Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Bruselas abre la negociación de la independencia de cataluña

    Pues si, Durao Barroso ha respondido a una diputada italiana sobre el tema en cuestión, si Cataluña se independiza de España, si perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE y sus derechos y deberes,

    la respuesta de Barroso ha sido: Bruselas prevé que esta cuestión se tendrá que negociar trilateralmente, a escala internacional y no solo con Madrid. "En el caso hipotético de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución se tendría que encontrar y negociar en el marco legal internacional", defensa Barroso. El Ejecutivo comunitario reconoce de esta forma que "en el caso de una posible independencia los ciudadanos continuarían protegidos por la legislación internacional", como pide la eurodiputada Bizzotto en su pregunta.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...alunya-2195069

    No tengo palabras bocacerrada bocacerrada bocacerrada bocacerrada bocacerrada bocacerrada bocacerrada

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    ¡¡¡Hombre!!!, no veo nada sobresaliente ni sorpresivo en la noticia. Es de lo más normal una vez metidos en la tesitura de la cuenta de la lechera.En ningún caso se

    está induciendo ni apoyando a tal posibilidad, tan solo contemplando la situación legal en la que quedaría ante esa posibilidad; No son más que opiniones basadas

    en hipótesis; así mismo podrían haberle planteado como quedaría Portugal si se unificase con España.


    Rajoy dimisión :manifa: :manifa: :manifa:

  3. #3

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    La noticia está convenientemente edulcorada desde el periódico.com ya que la respuesta de Durao Barroso iba en la dirección de señalar a la cuestadora acerca de las consecuencias de la secesión de una parte del territorio de un país de la UE, y éstas no son otras que la pérdida de la condición de ciudadano de la UE porque ese territorio separado deja de pertenecer automáticamente a la comunidad, debiendo negociar de nuevo su ingreso, con las consecuencias que de ello se podrían derivar en cuanto que algún país, y no quiero nombrar a ninguno, opusieran su veto a la nueva incorporación.
    Esto dista mucho de la posibilidad cercana de que se inicie una negociación trilateral acerca de la independencia de esa parte histórica de la corona de Aragón.

    http://www.lavanguardia.com/politica...-dejar-ue.html

  4. #4
    Guest

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    Pues yo pienso, no se porque, que Cataluña acabará separándose del territorio español, aunque esto tardará mucho, quizás no lo veamos ni nosotros, ni nuestros hijos, pero la tendencia evolutiva será admitir los nacionalismos, cierto ahora nos parece aberrante, a mi me lo parece, pero recordad que España, no siempre ha existido como el Estado que conocemos actualmente, la idea de Estado aparece con la Edad Moderna y no se termina de formar, en Europa, hasta la Unificación de Alemania e Italia en el S.XIX.

    Recordemos que ya Cataluña ha habido periodos históricos que no ha pertenecido a este territorio unificado convertido en Estado desde los Reyes Católicos.
    Por ejemplo cuando era territorio de la Marca Hispánica en tiempos de Carlo Magno o cuando pertenecia a la Corona de Aragón antes de la unificación territorial en Estado o cuando se separó y se agregó a Francia por culpa del Corpus de Sangre del Conde Duque de Olivares, aunque pronto prefirió volver al redil español antes que seguir bapuleada por la Francia de Luis XIII.

    Pero si Cataluña se separara de España, tendría que negociar nuevamente el pertenecer a la UE, serían uno acuerdo internacionales.

    Pos yo les dejaría que se separasen "al enemigo que huye puente de plata".

  5. #5

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    El barroso este no tiene faena.

    Entre el artus mas y el gobierno central, solo saben tocar los cojones a los españoles con la tonteria de independentismos.

    Me cago en toooooo, que se preocupen de dar trabajo y no tenernos esclavizados y en breve hipotecados de por vida por la ayuda a España.

    El artur mas y todos los independentistas que se vayan de una puñetera vez a tomar por culo y que nos dejen en paz estos sopla gaitas :xrevienta:-) .

