[quote user="fichaje" post="837312"][quote user="assawan" post="836673"][quote user="fichaje" post="834591"]Compañeros de Alsasua tened cuidado en la época de las fiestas de Alsasua, en las fiestas del año 1990, me encontraba destinado en Echarri-Aranaz, y hacíamos patrullas conjuntas con Alsasua, Irurzun y Lecumberri. Una mañana yendo de patrulla, siendo las fiestas del pueblo, nos colocaron en la carretera que va a Alsasua, a unos 400 metros del cuartel una olla con explosivo, el servicio que prestábamos en aquella época eran patrullas vigilando los cuatro cuarteles. Gracias a Dios nos percatamos de la olla, acordonamos la zona y se llamó al TEDAX que la hizo explotar mediante el robot.
Estamos en una época que no hay atentados, pero ésta gente en sus fiestas abusan mucho del alcohol y cualquiera puede tener una idea como la que tuvieron, era una olla de cocina con poco explosivo, por lo que creo que se hizo por impulso de algún batasuno, horas antes nos habian visto de patrulla por la localidad.
La época actual no es como la que viví yo, pero seguid teniendo mucho cuidado los que estais por esa zona.
PD. Cuando se cerro el cuartel de Echarri-Aranaz, la gente del pueblo le pegó fuego, haber si algún compañero que haya pasado por donde estaba el cuartel, que han hecho con el solar.
Un saludo.[/quote]
Quieres decir que estabas patrullando a pie, no ????.. porque creo que montado en un coche no hay forma humana de fijarse en una olla a presión enterrada en la carretera. . .
Lo puedes explicar, ,,,, gracias....
.[/quote]
Si te lo explico: El Cuartel de Alsasua se encuentra a las afueras de la localidad y para llegar al mismo hay que pasar por una carretera extrecha, la patrulla la haciamos en vehículo- íbamos 2 vehículos- la olla la colocaron en el borde derecho de la carretera y la vimos gracias que estábamos cerca del acuartelamiento e íbamos a una velocidad muy corta, ya que esa carretera extrecha acaba en el cuartel y no entorpeciamos la circulación y a la vez íbamos ya vigilando los alrrededores del cuartel. Si hubiera sido en una carretera convencional si que hubiera sido dificil fijarse en la olla como dices. Te hablo de hace 22 años no se como estará hoy en día el acceso al cuartel de Alsasua.
Un saludo.[/quote]
La carretera sigue igual, ya que el ayuntamiento gobernado por Ciervos no la arregla... ni siquiera limpia la nieve en invierno... Pero bueno ahora son 'demokraticos' siempre a su manera...manada de hijos de p...
Marcadores