Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Resultados 1 al 7 de 7

Orientacin entrada al Cuerpo

Buenas tardes a todos,

Disculpad lo primero si este no es el subforo ms adecuado para la publicacin del mensaje por su temtica.

Escribo para pedir orientacin acerca de diversas cuestiones que se me plantean relativas al acceso y posterior carrera en el Cuerpo.

En primer lugar para poner en contexto el mensaje, tengo 30 aos, soy ingeniero superior con dos mster y tengo 6 aos de experiencia profesional en finanzas, si bien tras tantos aos tengo meridianamente claro que no es mi pasin y que lo que de verdad me gustara sera desarrollar mi carrera en el Cuerpo. Ms vale tarde que nunca.

Me asaltan dudas tpicas de un cambio de vida tan radical y de cmo sera mi progresin "empezando de nuevo" con 30 aos y mi bagaje actual desde la Escala de Cabos y Guardias.

En un primer lugar relativo al acceso, he visto que en agosto se ha convocado la relacin de admitidos y excluidos a la primera prueba de la convocatoria, que entiendo que ser ahora en septiembre. Estas son las fechas habituales y por lo tanto las prximas pruebas sern aproximadamente en septiembre de 2023?. Cundo se suele entrar a Baeza?

Por otro lado una vez dentro del Cuerpo, me gustara confirmar con vosotros los caminos de acceso desde la escala de Cabos y Guardias a la de Oficiales. Si no me equivoco las vas son dos: cambio de escala o promocin desde la Escala de Suboficiales. Dudo ms sobre los tiempos necesarios en cada va. En el primer caso, seran Baeza + 1 ao Guardia en prcticas + 7 aos requeridos, luego como mnimo se necesitaran casi 9 aos, y en el caso de la promocin interna, Baeza + 1 ao Guardia en Prcticas + 3 Escala Cabos + 4 aos escala Suboficiales, luego el mismo tiempo? En ese caso no entiendo que "ventaja" supondra optar por el cambio de escala.