    Pido disculpas por las palabrotas, pero no hay otra cosa que el pataleo con está gentuza.

    Yo a día de hoy, entendería que los militares se levantarán en armas.

    Estoy muy cabreado :manifa:

  6. #6

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    [quote user="Shakira" post="831917"]Pues yo pienso, no se porque, que Cataluña acabará separándose del territorio español, aunque esto tardará mucho, quizás no lo veamos ni nosotros, ni nuestros hijos, pero la tendencia evolutiva será admitir los nacionalismos, cierto ahora nos parece aberrante, a mi me lo parece, pero recordad que España, no siempre ha existido como el Estado que conocemos actualmente, la idea de Estado aparece con la Edad Moderna y no se termina de formar, en Europa, hasta la Unificación de Alemania e Italia en el S.XIX.

    Recordemos que ya Cataluña ha habido periodos históricos que no ha pertenecido a este territorio unificado convertido en Estado desde los Reyes Católicos.
    Por ejemplo cuando era territorio de la Marca Hispánica en tiempos de Carlo Magno o cuando pertenecia a la Corona de Aragón antes de la unificación territorial en Estado o cuando se separó y se agregó a Francia por culpa del Corpus de Sangre del Conde Duque de Olivares, aunque pronto prefirió volver al redil español antes que seguir bapuleada por la Francia de Luis XIII.

    Pero si Cataluña se separara de España, tendría que negociar nuevamente el pertenecer a la UE, serían uno acuerdo internacionales.

    Pos yo les dejaría que se separasen "al enemigo que huye puente de plata".[/quote]

    Yo creo lo contrario, los nacionalismos son un invento arcáico que se oponen a la globalización (positiva), y la tendencia evolutiva sera a su desaparición y el establecimiento de organismos supranacionales.

    Prácticamente todos los territorios que conforman España en uno u otro momento no han pertenecido a la misma soberania, y no por eso van a dejar de ser España en el futuro. El problema es más complejo, aunque me da la impresión de que los que más lo alientan son los que más beneficio directo sacan de la amenaza nacionalista. Especialmente la clase política.

  7. #7
    Guest

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    [quote user="jumangi" post="831924"]El barroso este no tiene faena.

    Entre el artus mas y el gobierno central, solo saben tocar los cojones a los españoles con la tonteria de independentismos.

    Me cago en toooooo, que se preocupen de dar trabajo y no tenernos esclavizados y en breve hipotecados de por vida por la ayuda a España.

    El artur mas y todos los independentistas que se vayan de una puñetera vez a tomar por culo y que nos dejen en paz estos sopla gaitas :xrevienta:-) .

    Pido disculpas por las palabrotas, pero no hay otra cosa que el pataleo con está gentuza.

    Yo a día de hoy, entendería que los militares se levantarán en armas.

    Estoy muy cabreado :manifa:[/quote]

    huyuyui jumanji, que feo, que feo, eso suena a golpe de Estado y eso no es políticamente correcto, no se dice caca.

  8. #8

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    Si algún día los catalanes mayoritariamente y libremente, en un porcentaje superior al 60 % deciden que no quieren ser españoles, bay, bay, yo no quiero compañeros forzados, que se lleven su deuda y su barça a jugar con el Granoller.

  9. #9
    Guest

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    [quote user="Belixario" post="831934"][quote user="Shakira" post="831917"]Pues yo pienso, no se porque, que Cataluña acabará separándose del territorio español, aunque esto tardará mucho, quizás no lo veamos ni nosotros, ni nuestros hijos, pero la tendencia evolutiva será admitir los nacionalismos, cierto ahora nos parece aberrante, a mi me lo parece, pero recordad que España, no siempre ha existido como el Estado que conocemos actualmente, la idea de Estado aparece con la Edad Moderna y no se termina de formar, en Europa, hasta la Unificación de Alemania e Italia en el S.XIX.

    Recordemos que ya Cataluña ha habido periodos históricos que no ha pertenecido a este territorio unificado convertido en Estado desde los Reyes Católicos.
    Por ejemplo cuando era territorio de la Marca Hispánica en tiempos de Carlo Magno o cuando pertenecia a la Corona de Aragón antes de la unificación territorial en Estado o cuando se separó y se agregó a Francia por culpa del Corpus de Sangre del Conde Duque de Olivares, aunque pronto prefirió volver al redil español antes que seguir bapuleada por la Francia de Luis XIII.

    Pero si Cataluña se separara de España, tendría que negociar nuevamente el pertenecer a la UE, serían uno acuerdo internacionales.

    Pos yo les dejaría que se separasen "al enemigo que huye puente de plata".[/quote]

    Yo creo lo contrario, los nacionalismos son un invento arcáico que se oponen a la globalización (positiva), y la tendencia evolutiva sera a su desaparición y el establecimiento de organismos supranacionales.

    Prácticamente todos los territorios que conforman España en uno u otro momento no han pertenecido a la misma soberania, y no por eso van a dejar de ser España en el futuro. El problema es más complejo, aunque me da la impresión de que los que más lo alientan son los que más beneficio directo sacan de la amenaza nacionalista. Especialmente la clase política.[/quote]

    Pos es que el término globalización es un término moderno, muy moderno y ya los nacionalismos existen desde el S.XIX, y existía ya en la Edad Media. no se que decirte puede que tengas razón, ya se verá....

  10. #10

    Re: Bruselas abre la negociación de la independencia de cata

    [quote user="elfollonero" post="831939"]Si algún día los catalanes mayoritariamente y libremente, en un porcentaje superior al 60 % deciden que no quieren ser españoles, bay, bay, yo no quiero compañeros forzados, que se lleven su deuda y su barça a jugar con el Granoller.[/quote]


    Y ¿por qué tienen que decidirlo ellos solos?

    ¿Por qué no pueden votar los de Trujillo, que como españoles les pertenece Cataluña a ellos tanto como a los catalanes?

    Además, si los catalanes de verdad se quieren independizar, lo tienen fácil o difícil:

    Fácil; que vote toda España, verán que pronto muchos quieren que se marche tan mal socio.

    Difícil; que voten solo los catalanes, que la mayoría solo quiere exprimir la teta de España a cuenta de su victimismo, pero de separarse de verdad, ni de coña.

    Ya está bien, hombre, ya está bien.

    Además, por Constitución, esas cosas no se votan ni pueden votarse.

    Y lo peor, es que los catalanes de a pie, me consta, no plantean este problema, sino solo los políticos taiferos catalanes, esos que vienen del pistolerismo patronal de los años 20, luego del franquismo... si hombre, si...
    Los pobres catalanes de a pie son ciudadanos corrientes con los mismos problemas que los de Madrid o Tomelloso. Ciudadanos machacados por los políticos taiferos más los centrales.

    Estamos en un momento en el cual quizá la diferencia entre desaparecer del seno de los países desarrollados solo venga de la mano de unirse en el conjunto de Europa, y cuatro descerebrados plantean lo que sería la absoluta ruina de una región. Pero, monigotes que planteáis absurdos, ¿dónde vais a vender las cuatro cosas que a estas alturas hacéis?

    ¿No os dais cuenta que estáis arruinados? ¿Que pese a tener la exclusiva de venta en España, pese a no haber dejado desarrollar la industria en el resto de España estáis arruinados?
    ¿Y que el resto no va a seguir comprando si os separáis?

    Pues eso...Venga, separaros, pero ya, rapidito, que queremos levantar cabeza el resto y no nos dejáis, o callaos de una vez, dejad de dar la barrila, arrimad el hombro al conjunto y echad a vuestros políticos taiferos, que flaco favor nos hacen a todos.


    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores