[quote user="Trevelez" post="833594"]Alguien había puesto en otro tema la sentencia que mandó a la cárcel a Mario Conde y es digna de ser leída.
Reconozco que no la he leído entera (434 páginas), pero sí os diré que con leer las 15 ó 20 primeras páginas podréis haceros una idea muy aproximada de quién es Mario Conde.
No pienso perder mi tiempo en leer los estatutos del partido que este exconvicto ha tenido a bien fundar, pues aunque en ellos prometa el oro y el moro, servidor no se cree ni mijita. Los otros también han prometido el oro y el moro y ya véis por donde vamos.
Esto es lo mismo que si pones al zorro a guardar las gallinas. Antes o después le verás las plumas en sus fauces.[/quote]
Esa es la cuestión.
No sé por qué esto me evoca a aquella historia cuando el negociante y millonario Juan March intentó medrar en política y sufrió una estrepitosa derrota.
En la ocasión siguiente, un periodista le preguntó si volvería a presentar su candidatura.
No vale la pena, le respondió, me sale más barato comprar al que salga.
Lo cierto es que lo metió e la cárcel la Repúbica, y se escapó tranquilamente por la puerta, en un coche que le esperaba, acompañado de algún funcionario de prisiones que lo custodiaban.
“Motivos humanitarios”, alegaron estos funcionarios después. Les daba tanta pena ver como sufría el pobre hombre.
Los motivos de boñiga, digo boñicaca, digo bolinaga.
La historia muchas veces se repite, aunque nunca se repite igual.
Marcadores