Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
  1. #41
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Preparan un aluvión de recursos contra Marlaska por priorizar a las mujeres en el ingreso en la Guardia Civil

    Hasta que esta medida, que entrará en el Congreso de los Diputados como proyecto de reforma de la Ley de Personal, no sea aprobada y publicada, poco se puede hacer. Después, solo podrían acudir al Tribunal Constitucional el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta diputados y cincuenta senadores. Así que las asociaciones de guardias civiles confían en que alguno de los grupos parlamentarios con más de 50 diputados acudan a esta institución.

    Si por esta vía no sale adelante, una vez que se convoque la próxima convocatoria de ingreso en la Guardia Civil, serán las asociaciones quienes puedan recurrirlas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que eche para atrás la convocatoria, en el caso en que ésta incluya la polémica medida.

    En el caso en que esta iniciativa no tenga éxito, todavía quedará la posibilidad de que sean las personas concretas que se consideren discriminadas por esta decisión las que acudan a los tribunales ordinarios para que éstos diriman si ha existido discriminación o no. En este caso, las asociaciones de guardias civiles ya han anunciado que respaldarán a los afectados en todas las iniciativas judiciales que decidan.

    https://www.eldebate.com/espana/2023...vil_84960.html

  2. #42
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Pues yo estoy a favor de que se ponga un cupo de plazas exclusivamente para mujeres. Primero, porque son necesarias y segundo porque son tan necesarias que van donde quieren con solo pedirlo. Solo metiendo unas pocas más llegarán a las unidades de SC donde hacen tanta falta.

    No hace falta ni que decir que me trae sin cuidado la opinión que las compañeras que hay ahora o sus futuros compañeros podamos tener de la valía personal de las que entren por este medio. Unas demostrarán que son buenas profesionales y otras que no lo son tanto, igual que sus compañeros varones.
    Entiendo que también estarás a favor de que se discrimine a las mujeres en puestos administrativos judicaturas sanidad etc ¿No?

    Yme parece impresiónante como se ha retrocedido hasta el punto de que un sexo pueda hacer cosas que otros no, y se justifique la discriminados que favorece a alguien en base a ello.

    No, es que una mujer puede hacer cacheos a mujeres y un hombre no...

    Puestos a ello las mujeres que no aprueban las físicas no deberían ocupar ningún puesto fisico

  3. #43
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Preparan un aluvión de recursos contra Marlaska por priorizar a las mujeres en el ingreso en la Guardia Civil

    Hasta que esta medida, que entrará en el Congreso de los Diputados como proyecto de reforma de la Ley de Personal, no sea aprobada y publicada, poco se puede hacer. Después, solo podrían acudir al Tribunal Constitucional el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta diputados y cincuenta senadores. Así que las asociaciones de guardias civiles confían en que alguno de los grupos parlamentarios con más de 50 diputados acudan a esta institución.

    Si por esta vía no sale adelante, una vez que se convoque la próxima convocatoria de ingreso en la Guardia Civil, serán las asociaciones quienes puedan recurrirlas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que eche para atrás la convocatoria, en el caso en que ésta incluya la polémica medida.

    En el caso en que esta iniciativa no tenga éxito, todavía quedará la posibilidad de que sean las personas concretas que se consideren discriminadas por esta decisión las que acudan a los tribunales ordinarios para que éstos diriman si ha existido discriminación o no. En este caso, las asociaciones de guardias civiles ya han anunciado que respaldarán a los afectados en todas las iniciativas judiciales que decidan.

    https://www.eldebate.com/espana/2023...vil_84960.html
    Pues no tengo claro que tenga que presentarse en Madrid.
    Igual que ocurre con los recursos de entrevistas y médico. Debería poder presentarse en cada TSJ.
    Estaría bien pedir la paralización provisional, y si el de x no permita, que otro juzgado lo intente

  4. #44
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Con la nueva ley "Trans" cualquier persona que así lo desee puede cambiar su nombre y sexo en los documentos oficiales sin necesidad de ningún informe médico e incluso revertir su identidad en un futuro de la misma forma, acudiendo al Registro Civil y rellenando una solicitud.

    ¿Habrá alguien que lo haga en las oposiciones para la Guardia Civil?, pienso que sí, aunque creo que será porque se siente más identificado con el otro género, de todas formas de todo hay en la viña del Señor, desde luego no faltan pícaros en ningún sitio; el tiempo nos lo dirá.


    Yo no puedo hablar más que por mi, pero mi caso concreto, que soy trans, he empezado la transición medica (light) y que quiero hacer la oposición, yo tengo intención de entrar con mi identidad actual, antes de haber hecho ningún cambio administrativo.

    Pero si que puede haber casos de gente que haya hecho la transición muy joven y que entre con su identidad "nueva", aunque por lo que he leido y tengo experiencia, dentro de la comunidad trans no conozco ningun caso de nadie que quiera entrar y además no tienen muy buena opinión de las FCSE (y bueno, ya decir que quieres entrar en la GC siendo trans supone malas caras). Pero es que es un tema que tenemos que agradecer a ciertos sectores sociales que asocian instituciones e identidades a ideologicas cuando no es así.

    Además, como dices, puede darse el caso de que alguien se aproveche, siendo "cis" hacer el cambio falsamente. Pero hay muchos casos de gente que lo dice, incluso influencers y todo tipo de personas y hasta el momento nadie ha tenido las ganas o el valor.

    Un saludo

  5. #45
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Proyecto de modificación de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

    7. En tanto no exista en la escala de cabos y guardias una presencia igual o superior al cuarenta por ciento de guardias civiles mujeres, en el proceso selectivo de acceso directo a dicha escala se determinará el porcentaje de plazas que deberán cubrirse con mujeres para cumplir con el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en el Cuerpo conforme a lo previsto en el plan de promoción.

    Dicho porcentaje de plazas será proporcional a los objetivos perseguidos, no pudiendo ser superior al cuarenta por ciento de las plazas convocadas, ni inferior al porcentaje que se establezca atendiendo a los planes de promoción de las mujeres.

    Como regla general, en tanto no se elaboren tales planes de promoción de las mujeres, se atenderá a los datos estadísticos históricos del porcentaje de mujeres que concurran y superen los procesos selectivos, si bien el porcentaje mínimo no podrá ser inferior al veinticinco por ciento.

    La adjudicación de las plazas convocadas se realizará siguiendo la lista de las personas aspirantes correspondiente a cada modalidad de ingreso, atendiendo al orden de puntuación obtenida y a los criterios de desempate legalmente existentes.

    Cuando el objetivo del porcentaje a que se refiere el primer párrafo no se alcanzase, atendiendo a lo dispuesto en el párrafo anterior, se dará preferencia a las candidatas mujeres sobre los candidatos hombres hasta cumplir el objetivo perseguido siempre que exista una equivalencia de capacitación determinada por la puntuación final obtenida tras las fases de concurso y oposición, una vez superada esta última, de tal manera que, ninguna de las candidatas mujeres seleccionadas por aplicación de esta preferencia tenga una diferencia de puntuación superior al quince por ciento frente a los candidatos hombres que se vieran preteridos.

    https://www.interior.gob.es/opencms/...ersonal_GC.pdf

  6. #46
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Pues si prosperan los recursos esto va a ser un carrusel.

  7. #47
    Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
    Pues si prosperan los recursos esto va a ser un carrusel.
    No se va a recurrir por una sencilla razon.

    Para recurrir se van a tirar dos o 3 años de denuncia, y ademas asaben de sobra que los van a tirar en la entrevista a quienes pongan denuncia.

    Ya se han sacado de la manga que los discriminados tendran ventaja en la oposicion del año siguiente.

    Lo que tengo claro, es que esto ahonda en una guerra entre mujeres y hombres. Si yo a raiz de esto me empieza a costar trabajar con mujeres, no me quiero ni umaginar a aquellos que hayan sido discriminados de manera directa.

    Ademas que solo hay que mirar a policia nacional con cerca de 1000 sentencias de fraude en las entrevistas personales, y siguen haciendo lo mismo

  8. #48
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    El Gobierno da por perdido el cupo femenino en la Guardia Civil para esta legislatura

    El Ejecutivo ha cerrado su agenda legislativa y descarta reformar antes de las elecciones generales la Ley de Personal del Instituto Armado

    https://theobjective.com/espana/2023...guardia-civil/

  9. #49
    Pues parece que al final han sido tan tontos, que se podra sortear el cupo

    https://www.abc.es/espana/madrid/pol...224900-nt.html

  10. #50

    Cupos para mujeres

    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Con la nueva ley "Trans" cualquier persona que así lo desee puede cambiar su nombre y sexo en los documentos oficiales sin necesidad de ningún informe médico e incluso revertir su identidad en un futuro de la misma forma, acudiendo al Registro Civil y rellenando una solicitud.

    ¿Habrá alguien que lo haga en las oposiciones para la Guardia Civil?, pienso que sí, aunque creo que será porque se siente más identificado con el otro género, de todas formas de todo hay en la viña del Señor, desde luego no faltan pícaros en ningún sitio; el tiempo nos lo dirá.


    Un opositor a Policía Local en Torrelodones(Madrid) se cambia de sexo antes de las pruebas físicas.
    Ahora que resuelva el Ministerio de Igual Da.

    https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c42efe4d4d8c6658b45a6.html


    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores