[quote user="pisca" post="840369"]Cómo será España dentro de 30 años? Hace tiempo que me hago esta pregunta y ojala me equivoque, pero la independencia de Cataluña es segura. Después vendrá la del Pais Vasco y Navarra, seguida de Galicia. A continuación después de unos 5 años más o menos Valencia y baleares se unirán a Cataluña y posiblemente Aragón tambien. Por tanto quedan Castilla y Andalucía, Castilla posiblemente se una a la Zona norte Cantabria Asturias y País Vasco. Por supuesto Canarias habrá dejado de ser España y será Africa. Este escenario será muy parecido a la Edad Media. Andalucía se convertirá en Al Andalus. Cataluña y Castilla quedarán en primera línea ante Al Andalus.
Si hubiera un referendum votaría por la independencia de Cataluña cuanto antes mejor, pues menos nos exprimiran.
Que quede claro que la independencia será irreversible para bien o para mal.[/quote]

Me da a mi que estas mezclando muchas cosas. Donde podría ganar un referémdum en sus respectivas comunidades sería en Cataluña y País Vasco, las demás estan a años luz de anhelar la independencia, es más, habría que ver como salen paradas las que lograran la independencia, para que el resto se echara para atrás.