Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    acceso escala de guardias o superior

    Hola a todos, antes de nada me presento. Tengo 23 años y he terminado la licenciatura este año. Siempre he querido pertenecer a la GC o a la PN, pero mi duda ahora es si intentar entrar en la escala superior o entrar en la basica e ir ascendiendo. Ya se logicamente que siempre sera mejor entrar cuanto mas arriba mejor, pero mi duda es, que una vez dentro, me gustaria intentar acceder a alguna unidad de intervencion, y no se si sera mas facil de una forma u otra. Y tambien si podeis aclararme la duda, es que por ejemplo si entro a la escala superior y ya sales como teniente, que funciones desempeña un teniente? ya que una de las cosas por las que decido entrar es por que no aguantaria el tema de estar en una oficina encerrado.
    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo!

  2. #2

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="jcarlos_89" post="832482"]Hola a todos, antes de nada me presento. Tengo 23 años y he terminado la licenciatura este año. Siempre he querido pertenecer a la GC o a la PN, pero mi duda ahora es si intentar entrar en la escala superior o entrar en la basica e ir ascendiendo. Ya se logicamente que siempre sera mejor entrar cuanto mas arriba mejor, pero mi duda es, que una vez dentro, me gustaria intentar acceder a alguna unidad de intervencion, y no se si sera mas facil de una forma u otra. Y tambien si podeis aclararme la duda, es que por ejemplo si entro a la escala superior y ya sales como teniente, que funciones desempeña un teniente? ya que una de las cosas por las que decido entrar es por que no aguantaria el tema de estar en una oficina encerrado.
    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo![/quote]

    Pásate por el apartado de opositores, que allí podrán ayudarte de mejor manera que aquí en este subforo, allí estarán mas al tanto de ese tipo de requisitos. No me hagas mucho caso pero creo que para la superior con 23 años cumplidos ya no puedes optar. Haz la cuestión en este hilo,:

    http://www.forodelguardiacivil.com/w...wforum.php?f=7

  3. #3

    Re: acceso escala de guardias o superior

    gracias, lo trasladare alli. Yo me refiero a la escala facultativa superior, que te piden estar en posesion de Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, alomejor me he explicado mal.

  4. #4

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="jcarlos_89" post="832485"]gracias, lo trasladare alli. Yo me refiero a la escala facultativa superior, que te piden estar en posesion de Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, alomejor me he explicado mal.[/quote]


    Para opositar a la facultativa desde la calle es practicamente imposible, hay mas opciones siendo ya GC

    Yo que tu me interesaría por la escala ejecutiva de la policia nacional.

  5. #5

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="esclavo" post="832513"][quote user="jcarlos_89" post="832485"]gracias, lo trasladare alli. Yo me refiero a la escala facultativa superior, que te piden estar en posesion de Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, alomejor me he explicado mal.[/quote]


    Para opositar a la facultativa desde la calle es practicamente imposible, hay mas opciones siendo ya GC

    Yo que tu me interesaría por la escala ejecutiva de la policia nacional.[/quote]

    Totalmente de acuerdo contigo Compañero, la Facultativa es la escala a extinguir, la "Superior" tiene de tope 23 años y va bajando anualmente hasta los 21 si no mal recuerdo, y la Ejecutiva del CNP es una muy buena opción.

    Un saludo y suerte

  6. #6

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="jcarlos_89" post="832485"]gracias, lo trasladare alli. Yo me refiero a la escala facultativa superior, que te piden estar en posesion de Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, alomejor me he explicado mal.[/quote]

    Las Escalas Facultativas ya no convocan oposiciones, ni se convocarán, porque actualmente se está tramitando la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, donde, a nivel de Oficiales se refunden las Escalas Facultativas y las Escalas de mando operativo (en total 4 Escalas) en una sola Escala, a la que se podrá acceder por ingreso directo a la Academia General Militar (si no me equivoco 22 años edad tope), o a través de la promoción interna desde las Escalas de Guardias y Cabos, y la de Suboficiales.

  7. #7

    Re: acceso escala de guardias o superior

    Entonces aun teniendo la carrera, la unica forma de acceder al cuerpo es a traves de la escala basica de jaen? y luego una vez dentro ya tendria que ir ascendiendo? es que ahora estoy hecho un lio, por que en la pagina de la GC pone una cosa, pero resulta que es otra cosa muy diferente.
    Por lo que veo, me aconsejais que intente acceder como inspector a la PN, que seria mas o menos el equivalente a entrar como teniente en la GC verdad?
    Tendre muy en cuenta vuestras opiniones, muchas gracias.
    Una ultima cosa, al igual que pregunte al comienzo, la labor del inspector de policia cual es? se centra sobre todo en un trabajo de oficina o es algo mas dinamico? tambien deciros que siempre tuve dudas sobre la GC o la PN, pero en ambos casos, en el hipotetico caso de que entrase, me gustaria despues especilizarme en algun grupo operativo, y no se si sera mas facil acceder desde inspector o desde la basica.

    Disculpad por las molestias.

    Un saludo.

    Edito el post: este es el enlace donde he visto que se puede acceder a la facultativa superior; donde pone menor de 21 años es en la escala superior de oficiales. Lo he visto aqui, https://www.guardiacivil.es/imagenes...esumido_g2.jpg

  8. #8

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="jcarlos_89" post="832592"]Entonces aun teniendo la carrera, la unica forma de acceder al cuerpo es a traves de la escala basica de jaen? y luego una vez dentro ya tendria que ir ascendiendo? es que ahora estoy hecho un lio, por que en la pagina de la GC pone una cosa, pero resulta que es otra cosa muy diferente.
    Por lo que veo, me aconsejais que intente acceder como inspector a la PN, que seria mas o menos el equivalente a entrar como teniente en la GC verdad?
    Tendre muy en cuenta vuestras opiniones, muchas gracias.
    Una ultima cosa, al igual que pregunte al comienzo, la labor del inspector de policia cual es? se centra sobre todo en un trabajo de oficina o es algo mas dinamico? tambien deciros que siempre tuve dudas sobre la GC o la PN, pero en ambos casos, en el hipotetico caso de que entrase, me gustaria despues especilizarme en algun grupo operativo, y no se si sera mas facil acceder desde inspector o desde la basica.

    Disculpad por las molestias.

    Un saludo.

    Edito el post: este es el enlace donde he visto que se puede acceder a la facultativa superior; donde pone menor de 21 años es en la escala superior de oficiales. Lo he visto aqui, https://www.guardiacivil.es/imagenes...esumido_g2.jpg[/quote]

    ejecutiva del CNP...no le des mas vueltas, la GC a dia de hoy es un atraso.

    Solo tiener que darte una vuelta por los foros del CNP y de la GC, observa los comentarios de unos y otros y luego elige cuerpo.

    Que nunca te tengan que decir......"sabias donde te metías", hoy hay medios para averigüarlo antes de ingresar.

  9. #9

    Re: acceso escala de guardias o superior

    Creo que ya lo tengo decidido; Intentare entrar a la escala ejecutiva del CNP, creo que es la mejor opcion. Gracias por haberme aclarado las dudas.

    Un saludo!

  10. #10

    Re: acceso escala de guardias o superior

    [quote user="jcarlos_89" post="833341"]Creo que ya lo tengo decidido; Intentare entrar a la escala ejecutiva del CNP, creo que es la mejor opcion. Gracias por haberme aclarado las dudas.

    Un saludo![/quote]


    jajajaja...eres un tio listo amigo.


    Sabias donde NO te metías

Marcadores