Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 98

Re: Un coronel del Ejército amenaza...

[quote user="Jlopez1957" post="833426"]La situación de Bosnia y Kosovo es la de Cataluña?

Había en Bosnia y Kosovo, Policías, asimilados en formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, incluida los Mossos D´Escuadra.

La situación bélica real antes de la intervención de la OTAN, es comparable, con miles de asesinatos por ideología y racismo puro y duro, con criminales de guerra procesados y buscados?

La legislación de Kosovo y Bosnia, es la de España?

Cuantos efectivos tiene el Ejercito preparados para misiones EXCLUSIVAS en Orden Publico.

Se marginaría a la GC, CNP y Policia Autonomica?

Si no fueran bastantes los medios con el Ejercito a la cabeza, pediriamos ayuda a los socios de la OTAN........... ya puestos a decir barbaridades, porque no

Cataluña tiene Ejercito propio, con armas pesadas?................

Pero de que estamos hablando................................ ?

Y los que así opinan son GC?[/quote]

Hombre... debes reconocer que los militares deben velar por la integridad territorial del Estado. Lo que no es normal es todo esto que esta pasando... No es normal que el Ejercto al que tantos guardias odian (no se porque) no puedan hacer unas maniobras en Guipuzcoa... No es normal que las policias estatales (GC y CNP) no puedan trwabajar en todo el territorio nacional (creo que solo pasa en España...corrigeme si me equivoco). No es normal la batalla dialectica... Ni la batalla de banderas cuando la Ley en democracia es clara... No es normal que en democracia estemos a punto de explotar por el nacionalismo extremo...
    Respetan los catalanistas a los araneses que no se identifican con la region??? NOOOOOO!!! Sabes porque??? Porque son unos putos nazis disfrazados de democratas... Que se pudran en el infierno...

Si no quieren ser españoles...estan en su derecho... Pueden usar las pateras que me dejan aqui para irse a Marruecos que seguro les gustara mas que esto...
    Xfumx:-

Artículo 8
    Fuerzas Armadas
    1.
    Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Eso exactamente dice la tan nombrada Constitución en este hilo. Además recuerdo perfectamente que eso le recordó el SR. Bono siendo Ministro de Defensa a un político vasco, no recuerdo ahora mismo pero creo que fué al último lehendakari del PNV, al hilo del independentismo vasco y después se cargó al Tte. General Mena por decir lo mismo sobre Cataluña, lo único que hizo mal el Tte general es que se "explayó" un poco , si se hubiera limitado a leer el articulo 8 de la constitución no habría podido cargarselo, aunque meses despues le hubieran jodido el Mando el Destino.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="NO-40" post="833578"]

Hombre... debes reconocer que los militares deben velar por la integridad territorial del Estado. Lo que no es normal es todo esto que esta pasando... No es normal que el Ejercto al que tantos guardias odian (no se porque) no puedan hacer unas maniobras en Guipuzcoa... No es normal que las policias estatales (GC y CNP) no puedan trwabajar en todo el territorio nacional (creo que solo pasa en España...corrigeme si me equivoco). No es normal la batalla dialectica... Ni la batalla de banderas cuando la Ley en democracia es clara... No es normal que en democracia estemos a punto de explotar por el nacionalismo extremo...
    Respetan los catalanistas a los araneses que no se identifican con la region??? NOOOOOO!!! Sabes porque??? Porque son unos putos nazis disfrazados de democratas... Que se pudran en el infierno...

Si no quieren ser españoles...estan en su derecho... Pueden usar las pateras que me dejan aqui para irse a Marruecos que seguro les gustara mas que esto...
    Xfumx:-[/quote]

Y el Ejercito es una persona, unos Generales, un grupo de soldados, un regimiento, o es un conjunto que esta baja el mando de la Autoridad Civil?

El Ejercito como tal va por libre? O debe obedecer al Gobierno?

Y si el Gobierno decide no se, un cambio constitucional, un referendum, un cambio legislativo de gran calado y sale adelante ( es pura retorica que conste) el Ejercito da el visto bueno?

O lo dan los ciudadanos?

Por la misma cuando hay una manifestación y debe actuar la Policia o la GC, lo deciden los policias por su cuenta o estan sujetos a las ordenes del Gobierno? porque lo vemos todos los dias, estamos supeditados como debe ser a las ordenes del Gobierno.

O mira el Jefe del GRS, dice vamos a disolver esta manifestación sin autorización expresa del Gobierno?

Seria logico, adecuado? o diriamos, este se ha pasado tres pueblos.

Aqui quizas se esta perdiendo un poco de visión global, en considerar al Ejercito como algo independiente del resto de la sociedad, cuando es la sociedad la que manda en el Ejercito, a través del Gobierno.

Porque quien interpreta cuando la integridad de España esta en peligro? unos Generales reunidos?

Y que condiciones legales se tienen que dar para que el Ejercito actue aqui como se esta pidiendo?, con enfervorecidos vias, oles, cojo.., voluntarios, como de verdad tenga que ir, ya los veriamos corres como corren las ratas.

Y quien firma la orden y con que consenso politico?

Porque ese el el fin de la cuestión.

El Ejercito no va por libre interpretando las Leyes, es un instumento mas, pero ojo no es el instrumento.......

Un ejemplo claro, hay un incendio o una calamidad, la UME sale de su base por su cuenta o espera a recibir la orden del Gobierno?.............

Y cuando se retira, quien lo decide el Mando que esta con la Unidad o el poder politico que coordina el operativo y decida que ya no es necesaria su participación?

O el Coronel o Comandante que va con la Unidad, dice, pero que tontos son estos politicos, yo me quedo aqui tres dias mas, porque me da la real gana,.

Su opinión como experto es tenida en cuenta, como la del Jefe de Bomberos, el Mando de la GC, forestales, etc.

Pero no impone su opinión.

Con Franco, habia tres Ministerios Militares, con ministro militares.

Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.

[quote user="Jlopez1957" post="833680"][quote user="NO-40" post="833578"]

Y el Ejercito es una persona, unos Generales, un grupo de soldados, un regimiento, o es un conjunto que esta baja el mando de la Autoridad Civil?

Y si el Gobierno decide no se, un cambio constitucional, un referendum, un cambio legislativo de gran calado y sale adelante ( es pura retorica que conste) el Ejercito da el visto bueno?

O lo dan los ciudadanos?

Por la misma cuando hay una manifestación y debe actuar la Policia o la GC, lo deciden los policias por su cuenta o estan sujetos a las ordenes del Gobierno? porque lo vemos todos los dias, estamos supeditados como debe ser a las ordenes del Gobierno.

O mira el Jefe del GRS, dice vamos a disolver esta manifestación sin autorización expresa del Gobierno?

Aqui quizas se esta perdiendo un poco de visión global, en considerar al Ejercito como algo independiente del resto de la sociedad, cuando es la sociedad la que manda en el Ejercito, a través del Gobierno.

Porque quien interpreta cuando la integridad de España esta en peligro? unos Generales reunidos?

Y que condiciones legales se tienen que dar para que el Ejercito actue aqui como se esta pidiendo?, con enfervorecidos vias, oles, cojo.., voluntarios, como de verdad tenga que ir, ya los veriamos corres como corren las ratas.

El Ejercito no va por libre interpretando las Leyes, es un instumento mas, pero ojo no es el instrumento.......

Un ejemplo claro, hay un incendio o una calamidad, la UME sale de su base por su cuenta o espera a recibir la orden del Gobierno?.............

Y cuando se retira, quien lo decide el Mando que esta con la Unidad o el poder politico que coordina el operativo y decida que ya no es necesaria su participación?

O el Coronel o Comandante que va con la Unidad, dice, pero que tontos son estos politicos, yo me quedo aqui tres dias mas, porque me da la real gana,.

Su opinión como experto es tenida en cuenta, como la del Jefe de Bomberos, el Mando de la GC, forestales, etc.

Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.[/quote]

Excelente argumento y de peso.

Veamos por donde salen sus refutaciones, que las tienen, eh, las tienen.

[quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?

Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]

Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.

Y dale que te pegoooo, que si se interviene en Cataluña de alguna forma si su gobierno intenta segregarse será DEMOCRÁTICAMENTE, igual que se interviene DEMOCRÁTICAMENTE en Libia, nadie ha dicho que el ejército vaya por libre. Si toca esa situación algún dia(que no creo), como no, habrá cobardes, hippies y zapateriles en la GC, en el Ejercito en la fontanería...pero bueno para eso están las bajas y la vida civil para todos lo que no quieran.

[quote user="Jlopez1957" post="833680"][quote user="NO-40" post="833578"]

O lo dan los ciudadanos?

Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.[/quote]Creo que olvidas que un Militar tambien puede llegar a ser Autoridad... Y desde luego esa Autoridad es la que le da poder de decision llegado el momento. Un politico no puede segregar un pais. No puede dar independencia a una parte del pais. Coñoooo... si tenemos 3 peñones de mierda a 30 metros de Mrruecos que solo hacen darnos por culo y no lo sueltan... van a venir ahora estos catalanes a independizarse del Estado??? Hay unas reglas de juego... y el militar esta para velar que nadie se las salte. Eso es lo que dice la Constitucion... El problema es que los politicos no acatan la Constitucion... que por otra parte... si se ha quedado antigua que la reformen con un referendum...pero a nivel nacional...no autonomico.

Con esto quiero decir que un militar tiene que dejar ver que pasaria si alguien cruza esa raya que no se debe cruzar... por mucho que un politico diga que le importa una mierda. Mas justicia hace falta...y menos politica.

Un saludo... :salu:

Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.

El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.

Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.

La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.

http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/

El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-

Las declaraciones han sido ampliamente seguidas y comentadas en los cuarteles y salas de banderas de toda España. Así ha sucedido en la Brigada Paracaidista, en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de la Legión en Almería, el de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Especial acogida entusiasta han tenido en la oficialidad joven.

Los oficiales y los soldados, intensamente preocupados por la radicalización secesionista y la falta de respuesta de las instituciones, recuerdan que su misión constitucional, y por el honor, es la defensa de la unidad de España y su integridad territorial. “No vamos a permitir que se rompa España”, indica un capitán paracaidista. “El coronel Alamán ha reflejado lo que todos pensamos”, señala un comandante de la Legión. “Lo que no entiende es el silencio de la Junta de Jefes de Estado Mayor y del Ministerio de Defensa cuando de continuo se ofende a España”, apunta un oficial de la División Acorazada Brunete. El sentir de la oficialidad es que “no han sacado de Cataluña y de Vascongadas como apestados, para facilitar la estrategia de los separatistas”.

Algunos oficiales se han planteado hacer una carta colectiva de apoyo al coronel Alamán, en el caso de que se tomara la más mínima medida contra ese gran patriota.

http://www.alertadigital.com/2012/09...mando-militar/

Jlopez1957
    Guest

[quote user="No se rinde" post="833945"][quote user="Jlopez1957" post="832700"][quote user="No se rinde" post="832681"]Como Guardia Civil, y por tanto militar, estoy de acuerdo en aplicar el artículo 8º de la Constitución, si existe motivos para ello, tal como dice este coronel.[/quote]

Llegando a usar las armas, como Guardia Civil y Militar?

Contra quien? contra quien no piensa como nostros y no usa la violencia?[/quote]

Seguro que su posición de Guardia Civil flower power es chupi guay, pero somos lo que somos y no podemos obviar nuestra misión en un Estado de Derecho como el nuestro. Si a los militares se les encomienda, por mandato constitucional, salvaguardar la integridad territorial, además de la soberanía nacional y el orden constitucional ¿Se ha de hacer negación de ese mandato? ¿Cree usted, de verdad, que llegado el momento no se asaltarán los edificios del Estado por parte de los secesionistas? ¿Cree usted qué respetarán a aquellos que no piensan como ellos? Ciertamente vive usted en los mundos de Yupi, donde todo es ideal y el ejército es una ONG con pistolas que se dedica a repartir galletas y botellas de leche, o a apagar incendios.[/quote]

Su calendario de hoy marca 1936 o marca 2012?

Mi posicion en la Guardia Civil es la de cumplir con la legitimidad.

Y si me obligan a disparar o actuar de forma violenta contra los ciudadanos de mi pais, pues mire igual me largo y entonces seria otro traidor mas.

Pero hoy soy Guardia Civil, con letras mayúsculas.

Se lo podre decir mas alta, pero no mas claro.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores