[quote user="Jlopez1957" post="833680"][quote user="NO-40" post="833578"]

Hombre... debes reconocer que los militares deben velar por la integridad territorial del Estado. Lo que no es normal es todo esto que esta pasando... No es normal que el Ejercto al que tantos guardias odian (no se porque) no puedan hacer unas maniobras en Guipuzcoa... No es normal que las policias estatales (GC y CNP) no puedan trwabajar en todo el territorio nacional (creo que solo pasa en España...corrigeme si me equivoco). No es normal la batalla dialectica... Ni la batalla de banderas cuando la Ley en democracia es clara... No es normal que en democracia estemos a punto de explotar por el nacionalismo extremo...
Respetan los catalanistas a los araneses que no se identifican con la region??? NOOOOOO!!! Sabes porque??? Porque son unos putos nazis disfrazados de democratas... Que se pudran en el infierno...

Si no quieren ser españoles...estan en su derecho... Pueden usar las pateras que me dejan aqui para irse a Marruecos que seguro les gustara mas que esto...
Xfumx:-[/quote]

Y el Ejercito es una persona, unos Generales, un grupo de soldados, un regimiento, o es un conjunto que esta baja el mando de la Autoridad Civil?

El Ejercito como tal va por libre? O debe obedecer al Gobierno?

Y si el Gobierno decide no se, un cambio constitucional, un referendum, un cambio legislativo de gran calado y sale adelante ( es pura retorica que conste) el Ejercito da el visto bueno?

O lo dan los ciudadanos?

Por la misma cuando hay una manifestación y debe actuar la Policia o la GC, lo deciden los policias por su cuenta o estan sujetos a las ordenes del Gobierno? porque lo vemos todos los dias, estamos supeditados como debe ser a las ordenes del Gobierno.

O mira el Jefe del GRS, dice vamos a disolver esta manifestación sin autorización expresa del Gobierno?

Seria logico, adecuado? o diriamos, este se ha pasado tres pueblos.

Aqui quizas se esta perdiendo un poco de visión global, en considerar al Ejercito como algo independiente del resto de la sociedad, cuando es la sociedad la que manda en el Ejercito, a través del Gobierno.

Porque quien interpreta cuando la integridad de España esta en peligro? unos Generales reunidos?

Y que condiciones legales se tienen que dar para que el Ejercito actue aqui como se esta pidiendo?, con enfervorecidos vias, oles, cojo.., voluntarios, como de verdad tenga que ir, ya los veriamos corres como corren las ratas.

Y quien firma la orden y con que consenso politico?

Porque ese el el fin de la cuestión.

El Ejercito no va por libre interpretando las Leyes, es un instumento mas, pero ojo no es el instrumento.......

Un ejemplo claro, hay un incendio o una calamidad, la UME sale de su base por su cuenta o espera a recibir la orden del Gobierno?.............

Y cuando se retira, quien lo decide el Mando que esta con la Unidad o el poder politico que coordina el operativo y decida que ya no es necesaria su participación?

O el Coronel o Comandante que va con la Unidad, dice, pero que tontos son estos politicos, yo me quedo aqui tres dias mas, porque me da la real gana,.

Su opinión como experto es tenida en cuenta, como la del Jefe de Bomberos, el Mando de la GC, forestales, etc.

Pero no impone su opinión.

Con Franco, habia tres Ministerios Militares, con ministro militares.

Ahora hay un Ministerio de Defensa, con un Ministro Civil.[/quote]

Excelente argumento y de peso.

Veamos por donde salen sus refutaciones, que las tienen, eh, las tienen.