Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Guardia Civil a la cola

    rotest: *Por César Román

    La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos en todas las encuestas. Su espíritu de sacrificio, su profesionalidad, su abnegación y su seriedad siempre es tenido en cuenta a la hora de esa valoración, y el agradecimiento de la mayoría de la ciudadanía puede sentirse en cada acto en el que participa la Benemérita. Pero una vez más, los políticos continúan haciendo ostentación de su alejamiento del sentir de la calle, y todo ese reconocimiento ciudadano deviene en ingratitud política y en indigna e inmerecida correspondencia hacia el esfuerzo y sacrificio de quienes velan para que usted y yo, podamos dormir con la tranquilidad que da el saber, que hay alguien ahí fuera que nos protege. Porque, no debemos olvidar, que la libertad que disfrutamos usted y yo, se la debemos en gran medida a esos vigías de la Benemérita que nos la proporcionan, arriesgando si fuera necesario para ello lo más preciado del ser humano, que es la vida. Sólo por eso, deberíamos ser gratos y agradecidos, y deberían ser tratados como realmente se merecen. Pero no es así, y no ha sido así nunca en la historia del Instituto Armado, desde que lo creara el Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas.

    La primera promesa electoral que Mariano Rajoy comunicó que incumpliría, no fue la subida de impuestos no, sino la justa igualación de los sueldos de guardias civiles y policías nacionales que tanto les prometió en campaña electoral. Ahora, en lugar de eso, el ministro del Interior reclama a la tropa, formadas en prietas y valerosas filas en el patio del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, que recuerden que son capaces de hacer mucho con muy poco.

    Quizás no sepa el ministro y el presidente del Gobierno, que la palabra, es como la virginidad: sólo se pierde una vez y Rajoy ha dejado de ser doncella para los 83.000 hombres y mujeres de la Guardia Civil. De nuevo, como con todos los gobiernos de todos los colores anteriores, suena el estribillo ya intrínseco a la historia del cuerpo por los patios de los puestos y las comandancias, del prometer para meter…

    Quizás, si el ministro se aplicara ese mismo dicho que tan bien le quedó en el discurso ante la disciplinada formación verde oliva, y dejara de estar rodeado de tanto asesor, portamaletines, correveidiles, boato y gasto inútil, podría destinarse el dinero de nuestros impuestos para lo que realmente los pagamos, y que no es para llenar las barrigas agradecidas de cuantos le hacen la ola o la gaviota –y a otros el puño con la alcachofa- y usan los partidos como oficinas de colocación para efugio de sus nimias trayectorias profesionales. Y como en el Un, Dos, Tres de Ibáñez Serrador, hasta ahí voy a leer, para no meterme en el lacerante asunto de los currículum, no hacer sangre y calentarme en exceso, porque como dice el amigo Pérez Reverte esto sólo nos lleva a una úlcera y a un cabreo de mil demonios. Así, que de eso hablaremos otro día.

    Quizás, si hubiera un poquito de dignidad en esta nación, otrora llamada España, alguien acabaría con el insulto a la inteligencia que supone que un guardia civil de la brigada antiterrorista en Itxaurrondo, gane mil euros menos al mes que un policía local de San Sebastián que dirige el tráfico y mira hacia otro lado cuando llegan los chicos de la gasolina al Bulevar. Esos mismos guardias civiles que cuando cruzan la frontera francesa tienen que adelantar dinero de sus bolsillos para llevar a cabo, operativos contra ETA, hasta no hace tanto sin poder llevar ni el arma reglamentaria. Compañeros de los de la agrupación de tráfico que hacen más horas que un reloj, horas que cuando les son pagadas –no siempre- lo son a precio de chacha filipina de los años 90. Compañeros de miles de guardias en puestos del rurales que tienen que ir a pedir “prestados” folios, tinta o bolígrafos al ayuntamiento para poder hacer un atestado, o “negociar” con los talleres cercanos para que les pongan en los coches las ruedas usadas que algún vecino ha cambiado y todavía pueden andar unos cuantos kilómetros; eso sí, siempre y cuando haya gasolina y no tengan que hacer patrullas a pie. Compañeros de guardias que en muchos casos trabajan en puestos que se caen a pedazos, y donde conviven con sus familias sin calefacción y con un único baño compartido en el patio, como si el tiempo se hubiera parado allí dentro y se viviera en los tiempos del General Primo de Rivera. Los mismos guardias, que mientras ven como su día a día es el no tener más agujeros en el cinto para abrochárselo más todavía, observan cómo se tira el dinero en cambiar gorras teresianas por gorras de repartidores de pizzas o de jugadores de golf, con el único objetivo “político” de quitarle el carácter militar al uniforme.

    Quizás, algún día la Guardia Civil tenga los políticos que se merecen, y deje de cumplirse implacablemente el dicho del Cantar del Mío Cid, “Dios, que buen vasallo, si hubiera buen señor”. Quizás algún día la Guardia Civil, deje de estar a la cola de las prioridades de los políticos. Mientras tanto seguiremos trabajando para que no se les olvide y ayudarles en lo que se pueda para que así sea.

    *César Román es el editor de Diario El Aguijón@CesarRomanV

    Para aprender de los politicos ver y oir, primero fueron unos y luegos los otros que bien les vienen las promesas electorales pues: 83.000 x 3 (de media) son muchos votos legales.

  2. #2
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292

    Re: Guardia Civil a la cola

    Interesante...lo fácil con los políticos es no esperar nada agradable para no llevarse sorpresas.

  3. #3

    Re: Guardia Civil a la cola

    Muchas gracias por el artículo. Es lo de siempre, ni caso.

    un saludo.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Guardia Civil a la cola

    Lo que expones es correcto y lo apoyo

    Solo que esta frase

    Para aprender de los politicos ver y oir, primero fueron unos y luegos los otros que bien les vienen las promesas electorales pues: 83.000 x 3 (de media) son muchos votos legales.

    Yo pienso de una manera, mi esposa de otra y mi hija de otra, no creo que debamos "indicar"el voto a nuestras familias, ya que tienen autonomia y sus ideas.................


    Es mas no todos los GC esos 83.000 debemos votar a uno solo.....

    Una cosa son los problemas y otras lo que expongo, creo que lo habras puesto como ejemplo de votos que un partido o partidos pueden perder, o ganar, pero no solo esta el trato hacia la GC.....

    Esta el tema de estudios, trabajo, sanidad, etc etc

    La GC es solo una parte de mis problemas..........................y hay otros que en un momento dado pueden ser mas importantes.........................como cada colectivo que se sienta defraudado, aparte tendra otros muchos problemas y votara al que mejor le soluciones los que para el son mas importantes en el momento de las elecciones.............

  5. #5

    Re: Guardia Civil a la cola

    Más de lo mismo, menos mal que les queda el Honor y el Espíritu de Sacrificio...

  6. #6

    Re: Guardia Civil a la cola

    me parece que rajoy a los ojos de los guardias hace tiempo que dejo de ser doncella

  7. #7

    Re: Guardia Civil a la cola

    Todo maravilloso!!!, ole , ole, y ole.
    Anoche (con temporal de frío poniente pero con algo de luna) mi x-trail se volvió a quedar atascado en la arena de la playa ( y ya van muchas veces que este in-operativo vehículo me la juega), eran las 01:15 más o menos, un fuerte y frío viento barría la costa. Intentamos por todos los medios sacarlo, nos dejamos las uñas rascando en la arena, pero era imposible, a los 20 minutos tuvimos que pedir apoyo a la otra patrulla que estaba de población, ellos iban con un turismo, no podían ni acceder a donde estábamos. Curioso, pero en un Puesto de costa como el mio tenemos el terrano desde hace meses en el taller con la trasmisión rota y el otro X-trail en el mismo taller con problemas en la caja de cambios (y lo que les queda! ya que no hay dinero para los presupuestos de arreglo). Al final los compañeros "rescatadores" tuvieron la idea de usar el todo terreno camuflado del área de Investigación, un viejo mitsubishi incautado a los narcos. Tuvieron que ir a pedir primero ( y ya eran las dos y pico) las llaves de la oficina del área que esta siempre cerrada (donde estaban las del coche) a casa de un compañero de dicha área al que despertamos en mitad de la noche. Luego por fin pudieron llegar con ese TT hasta donde estábamos, el frió viento seguía azotando sin piedad. Descubrimos con horror que la tuerca con argolla que se atornilla a modo de "sujeción" en el frontal del coche para remolcar , simplemente no estaba donde debía. Tuvimos que improvisar , me destroce la mano metiendo una cuerda por el agujero (y gracias a que teníamos esa cuerda, sabe Dios por que estaba ahí!). Con miles de penosidades a la luz de unas linternas que se apagaron demasiado pronto por ser evidentemente demasiado viejas (aunque gracias Dios que las teníamos) comenzamos la titanica tarea de intentar remolcar un vehículo con el otro. La aventura no había más que comenzado, a los cien metros los dos vehículos estaban atascados. No había más TTs, el Puesto más cercano no tenia patrulla esa noche, el frío viento seguía barriendo la playa , ya eran casi las tres. Ahora si que estábamos "jodidos" las únicas dos patrullas de servicio en kilometros a la redonda atrapadas en medio de la arena de una playa virgen y el helado viento seguía machacando y machacando hasta el punto que los granos de arena se te metían en los oídos y boca sin poder hacer nada más que intentar subir los cuellos de la ineficaz "chaquetilla" nueva......... bla, bla, bla, bla., bla, bla , bla, bla....................... cada día tengo un millón de experiencias nuevas que contar y todas se reducen a una brutal carencia de medios para realizar mi trabajo, a miles de penosidades desconocidas y ocultas al publico en general, son historietas reales (y sin importancia para mi, como esta que casi escribo) que vivo casi a diario y de las que nadie jamas sabrá nada, historietas de Guardias, de compañeros, de sacrificios absurdos, de estar ahí, de improvisar, de sufrir y de vencer. Y ahora me dicen que esto y lo otro de la Guardia Civil..... pues eso ......Maravilloso!!!, ole, ole y ole..................... pero que poco conocen el Cuerpo los que así hablan!!!, que poco conocen a los guardias!!!, que poco conocen el servicio que hacemos!!!, las cosas que vivimos!!, lo que pensamos !!!y por lo que estamos (y ojo no siempre es por un sueldo)!!!. En fin, ahora estoy más a gusto..... estoy en casa. Saludos!!

  8. #8

    Re: Guardia Civil a la cola

    totalmente de acuerdo, inutil, pero totalmente de acuerdo.

  9. #9

    Re: Guardia Civil a la cola

    [quote user="DIMONYO" post="767442"]Todo maravilloso!!!, ole , ole, y ole.
    Anoche (con temporal de frío poniente pero con algo de luna) mi x-trail se volvió a quedar atascado en la arena de la playa ( y ya van muchas veces que este in-operativo vehículo me la juega), eran las 01:15 más o menos, un fuerte y frío viento barría la costa. Intentamos por todos los medios sacarlo, nos dejamos las uñas rascando en la arena, pero era imposible, a los 20 minutos tuvimos que pedir apoyo a la otra patrulla que estaba de población, ellos iban con un turismo, no podían ni acceder a donde estábamos. Curioso, pero en un Puesto de costa como el mio tenemos el terrano desde hace meses en el taller con la trasmisión rota y el otro X-trail en el mismo taller con problemas en la caja de cambios (y lo que les queda! ya que no hay dinero para los presupuestos de arreglo). Al final los compañeros "rescatadores" tuvieron la idea de usar el todo terreno camuflado del área de Investigación, un viejo mitsubishi incautado a los narcos. Tuvieron que ir a pedir primero ( y ya eran las dos y pico) las llaves de la oficina del área que esta siempre cerrada (donde estaban las del coche) a casa de un compañero de dicha área al que despertamos en mitad de la noche. Luego por fin pudieron llegar con ese TT hasta donde estábamos, el frió viento seguía azotando sin piedad. Descubrimos con horror que la tuerca con argolla que se atornilla a modo de "sujeción" en el frontal del coche para remolcar , simplemente no estaba donde debía. Tuvimos que improvisar , me destroce la mano metiendo una cuerda por el agujero (y gracias a que teníamos esa cuerda, sabe Dios por que estaba ahí!). Con miles de penosidades a la luz de unas linternas que se apagaron demasiado pronto por ser evidentemente demasiado viejas (aunque gracias Dios que las teníamos) comenzamos la titanica tarea de intentar remolcar un vehículo con el otro. La aventura no había más que comenzado, a los cien metros los dos vehículos estaban atascados. No había más TTs, el Puesto más cercano no tenia patrulla esa noche, el frío viento seguía barriendo la playa , ya eran casi las tres. Ahora si que estábamos "jodidos" las únicas dos patrullas de servicio en kilometros a la redonda atrapadas en medio de la arena de una playa virgen y el helado viento seguía machacando y machacando hasta el punto que los granos de arena se te metían en los oídos y boca sin poder hacer nada más que intentar subir los cuellos de la ineficaz "chaquetilla" nueva......... bla, bla, bla, bla., bla, bla , bla, bla....................... cada día tengo un millón de experiencias nuevas que contar y todas se reducen a una brutal carencia de medios para realizar mi trabajo, a miles de penosidades desconocidas y ocultas al publico en general, son historietas reales (y sin importancia para mi, como esta que casi escribo) que vivo casi a diario y de las que nadie jamas sabrá nada, historietas de Guardias, de compañeros, de sacrificios absurdos, de estar ahí, de improvisar, de sufrir y de vencer. Y ahora me dicen que esto y lo otro de la Guardia Civil..... pues eso ......Maravilloso!!!, ole, ole y ole..................... pero que poco conocen el Cuerpo los que así hablan!!!, que poco conocen a los guardias!!!, que poco conocen el servicio que hacemos!!!, las cosas que vivimos!!, lo que pensamos !!!y por lo que estamos (y ojo no siempre es por un sueldo)!!!. En fin, ahora estoy más a gusto..... estoy en casa. Saludos!![/quote]
    Nada, nada...al ser militares seguro que el Ministerio dota a esa unidad con algún magnífico vehículo oruga con alguna ametralladora del 12,70 para realizar servicio...

  10. #10

    Re: Guardia Civil a la cola

    :spain: si, si la culpa la tienen los políticos, pero nadie se pregunta ¿el porque pasa esto con la g.civil?, seguramente una posible respuesta reside en la propia organizacion del cuerpo en un estamento puramente militar mas jerarquizado que la propia legión, en el cual unos, los de arriba viven bastante bien y los de abajo, se joden, esto no quiere decir que yo este a favor de la desmilitarizacion de nada ni de nadie, lo que si estoy en contra es que se aprovechen de esta militarización los políticos y los mandos superiores que deberían proteger los intereses de sus subordinados en lugar de amenazarlos y expedientarlos por reivindicar una guardia civil mas justa y pagada acorde a lo que produce, que es mucho y al ahorro que da al estado que es aún mayor.

Marcadores