Buenas compañeros, este es un tema que me "toca" un poco personalmente, yo madrileño de pro, estuve tres años trabajando en la costa brava a 18 km de Francia en Gerona, pasé tres años sin la familia pero me senti muy querido por este pueblo, no puedo hablar mal en general de nada de lo vivido por mí, eran otros tiempos y sólo han pasado 14 años. Aún no pertenecía al cuerpo pero ya tenía la política muy presente escuché de todo, algo me dejo perplejo una chavala muy guapa recuerdo y parecía de lo más educada era de padre extremeño y madre andaluza y hablando de esto me soltó "yo no me considero para nada española catalana?? bueno... quizás catalana-francesa" me quedé perplejo más que nada porque me cansé de escuchar los piques que tenían con los "gabachos" que en su juventud los echaban a pedradas... en fín yo alucinaba, aún conservo buenos amigos de allí pocos pero muy buenos y me tienen todo el día como dicen los mossos que si la losa de españa que si pagán mucho etc... excusas baratas resulta que Madrid paga 3.5 veces más que ellos es decir de cada € que pagamos 73 centimos no regresan a la capital, pero ellos no, sólo demuestran lo insolidario y pesetero que son como pueblo, solo buscan el pacto fiscal y porque?? Porque económicamente es inviable, saldrían de inmediato de la U.E y estaría su bono basura a la altura de Grecia, y serían más parecidos a Chipre economicamente que ha Holanda como allí les regalas los oidos... compañeros soy un lector de prensa compulsivo y les digo que no, que les mienten les utilizan solo para conseguir el pacto fiscal, sin pensar el odio a lo español que están generando en su juventud... muchas competencias demasiadas la educación allí es independentista, la prensa, la tv... en fin vaya charleta para no decir nada... y nada de 1.500.000 de manifestantes, fueron 600.000 que no está nada mal pero... allí no son tontos y saben que sin españa hoy dia no son nada, si el resto de españa no consumieran sus productos... no serían nada... señor que país!!