Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98

Re: Un coronel del Ejército amenaza...

[quote user="Jlopez1957" post="834477"][quote user="Pamplinas" post="834470"]Viendo el actuar de la clase política que nos gobierna y nos ha gobernado (capaces de cambiar la Constitución en 15 días y legislar de espaldas al pueblo que les votó), espero que al menos el Ejercito Español mantenga integra su lealtad a España y su actual ordenamiento jurídico, y digo actual porque estos políticos, sin llevarlo en su programa, son capaces de declarar la divisibilidad se España, de un día para otro,a cambio de alguna prebenda para ellos.

JLopez recuerda que ahora mismo tenemos una falsa democracia, sin separación de poderes, que solo sirve para tomar el pelo al pueblo.[/quote]

No es la mejor democracia sin duda la que tenemos, pero es infinitamente mejor que lo que dice el Coronel en situación de retirado y sus "palmeros"

Y sabes la democracia puede mejorar, pero lo del Coronel solo puede empeorar......................

No es mejor mejorar la democracia que ir hacia la imposición militar?............ aunque sea de boquilla que a estos "patriotras" ya los conocemos, cuando les sale la vena patriotica..............[/quote]Estoy de acuerdo en que lo mejor es la democracia.
    ¿pero esto es una democracia?
    Es un partitocracia en la que a ninguno de los dos partidos que tiene la posibilidad de gobernar (y que ya lo han hecho no lo olvidemos), le interesa arreglar nada pues perderian sus cuotas de poder por ejemplo no arreglaran nunca el estado de las autonomias reconocido por infinidad de economistas como el verdadero cancer de la situación economica actual, ni la ley de financiacion de partidos, ni la ley electoral, donde un voto en el pais vasco o cataluña vale más que uno en m itierra extremeña (lo cual se me antoja anticonstitucional no? ya que somos todos ,iguales) y etc etc. etc. entonces compañero si los politicos que pueden arreglarlo no lo hacen ¿que hacemos? ya ya me va decir que funde un partido y me presente a elecciones no? sabe lo que pienso? recordemos la desgracia del gobierno Polaco cuando casi todos ellos incluido el presidente se estrellaron en el avión que viajaban cuando se dirigian a un homenaje a los oficiales polacos fusilados en Katyn, pues lo que pra Polonia fue una desgracia aquí en España seria la soluci´on pero con un avión más grande donde entraran todo el Congraso y el Senado de acompañamiento. y esto hacia los politicos CON TODA ACRITUD.

[quote user="Jlopez1957" post="834473"]Citoyen, no hay que olvidar que para que los "iluminados" consigan sus planes, tienen que contar con personas que estan por debajo de él.

Y repasando la historia, hemos visto como muchas veces los que han decidido quedarse del lado "constitucional" de su momento fueron los malos...................

Vamos que el Coronel en situación de retirado, solito, solo es eso nada.

Pero con unos cuantos pensando como el, ya comienza a ser un problema.

Y con mas, mas problema.........

Muchas veces por prudencia, callamos determinadas actitudes y se crecen los que piesan que todo se puede decir y hacer que nada tiene consecuencias, pero si las escuchan, que al menos vean que no todos opinan igual.

Ese callar es tan malo como el hablar en salas de banderas.................[/quote]

Me adhiero a sus escritos y a su sentido de la responsabilidad, punto por punto. Es un placer escuchar sus serenas razones y reflexiones, que las encuentro faro y guía de muchos pensamientos.

Por cada bravata que aparece, hay cientos de bravatas más de la otra parte, del lado oscuro de la fuerza, pero como estamos acostumbrados a ellas, ya no nos llaman la atención y solo lo hacen estas otras. Es como ese otro hilo en el que aparece un político de un país, y aparece porque, a modo de la mujer del Cesar, por lo menos, parece honrado. La noticia no es un político corrupto, sino honrado.

Nuestra democracia tiene que mejorar, o se hace astillas contra la costa. Ese es el mensaje aprovechable del hilo, y ese mensaje va dirigido a los que tienen la grave responsabilidad, asumida voluntariamente, de mejorar.

Un saludo
    :salu:

[quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

+1

Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion

Suboficial Mayor Avatar de delta

[quote user="Pako" post="834678"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

+1[/quote]

+100

[quote user="Jlopez1957" post="834307"][quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?

Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]

Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]

Su calendario de hoy marca 1936 o marca 2012?

Mi posicion en la Guardia Civil es la de cumplir con la legitimidad.

Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.

Pero hoy soy Guardia Civil, con letras mayúsculas.

Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.[/quote]

Está claro que usted es de los que cree que se debe negociar con los terroristas, en lugar de detenerlos y hacer que cumplan sus condenas. Ya le veo yo el plumero, moderno que es usted un moderno.

Es usted tan moderno, que no para de usar el manual de perfecto progre, intentando mezclar las posibles inquietudes de quienes tienen una misión tan sagrada como defender a España, con las cantinas, los bares y las copas. Eso, aderezado con un futuro lleno de fusilamientos, tanques en la calle, iluminados y demás, quiere conseguir darle un aire de casposerío a quienes, estoy seguro, no quieren hacer cumplir uno de sus mandatos constitucionales.

Si usted no pretende usar la violencia, estando legitimado para ello, creo que se ha equivocado de profesión.

+1, los progres aludiendo siempre a la Constitución cuando les interesa, cuando no interesa, hay que omitirla. Yo no la voté, la acato por profesión, no por convicción.

[quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion [/quote]

Pues menudo puesto,todos contra la Constitucion y contra la legalidad vigente....nada como los de VILDU,que queren otra guerra civil¡¡¡que verguenza¡¡¡y encima vistiendo el uniforme de la GUARDIA CIVIL y manifiestan publicamente que son contrarios a respetar lam Ley y el Orden,supongo que el CNI los tandra perfectamente identificados por GOLPISTAS Xvomit)-

Jlopez1957
    Guest

[quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion [/quote]

Y con eso me quieres decir?...................

Que debo pensar como los de tu puesto que piensan como tu?. por cierto dices que son 150, has hablado con todos, se han posicionado, los 150 si? seguro?

Si no te importa cuando hables con los 150 me das los porcentajes de mis dos preguntas la A y la B, que he expuesto antes.

Por en mi Unidad somos menos y de momento se decantan por la B con amplia mayoría...............

Pues mira pienso lo que considero que debo pensar y lo expongo..............y como he dicho me importa en bledo lo que piensen y opinen de mi.............

Ahora diles a los que piensan como tu y no como yo, que si están de acuerdo en que los movilicen ( somos militares) y los mandan para salvar a Cataluña y que se quede en España...............

EDITO por no haber leído bien el post del forero Baltasor............. en mi anterior respuesta sobre los 150 ( mira que curioso la mitad que los de la película 300 de los espartanos)

[quote user="viogen" post="834776"][quote user="Baltasor" post="834698"]Jlopez me alegra hablar con compañeros de mi puesto(en el cual somos 150), y no encontrar a nadie de tu opinion [/quote]

Pues menudo puesto,todos contra la Constitucion y contra la legalidad vigente....nada como los de VILDU,que queren otra guerra civil¡¡¡que verguenza¡¡¡y encima vistiendo el uniforme de la GUARDIA CIVIL y manifiestan publicamente que son contrarios a respetar lam Ley y el Orden,supongo que el CNI los tandra perfectamente identificados por GOLPISTAS Xvomit)-[/quote]

Si llamas golpistas a un Puesto entero tengo licencia para llamarte a ti separatista o algo aun peor relacionado con el asunto de la autodeterminacion... Asi que deberias moderarte camarada...
    Esto que cojones es??? Esto que es un foro de guardias civiles o un foro de concejales de Bildu o Esqerra Republicana???

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores