Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 98

Re: Un coronel del Ejército amenaza...

Hablais de jurar proteger y hacer guardar la constitución... os quiero recordar una cosa...

Ante el Jefe del Estado y el presidente de las Cortes, el Príncipe hincó las rodillas sobre un cojín de terciopelo granate, colocado sobre una tarima de madera. Sobre la mesa, el libro de los Santos Evangelios, el mismo en el que prestaron juramento la Reina María Cristina, como Regente, y el Rey Alfonso XIII, bisabuela y abuelo, respectivamente del Príncipe don Juan Carlos.

El presidente de las Cortes preguntó al Príncipe:

– En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?

– Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.

El presidente de las Cortes, don Antonio Iturmendi Bañales, concluyó

– Si así lo hiciereis que Dios os lo premie, y si no, os lo demande.

Los juramentos se rompen,,,y punto...

Jlopez1957
    Guest

El Rey juro el ordenamiento judirico y legal de su epoca.

Democraticamente se cambio.

El Rey juro el nuevo.

No uso las armas, ni la violencia, y fue libremente votado, muchos votaron NO.

Esa es la diferencia.

La democracia no la imposición de las Armas.

Lo mismo hcieron muchos militares, juraron en un momento historico y cumplieron con su deber de volver a jurar en otro, porque ellos no son el estado, Son parte del Estado.

Pero algunos se pierden en sueños de poder.................... militar por supuesto

Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.

Lo que quiero decir es que no se puede hablar de traición,,,por que el primer traidor es el Rey,,que juró fidelidad al movimiento nacional y obviamente no lo mantuvo,,

que juró despues a la constitución...me parece perfecto, pero antes de llegar dicho juramento a la constitución ya estaba traicionando el primero..

por este "comentario" se a cargado su carrera...(por cierto que no a dicho ninguna mentira,pero le an dado mas bombo de lo normal)

Hemos tenido siete constituciones, dos republicas, dos dictaduras...eso en 200 años. ¿Alguien de verdad cree que el Estado de Derecho o el respeto a la Constitución del 78 va a durar eternamente?Ciclos y ciclos y más ciclos hay en la historia.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?

Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?

INCONTINENCIA / Pero la incontinencia verbal de este militar no es nueva. «Pedro Morenés [ministro de Defensa] no tiene cojones de hacerme callar», exclamó en la misma web, de la que es colaborador habitual, cuando el Gobierno anunció su intención de castigar con una falta leve a los miembros del Ejército que expresen opiniones al margen de la disciplina en las redes sociales. También ha mostrado en muchas ocasiones su nostalgia por el régimen de Franco y su aversión por el presidente de la República Manuel Azaña.

:shock: :shock: :shock: http://www.elperiodico.com/es/notici...endiza-2195646

No os metais con el abuelo hombre... me parece que todavia no se ha echo a la idea de que España ya no es lo que era...

Jlopez1957
    Guest

No debe preocuparmos lo que opine un Coronel, retirado.

Me preocupa mas lo que opinan los que dicen a sus ordenes, yo el primero, donde vamos, etc etc...........

El Coronel retirado solo expresa sus ideas y sus frustaciones, sus bravatas, es solo una persona que opina.

Los palmeros, los medios que lo utilizan son los peligrosos.

Vuelvo a preguntar, porquer nadie de los que le apoyan en sus bravatas tienen el valor de decirlo

¿usarian las armas contra personas que defienden sus ideas sin violencia?

Serian capaces?

Incluso contra sus propios compañeros que no opinan como ellos? los acusarian de traición?

O solo saben decir frases patrioticas, y proclamas militaristas, amparados en el anomimato de un foro.

Al menos el Coronel lo hace con su nombre y a apellidos, el si tiene valor de exponer sus ideas en publico, aunque no se compartan.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores