[quote user="Jlopez1957" post="832671"]Listas abiertas:
Ya, pero ya ya, vamos en las proximas elecciones.
Aun asi hay actualmente un problema que no es menor
En Madrid, por ejemplo se presentan mas de 300 cantidatos.
Como conozco a todos, a cuantos debo como mínimo señalar, o vale solo con uno.?
Hay que votar con cercania, me explico.
En las ultimas elecciones municipales en la localidad donde vivo, el partido que ha ganado ha puesto a una persona que no es de la localidad, nunca ha estado en ella, se empadrono dias antes, no conoce la realidad.
Otros debajo de el en la lista son de la zona, tienen negocios, los ves todos los dias por la calle, peudes decirle, mira esto no esta bien, tomar un cafe en el mismo bar, etc.
Pero me lo como con patatas si quiero votar a ese partido.
Lo mismo deberia ser en el Congreso.
No quiero votar a nivel nacional, a un señor que no conoceré en mi vida.
Que sean menos los politicos electos de acuerdo.
Pero quiero saber quien es el mio, donde puede ir a verlo, que el visite mi barrio mi ciudad, que sea independiente de su partido, porque debe sus votos a los ciudadanos.
Que diga no, esto no es lo pactado.
No quiero poner mi X en una persona que no voy a ver nunca, ni nunca me va a visitar caminando por mi ciudad, mi empresa, mi tienda, mi centro de salud.
El voto universal, hacia la persona que quiera y que le pueda pedir explicaciones y se gane mi voto cuando se presente.
Cuantos de los que se han presentado por mi provincia, Madrid luchan por mi provincia?
Ninguno
Luchan por su Partido.
El Gobierno de turno no deberia ocupar escaño por la provincia que se presentaron, porque entonces no trabajan por ella.
Diferenciemos la legislatura, el Gobierno de quien nos representa.
Alguno del PP, como antes del PSOE se siente representado a nivel provincial, en sus cosas mas cotidianas por el Presidente del Gobierno de turno que siempre esta cabeza de lista de Madrid, por ejemplo?
Hay que exigir a los politicos, que no tengan miedo a bajar a la calle, a ganarse el escaño, puerta a puerta.
Asi esa persona que por circunstancias de su vida no tiene cultura, conocimientos de politica, pero es un ciudadano podra hablar con el o decirle lo que piensa, asi el politico le da valor, porque es una persona con su cultura, si vida, sus problemas, pero importante para su elección.
Esa es la verdadera democracia, que el que se presenta hable con el que le puede votar.[/quote]
:-ola:-)lasplas:-)
lasplas:-)
kis: totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con el amigo pamplinas, se debería poner por lo menos su Curriculum Vitae debajo de su foto para saber si un candidato está preparado para el cargo al que aspira, logros y preparación a lo largo de su vida, e incluso solicitaría un examen psicotécnico por si acaso.
Marcadores