Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1

    Antecedentes en GC y PN e ingreso en Guardia Civil

    Hola a todos.

    Me gustaría saber si de cara a la entrevista de la GC, podrían saber que en su día fui detenido por la PN. Ya cancelé todos los antecedentes.

    Hay gente que me asegura que no se cruzan los ficheros entre los cuerpos y otros que dicen que si un cuerpo te detiene, al otro también le consta...¿cuál es la verdad?

    Agradezco toda ayuda y si alguien ha tenido algún caso similar o conociese de alguien cercano.
    Última edición por nevada; 16/01/2019 a las 20:10

  2. #2
    Cita Iniciado por pepinilloverde Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me gustaría saber si de cara a la entrevista de la GC, podrían saber que en su día fui detenido por la PN. Ya cancelé todos los antecedentes.

    Hay gente que me asegura que no se cruzan los ficheros entre los cuerpos y otros que dicen que si un cuerpo te detiene, al otro también le consta...¿cuál es la verdad?

    Agradezco toda ayuda y si alguien ha tenido algún caso similar o conociese de alguien cercano.
    Un cuerpo puede consultar si fuiste detenido por el otro o por Mossos, Ertzaintza, etc...., lo que desconozco es si lo hacen para la entrevista.

  3. #3
    Teóricamente si tienes cancelado los antecedentes penales y los antecedentes policiales, no debería salir nada en la base de datos no? Bueno eso sería lo lógico, pero a saber... muchos GC dicen que si salen y otros que no los miran los cancelados

  4. #4
    Yo lo tengo todo cancelado. Es más, después de haberlos cancelado, he obtenido titulaciones en la que el requisito era carecer de antecedentes penales.
    Aún habiéndolos cancelados sé que en la policía nacional (quien fue quien me detuvo), consta dicho hecho en unos de sus ficheros y de cara a la entrevista sí lo miran.

    Mi duda es si la guardia civil tiene acceso a esos archivos (propios del cnp) y si los consulta de cara a su proceso.

  5. #5
    Los antecedentes policiales cancelados no salen en la base de datos. En la base de datos se pueden consultar antecedentes de todos los cuerpos policiales de España,y solicitandolo puedes cónsultar los del extranjero. Un saludo

  6. #6
    Gracias es una gran ayuda para los opositores

  7. #7
    Una cosa son los antecedentes PENALES y otra distinta son los antecedentes POLICIALES, segun leo me da la sensación que tienes cancelados los PENALES, por lo que desaparecen de la base de datos de “Penados y Rebeldes” de la Admon. de Justicia, pero las actuaciones que el CNP haya realizado no desaparecen, por eso tal vez a ellos si les consta tu detencion en su sistema informatico propio.

    Ante la duda de si los demas cuerpos policiales pueden ver las actuaciones policiales de otros cuerpos, la respuesta es SI, estan comunicadas unas con otras, sobretodo entre las FFCCSE y las Autonomicas.

  8. #8
    Si les interesa saberlo, lo averiguan sin duda.

  9. #9
    Hola ORCO

    Tengo penales y policiales cancelados.

    Me han dicho por miembros de ambos cuerpos (CNP y GC): "nuestras bases de datos no se cruzan", "no sabemos si el otro cuerpo ha detindo a x persona"

  10. #10
    Cita Iniciado por pepinilloverde Ver mensaje
    Hola ORCO

    Tengo penales y policiales cancelados.

    Me han dicho por miembros de ambos cuerpos (CNP y GC): "nuestras bases de datos no se cruzan", "no sabemos si el otro cuerpo ha detindo a x persona"
    Eso es mentira, CNP puede comprobar si alguien estuvo detenido por GC u otros cuerpos y la GC lo mismo, te puedo decir el nombre de la pestañita.

    Los antecedentes policiales cancelados lo desconozco.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores