SS, no creo que porque JLópez exprese su forma de pensar sea próximo al PSOE. Ya estamos haciendo precisamente lo que quieren los dos partidos que se reparten el pastel cada cuatro años: si no piensas como yo eres de los otros.

Te digo esto porque opino parecido a lo que JLópez ha expuesto y NI POR ASOMO me acerco ideologicamente al PSOE. Hace tiempo que aprendí que ambos son el mismo perro con distinto collar. Y la prueba final que me lo confirmó fué el heccho de que gobernando el PSOE aprobara una ley prohibiendónos realizar manifestaciones con el apoyo del PP.

Por mi, si la mayoría de los catalanes deciden independizarse, que lo hagan. ¿Para que sirve obligar a alguien a ser lo que no siente que es? No voy a entrar en debatir si son o no españoles, para mi personalmente lo son más que algunas otras zonas cuyo sentimiento es mayor. Pero retiro lo dicho, la vida evoluciona y cambia y con ello, todo lo que la rodea. ¿No fueron castellanos en una época los portugueses y posteriormete españoles en otra?

Me preocupa más mi vida personal y la de mi familia y la del colectivo de gente que formamos la Guardia Civil que la integridad de un pais en el que cada día hay más corrupción y delincuencia. Y con esto me siento español como el que más, ojo. Y cuidado con el que me llame "antipatriota", fué un termino muy utilizado por el anterior gobierno cuando alguien le llevaba la contraria en algo.