[quote user="Jlopez1957" post="834307"][quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]
Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?
Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]
Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]
Su calendario de hoy marca 1936 o marca 2012?
Mi posicion en la Guardia Civil es la de cumplir con la legitimidad.
Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.
Pero hoy soy Guardia Civil, con letras mayúsculas.
Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.[/quote]
Esos a los que llamas ciudadanos de tu pais... se definen a si mismos como ciudadanos de otro pais precisamente. Tal vez... y digo solo tal vez... tu obligacion como Guardia Civil es la misma que la de ese Coronel... y no poner el culo al politico de turno... Yo al menos no jure eso... Tambien son politicos los de HB o Bildu...como se hacen llamar ahora. Para mi son solo parte de una banda terrorista y no los respetare nunca...como no respetaré nunca a los hijos o nietos de Terra Lliure...
A ver de que bando estas compañero... que aqui no necesitamos ni a politicos ni a ciervos de pensamiento u obra... y si al final decides largarte... te respetaré mas que ahora que vistes este uniforme y haces estas declaraciones...
Un saludo... Xfumx:-
Marcadores