España ayuda al Sahara Occidental porque fue una antigua colonia y se siente responsable y tiene obligación moral o diplomática de cooperar.

El pueblo vasco se solidariza mucho con los saharauis, porque se identifican con ellos, por creer que son un pueblo que no tiene autodeterminación, puesto que el Sahara Occidental está pendiente de un referendum para alcanzar su autonomía, pero Marrucos no les deja, por eso viven en el sur de Argelia en campamentos y viven de la ayuda internacional, motivo por el cual Marruecos y Argelia están siempre enfrentados. Es el Frente Polisario el que lucha contra esta opresión política, pero Marruecos nunca va a dejar el Sahara de buen grado, puesto que es un territorio geologicamente rico.

En cuanto a los niños, yo veo bien que ayuden a aquellos que necesitan ayuda médica, muchos padecen enfermedades oculares por el sol del desierto. ¿Qué culpa tienen esos chiquitos? ¿están condenados a no ser ayudados por haber nacido en otro lugar? ¿Y si fueran nuestros hijos?

En cuanto al resto que bienen a pasar unas vacaciones, pues si es verdad lo que decís comparto vuestra opinión, pues en España hay niños necesitados, pero aquí el problema es una falta de organización, ¿por que no hacen asociaciones que repartan a estos niños entre familias acomodadas dispuestas a ayudar a un niño altruistamente? Y ya está, pero nadie lo ha hecho.