Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Resultados 1 al 7 de 7

Orientacin entrada al Cuerpo

Buenas tardes a todos,

Disculpad lo primero si este no es el subforo ms adecuado para la publicacin del mensaje por su temtica.

Escribo para pedir orientacin acerca de diversas cuestiones que se me plantean relativas al acceso y posterior carrera en el Cuerpo.

En primer lugar para poner en contexto el mensaje, tengo 30 aos, soy ingeniero superior con dos mster y tengo 6 aos de experiencia profesional en finanzas, si bien tras tantos aos tengo meridianamente claro que no es mi pasin y que lo que de verdad me gustara sera desarrollar mi carrera en el Cuerpo. Ms vale tarde que nunca.

Me asaltan dudas tpicas de un cambio de vida tan radical y de cmo sera mi progresin "empezando de nuevo" con 30 aos y mi bagaje actual desde la Escala de Cabos y Guardias.

En un primer lugar relativo al acceso, he visto que en agosto se ha convocado la relacin de admitidos y excluidos a la primera prueba de la convocatoria, que entiendo que ser ahora en septiembre. Estas son las fechas habituales y por lo tanto las prximas pruebas sern aproximadamente en septiembre de 2023?. Cundo se suele entrar a Baeza?

Por otro lado una vez dentro del Cuerpo, me gustara confirmar con vosotros los caminos de acceso desde la escala de Cabos y Guardias a la de Oficiales. Si no me equivoco las vas son dos: cambio de escala o promocin desde la Escala de Suboficiales. Dudo ms sobre los tiempos necesarios en cada va. En el primer caso, seran Baeza + 1 ao Guardia en prcticas + 7 aos requeridos, luego como mnimo se necesitaran casi 9 aos, y en el caso de la promocin interna, Baeza + 1 ao Guardia en Prcticas + 3 Escala Cabos + 4 aos escala Suboficiales, luego el mismo tiempo? En ese caso no entiendo que "ventaja" supondra optar por el cambio de escala.

Asimismo, he visto que la convocatoria de plazas para cambio de escala de 2022 han sido 20. Entiendo que como cualquier intento de ascenso interno la dificultad ser elevada, si bien es asequible con mero estudio y dedicacin o hay otros factores que entran en juego?

Por ltimo en cuanto a las especialidades del cuerpo, tengo claro que mi predilecta tanto por mi formacin como por vocacin, sera la Unidad de Informacin. A este respecto preguntaros a partir de qu momento de estar ya dentro del Cuerpo sera posible conseguir una plaza en dicha unidad tras el respectivo concurso, y si es posible, algo ms de informacin sobre esta especializacin.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y consejos.

Un abrazo.

Para escala de suboficiales y oficiales, tienen que enchufar para tener muchos puntos...sino ser una locura de estudiar para nada. Mi consejo es planas, reas de investigacin, conductor o similares, donde te darn muchas felicitaciones y dems.
    Un saludo.

No tienes mala edad, cerca de la media con la que actualmente se ingresa en el cuerpo. Respecto a lo que comentas sobre tu formacin, quizs tambin sera de tu inters algn grupo especfico de Polica Judicial, como los existentes en la Unidad Central Operativa.

Saludos y suerte.

Como t mismo has descubierto, si entras con treinta aos, el ascenso a la Escala de Oficiales te pilla en una edad clave para formar una familia y asentarte, que es el periodo de los 35 a los 40 aos. En el MEJOR de los casos, saldras de Aranjuez con 42-43 aos, y an estaras pendiente de conseguir un destino que te interesase, lo cual es casi imposible a la primera. Por tanto, podramos estar hablando de que no llegaras a un destino de tu gusto siendo teniente antes de los 45 aos. Y olvdate de capitn si no quieres volver a empezar de cero.

La EO est hecha o para los que entran por acceso directo o para divorciados/solteros sin un lugar al que llamar hogar. Los cabos y guardias al menos podemos acogernos a descansos continuados en caso de estar en el rgimen general, incluso algunos suboficiales, pero en los oficiales no queda otra que estar de L-V en tu destino y disponible para el jefe si es necesario.
    ltima edicin por Alextororo; 07/09/2022 a las 13:58

Cita Iniciado por JJM Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Disculpad lo primero si este no es el subforo ms adecuado para la publicacin del mensaje por su temtica.

Escribo para pedir orientacin acerca de diversas cuestiones que se me plantean relativas al acceso y posterior carrera en el Cuerpo.

En primer lugar para poner en contexto el mensaje, tengo 30 aos, soy ingeniero superior con dos mster y tengo 6 aos de experiencia profesional en finanzas, si bien tras tantos aos tengo meridianamente claro que no es mi pasin y que lo que de verdad me gustara sera desarrollar mi carrera en el Cuerpo. Ms vale tarde que nunca.

Me asaltan dudas tpicas de un cambio de vida tan radical y de cmo sera mi progresin "empezando de nuevo" con 30 aos y mi bagaje actual desde la Escala de Cabos y Guardias.

En un primer lugar relativo al acceso, he visto que en agosto se ha convocado la relacin de admitidos y excluidos a la primera prueba de la convocatoria, que entiendo que ser ahora en septiembre. Estas son las fechas habituales y por lo tanto las prximas pruebas sern aproximadamente en septiembre de 2023?. Cundo se suele entrar a Baeza?

Por otro lado una vez dentro del Cuerpo, me gustara confirmar con vosotros los caminos de acceso desde la escala de Cabos y Guardias a la de Oficiales. Si no me equivoco las vas son dos: cambio de escala o promocin desde la Escala de Suboficiales. Dudo ms sobre los tiempos necesarios en cada va. En el primer caso, seran Baeza + 1 ao Guardia en prcticas + 7 aos requeridos, luego como mnimo se necesitaran casi 9 aos, y en el caso de la promocin interna, Baeza + 1 ao Guardia en Prcticas + 3 Escala Cabos + 4 aos escala Suboficiales, luego el mismo tiempo? En ese caso no entiendo que "ventaja" supondra optar por el cambio de escala.

Asimismo, he visto que la convocatoria de plazas para cambio de escala de 2022 han sido 20. Entiendo que como cualquier intento de ascenso interno la dificultad ser elevada, si bien es asequible con mero estudio y dedicacin o hay otros factores que entran en juego?

Por ltimo en cuanto a las especialidades del cuerpo, tengo claro que mi predilecta tanto por mi formacin como por vocacin, sera la Unidad de Informacin. A este respecto preguntaros a partir de qu momento de estar ya dentro del Cuerpo sera posible conseguir una plaza en dicha unidad tras el respectivo concurso, y si es posible, algo ms de informacin sobre esta especializacin.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y consejos.

Un abrazo.
    En tu caso, yo intentara entrar directamente de Inspector en la polica Nacional. Son dos aos de academia. La GC la tendra como segunda opcin.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sin duda que ayudan para arrojar algo ms de luz sobre el tema.

Abrazo a todos.

Moderador Avatar de Edmond
    Ubicacin
    Castillo de If. . .
    Tema cerrado.

Marcadores