Entonces aun teniendo la carrera, la unica forma de acceder al cuerpo es a traves de la escala basica de jaen? y luego una vez dentro ya tendria que ir ascendiendo? es que ahora estoy hecho un lio, por que en la pagina de la GC pone una cosa, pero resulta que es otra cosa muy diferente.
Por lo que veo, me aconsejais que intente acceder como inspector a la PN, que seria mas o menos el equivalente a entrar como teniente en la GC verdad?
Tendre muy en cuenta vuestras opiniones, muchas gracias.
Una ultima cosa, al igual que pregunte al comienzo, la labor del inspector de policia cual es? se centra sobre todo en un trabajo de oficina o es algo mas dinamico? tambien deciros que siempre tuve dudas sobre la GC o la PN, pero en ambos casos, en el hipotetico caso de que entrase, me gustaria despues especilizarme en algun grupo operativo, y no se si sera mas facil acceder desde inspector o desde la basica.

Disculpad por las molestias.

Un saludo.

Edito el post: este es el enlace donde he visto que se puede acceder a la facultativa superior; donde pone menor de 21 años es en la escala superior de oficiales. Lo he visto aqui, https://www.guardiacivil.es/imagenes...esumido_g2.jpg