Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricación?

    En primer lugar, decir que sigo el foro desde hace tiempo, aunque nunca me había animado a escribir, hasta este momento en que ya considero que la situación es insostenible, motivada por el responsable de la oficina del nombramiento del servicio.
    Este sargento, ha convertido la Unidad en su cortijo, ante la pasividad de los capitanes y oficiales que han pasado y pasan por Fiscal de Barajas, sin hacer ademán de solucionar un problema que pudiera traer consecuencias nefastas.
    Entre las perlas de este suboficial, se podrían citar el conceder o denegar descansos continuados bajo su abstracto criterio, el denegar de forma sistemática los asuntos particulares sin tan siquiera motivar las necesidades del servicio,o el hacer imposible la conciliación de su vida personal y familiar a matrimonios y parejas.
    Este señor ha ganado en poder, tras el paso de un capitán con el que supuestamente el susodicho sargento mantenía previamente una amistad, el cual por suerte ascendió y se fue, dejando en Fiscal una funesta herencia. En esta época no se le ocurrió otra cosa que regular de una tan manera “brillante” los descansos continuados, de modo que ….”el Guardia que solocitase un continuado cuando le coincidiese algún día en un servicio de noche, se le denegaba isofacto”, por lo que se acabaron las bodas, bautizos y comuniones para todos aquellos componentes que son de otras comunidades, pero eso no es todo, pues podría haber quien diga : “bueno, a las malas calculas cuando te coincida la secuencia de saliente libre libre tarde y ahí lo solicitas y te lo dan seguro. Pues NO. -Disculpe mi sargento es que solicité un continuado para tal fecha sin tener noche y se me ha denado.-Sí, esta denegado , porque vd. tenía saliente libre y noche.
    -Pero mi sargento…¿Cómo iba a saber yo que vd. me iba a poner ahí una noche?
    -¡Pues es lo que hay!
    Y claro, como tienes que solicitar el descanso continuado antes del dia 10 del mes anterior, y este sargento saca la previsión del servicio el día 23, pues otro mesecito sin ir a tu casa. Eso sí, cuando el que solicitaba el descanso continuado era uno de esos dos o tres amigos-as, el tarde tarde mañana noche, se convertía en TARDE TARDE MAÑANA MAÑANA, y de esta guisa, el sargento “todolopuedo” emulando a Jesús con los peces y los panes, concede o deniega continuados a quien le apetece, sin obedecer ningún criterio de preferencias.
    Esto en cuanto a los descansos continuados, pero se podría escribir un libro del tamaño del Quijote con los despropositos acometidos por este suboficial. Por citar otro, varios componenetes de la Unidad se van con tarde o mañana antes de vacaciones, regresando de mañana. Pero claro, a esos dos amiguitos-as que tiene y que le bailan las aguas y le informan puntualmente de las “eventualidades” de la Unidad, a esos me salto la secuencia y le coloco nada menos que TRES LIBRES bien pegaditos con sus vacaciones, y entrante de tarde, para que no se me estresen, y los demás…a sufrir los infumables servicios de Fiscal, haciendo más noches que un sereno gracias al sistema de productividad en embudo que dejó el anterior lumbreras, y batallando con el sueño en cada servicio.
    He de decir en honor a la verdad,que no todos los mandos de la unidad son como este señor, pues muy al contrario hay una gran calidad humana en los sargentos y cabos de Fiscal en líneas generales, pero ellos mismos han tenido que sufrir en ocasiones el despotismo de su “compañero”.
    Nuestra única esperanza es el nuevo Capitán , el cual recién arrivado ha suprimido esa absurda norma de los continuados en las noches, pero hay que decir que hoy por hoy, y debido al responsable de la oficina del nombramiento del Servicio, Fiscal de Barajas se hace irrespirable, llegando incluso a plantearme mi futuro como Guardia, en una Unidad donde una persona hace literalmente la vida imposible a la gran mayoría de componentes, mientras campa a su antojo y se apunta horas y más horas de exceso.
    El motivo del post, es el buscar asesoramiento en compañeros que les haya ocurrido algo parecido, y cual sería la forma más eficaz de poder denunciar esta situación, sin saltarse ningún conducto.
    Un saludo a todos, y gracias por vuestra atención, en un momento tan delicado para todos.

  2. #2

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Ley 42/99, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la
    GUARDIA CIVIL


    Artículo 100. Quejas.

    1. El guardia civil podrá presentar en el ámbito de su unidad, centro u organismo quejas relativas
    al régimen de personal y a las condiciones de vida en las unidades, siempre que no
    hubiese presentado anteriormente recurso con el mismo objeto y de acuerdo con lo previsto
    en el artículo 98 de esta Ley.

    2. Las quejas se presentarán siguiendo el conducto reglamentario, pero, si no se considerasen
    debidamente atendidas, podrán presentarse directamente ante el órgano responsable de
    personal de la Dirección General de la Guardia Civil y, en última instancia, ante los órganos
    de inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad.

    3. Si, con arreglo a los plazos y el procedimiento que reglamentariamente se determinen, las
    quejas presentadas conforme a lo dispuesto en el apartado anterior se siguieran considerando
    insuficientemente atendidas, se podrá interponer el recurso que proceda de conformidad con
    lo previsto en el artículo 98 de la presente Ley.


    Bueno compañero, tienes que hacer un escrito donde se relate todo lo que nos has contado. Nada de vaguedades, todo bien especificado: nombres, fechas, e incluso hora donde según nos cuentas se produjeron las irregularidades por las que tú te sientes perjudicado. Lo dirijes al inmediato superior del sargento, que es el mando que te está perjudicando (por ejemplo, al Capitán de la Compañía).
    Tiene obligación de contestarte por escrito.

    Pueden pasar dos cosas:
    1.- Que el Capitán le de un toque al Sgto. para que no cometa arbitrariedades con el nombramiento del servicio y así te lo participe por escrito. Probablemente el problema se solucione.
    2.- Que el Capitán considere que tu queja es improcedente y así te responda (por escrito).

    Si no te sientes satisfecho con la contestación, continúas elevando tu escrito de queja al Jefe de la Comandancia, siguiendo el conducto reglamentario. Y así sucesivamente.

    Ten en cuenta que, antes de que salga tu queja a la Dirección General, habrá dos o tres mandos que tendrán conocimiento del asunto que nos relatas y, por supuesto, preguntarán al Sargento: ¿Qué está pasando con el nombramiento del servicio y el descanso continuado? Siempre sobre los casos específicos que tú plantees en tu escrito de queja. Nada de vaguedades.

    Por supuesto, el Sargento sabe que el Guardia Fulanito, utilizando los medios que la Ley le proporciona, no se va a dejar pisotear. Sus superiores le están haciendo preguntas incómodas que él tiene que responder. Asi podrás comprobar que te mira de otra manera, sabe que si vuelve a cometer una arbitrariedad contigo tendrá que responder ante el Capitán, el Tte.Coronel, el Coronel, DGGC,..... Sabe que no te conformas con "rajar del mando" y vas p´alante por derecho. Te respetará más, por la cuenta que le tiene.
    Si existe alguna irregularidad manifiesta, demostrada y documentada, tienen que sancionar a ese Sargento. Si no lo hacen, continúas elevando tu escrito de queja a una instancia superior. Conducto Reglamentario.

    Me voy a permitir darte un consejo:
    ESCRIBE.
    Recaba todos los datos e información que puedas para demostrar la veracidad de tu queja y cuando lo tengas todo bien argumentado y, si puede ser, documentado, ESCRIBE.
    No te va a pasar nada. Canalizarás la frustración que te producen los presuntos mangoneos del Sargento de una manera positiva. Sin miedo, sin callarte. Te sentirás mejor, te lo garantizo. El Sargento dejará de nombrar el servicio a su albedrío (por la cuenta que le tiene) y sabrá que si patina tendrá que responder ante sus superiores.

    ESCRIBE COMPAÑERO

  3. #3

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    [quote user="KarlitoZZ" post="832052"]Ley 42/99, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la
    GUARDIA CIVIL


    Artículo 100. Quejas.

    1. El guardia civil podrá presentar en el ámbito de su unidad, centro u organismo quejas relativas
    al régimen de personal y a las condiciones de vida en las unidades, siempre que no
    hubiese presentado anteriormente recurso con el mismo objeto y de acuerdo con lo previsto
    en el artículo 98 de esta Ley.

    2. Las quejas se presentarán siguiendo el conducto reglamentario, pero, si no se considerasen
    debidamente atendidas, podrán presentarse directamente ante el órgano responsable de
    personal de la Dirección General de la Guardia Civil y, en última instancia, ante los órganos
    de inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad.

    3. Si, con arreglo a los plazos y el procedimiento que reglamentariamente se determinen, las
    quejas presentadas conforme a lo dispuesto en el apartado anterior se siguieran considerando
    insuficientemente atendidas, se podrá interponer el recurso que proceda de conformidad con
    lo previsto en el artículo 98 de la presente Ley.


    Bueno compañero, tienes que hacer un escrito donde se relate todo lo que nos has contado. Nada de vaguedades, todo bien especificado: nombres, fechas, e incluso hora donde según nos cuentas se produjeron las irregularidades por las que tú te sientes perjudicado. Lo dirijes al inmediato superior del sargento, que es el mando que te está perjudicando (por ejemplo, al Capitán de la Compañía).
    Tiene obligación de contestarte por escrito.

    Pueden pasar dos cosas:
    1.- Que el Capitán le de un toque al Sgto. para que no cometa arbitrariedades con el nombramiento del servicio y así te lo participe por escrito. Probablemente el problema se solucione.
    2.- Que el Capitán considere que tu queja es improcedente y así te responda (por escrito).

    Si no te sientes satisfecho con la contestación, continúas elevando tu escrito de queja al Jefe de la Comandancia, siguiendo el conducto reglamentario. Y así sucesivamente.

    Ten en cuenta que, antes de que salga tu queja a la Dirección General, habrá dos o tres mandos que tendrán conocimiento del asunto que nos relatas y, por supuesto, preguntarán al Sargento: ¿Qué está pasando con el nombramiento del servicio y el descanso continuado? Siempre sobre los casos específicos que tú plantees en tu escrito de queja. Nada de vaguedades.

    Por supuesto, el Sargento sabe que el Guardia Fulanito, utilizando los medios que la Ley le proporciona, no se va a dejar pisotear. Sus superiores le están haciendo preguntas incómodas que él tiene que responder. Asi podrás comprobar que te mira de otra manera, sabe que si vuelve a cometer una arbitrariedad contigo tendrá que responder ante el Capitán, el Tte.Coronel, el Coronel, DGGC,..... Sabe que no te conformas con "rajar del mando" y vas p´alante por derecho. Te respetará más, por la cuenta que le tiene.
    Si existe alguna irregularidad manifiesta, demostrada y documentada, tienen que sancionar a ese Sargento. Si no lo hacen, continúas elevando tu escrito de queja a una instancia superior. Conducto Reglamentario.

    Me voy a permitir darte un consejo:
    ESCRIBE.
    Recaba todos los datos e información que puedas para demostrar la veracidad de tu queja y cuando lo tengas todo bien argumentado y, si puede ser, documentado, ESCRIBE.
    No te va a pasar nada. Canalizarás la frustración que te producen los presuntos mangoneos del Sargento de una manera positiva. Sin miedo, sin callarte. Te sentirás mejor, te lo garantizo. El Sargento dejará de nombrar el servicio a su albedrío (por la cuenta que le tiene) y sabrá que si patina tendrá que responder ante sus superiores.

    ESCRIBE COMPAÑERO[/quote]



    Por dios alguien pone algo de cordura....

    Recordar que las quejas no las para ni dios, del coronel al general, al director general, a secretaria de estado de seguridad, ministro de interior....

    Tranquilo que del director general no pasa, ya me imagino la carita del capitán cuando vea que su nombre está dando que hablar por esas esferas.

    Es la unica solución, yo he hecho uso de las quejas en dos ocasiones y las dos con resultado excelente.(una me la solucionó el el general y otra el coronel,una también era por asuntos propios).

    Habla con los servicios juridicos de asociación, a mi me lo lleva AUGC, necesitas copias de las entradas de solicitud de asuntos propios y copia de la negativa del oficial.

    Saludos

  4. #4

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Creo que te lo han contestado muy bien, pero te voy a hacer dos preguntas. ¿Los asuntos propios y continuados los has solicitado por escrito?, en caso afirmativo, ¿que respuesta oficial se te ha dado para denegarlos?

    Como bien te ha dicho un compañero: escribe. Olvidaté de pedir nada verbalmente, las palabras se las lleva el viento. TODO con hechos siempre y pruebas.

    Ánimo, suerte y ya nos contarás que hiceste y como te fué.

    Un saludo. Y no te plantees dejar el Cuerpo por "personas" así, te las vas a encontrar en muchos más sitios. Simplemente, lucha por lo tuyo.

  5. #5

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    [quote user="heraldo74" post="832474"]Creo que te lo han contestado muy bien, pero te voy a hacer dos preguntas. ¿Los asuntos propios y continuados los has solicitado por escrito?, en caso afirmativo, ¿que respuesta oficial se te ha dado para denegarlos?

    Como bien te ha dicho un compañero: escribe. Olvidaté de pedir nada verbalmente, las palabras se las lleva el viento. TODO con hechos siempre y pruebas.

    Ánimo, suerte y ya nos contarás que hiceste y como te fué.

    Un saludo. Y no te plantees dejar el Cuerpo por "personas" así, te las vas a encontrar en muchos más sitios. Simplemente, lucha por lo tuyo.[/quote]

    y que lo digas....con lo sencillo que es limitarse a NUNCA, NUNCA, NUNCA pedir nada vervalmente.

    Solicitud siempre con dos copias y me quedo una con entrada de registro, eso para todo, desde un continuao a un asunto propio a un cambio de servicio.


    Siempre por escrito, hay que poner fin a que se sigan riendo de nosotros.


    El la guardia civil no te toman en serio hasta que no empiezas a darle entrada a las instancias.

  6. #6

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Yo te diria que obtuvieses los cuadrantes de mas compañeros aparte del tuyo. y de unos cuantos meses para atras.
    Eso para acompañar la peticion. Ademas si en vez de uno solo vais mas, ( individualemente ) no creo que pase del capitan. si varios os quejais
    esta claro que "aqui pasa algo"

    Si vas a pedir algo verbalemente llevte una grabadora, juridicamente no te va a valer, pero despues ante copañeros indecisos o incredulos podras demostrar que
    las cosas pintan como las cuentas.

    El proximo martes salen vacantes, asi que ya sabes si estas muy mal, pide otra cosa.

    :salu:

  7. #7

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Pues yo que tenia pensado pedir fiscal de barajas porque me habian dicho que tenian buen cuadrante, me acabas de dejar de piedra, no es un buen sitio no?

  8. #8

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Yo no se ahora, pero hace años que estuve en el aeropuerto y estas cosas ya existian.
    El peor destino que he tenido sin ninguna duda.
    De guardia civil tienes poco y encima el mando te pisoteaba y ninguneaba.
    Mamoneos diarios en todos los sentidos y nos pasabamos de horas como bestias (cuando se podia).
    Solo hay que ver la media de antiguedad de la plantilla. Y los que son caimanes, el compañero ya ha dejado un detalle de porque siguen alli.
    Espero que haya cambiado por el bien de todos.


    PD: Sali de alli en el 2005.....para los que pudieran pensar que hablaba de los años de la transicion.
    jejejejeje

  9. #9

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Yo tb estuve allí, y es para deprimirse allí,échale paciencia y huevos...porque si no te vuelves loco,a mi m sancionaron por no llevar la teresiana puesta en un descuido,así k imagínate, había guardia de primera y de segunda,todo el día poniendo sellos de IVA y solo en la terminal...el peor destino para un guardia sin lugar a dudas

    Se recuerda al usuario que no está permitido utilizar abreviaturas tipo SMS.

  10. #10

    Re: Nombramiento de Servicio en Fiscal-Barajas, ¿prevaricaci

    Bueno pues creo que entonces no lo voy a pedir muchas gracias por la informacion, lo de estar sola creo que lo llevaria bien, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores