[quote user="intentandolo" post="835168"][quote user="Sam-9" post="835145"]compis yo la verdad que no estoy nada puesto en el tema pero antes de ser guardia fuí soldado profesional, que entiendo que también éramos funcionarios y además pertenecíamos al ISFAS , pues estuve dos años en la armada, no me interesó seguir y cuando terminó mi contrato de dos años estuve cobrando el paro dos meses hasta que entré en el ejército de tierra, ese paro que cobré era del ISFAS y tenía concedido 8 meses que era lo que me correspondía por los dos años de servicio, antes de ser militar también trabajé en la calle desde los 16 años ininterrumpidamente, así que supongo que cuando se acabara el paro de militar tendría el de paisano. Ahora bien, quizás aquello era porque era funcionario temporal o algo así ya que te iban renovando cada dos años y al ser nosotros guardias, militares de carrera ya será distinto... no lo se la verdad, como digo no estoy nada puesto, pero si a alguien le aclara algo aquí lo tiene jejeje, un saludo[/quote]

eso supongo que sea porque los soldados van por contratos por lo que pueden o no te pueden renovar de ahi lo del paro...supongo que no sé[/quote]

si, supongo que será eso, porque aunque me fuí yo voluntariamente, ya que tenía el siguiente compromiso de dos años renovado, como no era fijo será eso, pero para que no te hubieran renovado recuerdo que era por falta grave o por pérdidas de condiciones psicofísicas, entonces quizás no se tendría derecho a paro porque "te han echado", no se...