Yo me pregunto qué pasará con los que llevan 2 o 3 años intentando entrar y ahora le esperan otros tantos más con míseras plazas; en ese tiempo uno se puede sacar una carrera por poner un ejemplo, porque lo del ímpetu, cumplir tu sueño y cosas similares están muy bien para las películas, pero en la realidad el 99% de los opositores van a quedarse sin donde caerse muertos, o tirados por las cunetas. Yo tengo una carrera y no me queda otra que apurar este año y el que viene por la edad, pero si tuviera 20-25 años tendría claro que ahora mismo no es el mejor momento de tirar esos años por la borda, porque esto es solo el principio, por desgracia.
Ojala me equivoque pero si la previsión es que España no va a cumplir con el 3% de déficit hasta 2018, no sé qué razones va a haber para sacar más del 10% en estos 6 años próximos, como mínimo, y no vale eso de que hacen falta efectivos, creo que todos nos hemos dado cuenta ya que se inventan fórmulas para reasignar agentes, como lo que va a pasar este año, donde 1700 escoltas pasarán a realizar otras funciones que deberían ser cubiertas por gente de nuevo ingreso.
No hay dinero, y no va a haberlo hasta dentro de 5 o 6 años. Que cada uno haga sus cálculos, yo ya los he hecho.
Marcadores