Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1

    INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.

    El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.

    Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.

    La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.


    http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/

    El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-

  2. #2

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    No pasará nada de nada.
    Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.

  3. #3

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    mejor,una comunidad autonoma menos a la que rescatar... :salu:

  4. #4

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Esta noticia me recuerda a mi querido Peter Griffin con su Petoria
    http://www.youtube.com/watch?v=VdH9aUe-7bo

  5. #5

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Hombre, yo sa xbridx bia que en los ayuntamientos españoles habia piliticos chorizos, incultos, sinverguenzas......pero gilipollas como estos.....


    xbridx

  6. #6

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    [quote user="NO-40" post="834236"]Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.

    El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.

    Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.

    La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.


    http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/

    El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-[/quote]


    Es preocupante, pero yo creo que el día no ha llegado,... todavía.

    Me vas a permitir un ejercicio de política ficción:

    Grecia sale de la UE. Portugal sale de la UE. España sale de la UE,...
    Al final deciden quedarse los del principio (los buenos): Alemania, Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo. Italia se queda fuera y Reino Unido se asocia (a su manera). Todos los demás al carajo.

    De España salen los capitales y los capitalistas como alma que lleva el diablo.
    España está empobrecida a un nivel nunca visto.
    No hay trabajo. El poco que hay es del nivel de Bangla Desh. Muchas horas, poco sueldo.
    Revueltas sociales del tipo "Gordillo" pero a lo bestia. Por todo el país.
    Las FCSE colapsados.
    Los políticos no quieren tirar del Ejército por imagen exterior.
    Más o menos, una situación caótica.

    Entonces será el momento donde este borrador, que hoy presentan, se convertirá en una realidad.
    Catalunya y Euzkadi independientes.

    Y ya está.
    Es sólo una idea que se me ha ocurrido.
    Creo que el día no ha llegado,... todavía.

  7. #7

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Es preocupante, pero yo creo que el día no ha llegado,... todavía.

    Me vas a permitir un ejercicio de política ficción:

    Grecia sale de la UE. Portugal sale de la UE. España sale de la UE,...
    Al final deciden quedarse los del principio (los buenos): Alemania, Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo. Italia se queda fuera y Reino Unido se asocia (a su manera). Todos los demás al carajo.

    De España salen los capitales y los capitalistas como alma que lleva el diablo.
    España está empobrecida a un nivel nunca visto.
    No hay trabajo. El poco que hay es del nivel de Bangla Desh. Muchas horas, poco sueldo.
    Revueltas sociales del tipo "Gordillo" pero a lo bestia. Por todo el país.
    Las FCSE colapsados.
    Los políticos no quieren tirar del Ejército por imagen exterior.
    Más o menos, una situación caótica.

    Entonces será el momento donde este borrador, que hoy presentan, se convertirá en una realidad.
    Catalunya y Euzkadi independientes.

    Y ya está.
    Es sólo una idea que se me ha ocurrido.
    Creo que el día no ha llegado,... todavía.[/quote]


    entonces, entiendo que para que Euskadi y Cataluña se independicen, basta con que España salga de la U.E?? :carca:-) pues quizás ese día no esté tan lejos!! buen ejercicio de ficción política, si señor... jeje. Admito que a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, saludos

  8. #8
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Sería estupendo que se independizase cataluña, así podríamos declararle la guerra e invadirla :carca:-)

  9. #9

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    Mamaron en el 36, mamaron en el 39 y volverán a mamar la próxima vez que vayan en serio


    xbridx

  10. #10
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...

    [quote user="foxtrot85" post="834720"]Sería estupendo que se independizase cataluña, así podríamos declararle la guerra e invadirla :carca:-)[/quote]

    Sí señor, ahí con "güevos".

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores