos que te hace pensar.
INSTANCIA 1. SOLICITUD DE ACLARACION DUDAS SOBRE LOS PUNTOS DE IDENTIFICACION
SEÑOR __________________________ (MANDO QUE DICTA LA ORDEN)
D. _________________ (_________), ______(empleo) con destino en ________________, con el mayor
respeto y subordinación a V.., EXPONE
Primero. Es habitual en las papeletas de servicio, que se ordene el establecimiento de puntos o dispositivos
de identificación de vehículos y personas, siendo dicha orden de servicio de modo genérico e indicando las
horas entre las que se desarrollará tal actividad, sin más información o cometidos concretos.
Segundo. Por otro lado, su autoridad, ha ordenado ________ (verbalmente, por escrito nº___ ,en papeleta
de servicio, etc.. ) _________________________________ (orden facilitada “identificar por servicio a un
número de x personas”, “la identificación de cualquier persona extranjera que transite por la zona”, etc...).
Tercero. Como quiera que, sobre la mencionada orden, tengo mis dudas de hasta donde puedo actuar
dentro de la legalidad, y siguiendo las indicaciones del Excmo. Sr. General de División Francisco Javier Aro
Callizo, en resolución de fecha 1 de agosto de 2012, dirigida al Secretario Jurídico de la Asociación
Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Eugenio Nemiña, en la que se indicaba que contamos con nuestros
mandos para aclarar e informar sobre éstos aspectos, es por lo que, a V.., SOLICITO
Que se me aclare si, a la vista de la publicación aparecida en el periódico jurídico de AUGC (se adjunta el
mismo), donde se recogen diversas resoluciones del Defensor del Pueblo y Sentencias Judiciales, la orden
anteriormente citada continúa en vigor y de continuar en vigor, se me aclare la forma en la que debo
proceder para no sobrepasar la fina línea que podría suponer la comisión de una infracción al ordenamiento
jurídico español.
INSTANCIA 2. SOLICITUD DE IMPRESO COMUNICANDO AL CIUDADANO LA INCLUSIÓN DE SUS DATOS EN
SIGO
SEÑOR COMANDANTE DE PUESTO /JEFE DE PUESTO PRINCIPAL
D. _________________ (_________), ______(empleo) con destino en ________________, con el mayor
respeto y subordinación a V.., EXPONE
Primero. Es habitual en las papeletas de servicio, que se ordene el establecimiento de puntos o dispositivos
de identificación de vehículos y personas, que después deben ser trasladadas a SIGO.
Segundo. La Ley de Protección de datos, recoge la obligación de informar a todas éstas personas de la
incorporación de sus datos a cualquier base de datos como acontece en el presente caso.
Tercero. A tal efecto, la Guardia Civil facilitó un impreso para entregar a las personas identificadas, donde se
les informaba de tal proceder y se les indicaba los derechos de acceso y rectificación, así como ante quien
dirigir dicha petición, es por lo que, a V.., SOLICITO
Que se me facilite en cantidad suficiente, el impreso mencionado en el presente escrito.
PERIODICOJURIDICO
Marcadores