Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Moderador Avatar de MaxiM

Re: consejo entre compañeros

Pues lo que hago yo...seguir formandose no de cara al cuerpo si no a la calle, la cosa esta muy mal, yo lo tengo claro...si esto se va a pique soy el primero en salir del pais a buscarme la vida, no se me caeran los anillos por dejar de ser funcionario de 2ª, pero tampoco estare dando un servicio por una paga ridicula, esto solo es una empresa, yo no me defino como Guardia Civil, si no como un currito mas de la Guardia Civil...

En definitiva...hay mas vida haya de esta empresa, seguro que todos valemos y hacemos otras cosas profesionalmente igual o mejor.

Amen a eso,si señir

[quote user="jozeillo" post="835847"]Pues vaya si la solución es ascender ante la supresión de derechos y bajadas de sueldo,etc..estamos arreglados,no me tengo que cambiar con ninguna familia,es por este conformismo y mirar a la casa de enfrente para ver porque estamos mejor que ellos por lo que no conseguimos nada,cada uno con lo suyo.no tengo porque ascender porque cuando entre aquí cobraba 1600 € y no me iba mal del todo,pero han bajado el sueldo,la familia esta lejos y tengo que ascender para irme a su lado,buena solución,.he pedido motivación para ver como lo veis los demás no lecciones de que debo hacer con mi carrera profesional,a mi no me vale que alguien pase hambre para estar yo mejor,las mentes superiores como las vuestras deberían darlas ,aunque creo que ese pensamiento egoísta y divisor sor ante una pregunta tal como pedir consejo es lo que nos lleva a no salir adelante,no os molestéis ni encontrarse porque seria una discusión o debate sin sentido,de todas maneras gracias por contestar[/quote]

Vamos a ver, la problemática que se te plantea tiene 2 frentes, el general y el particular.

El problema general: si, de acuerdo, estamos mal pagados, la equiparación de sueldos es algo absolutamente legítimo, la regulación de la jornada laboral también, riesgos laborales, etc, etc, etc...

La realidad del problema general que sufre la Guardia Civil:

¿Se va a arreglar el problema general de la Guardia Civil en los próximos años?, no, porque no hay ni un duro, cuando los había no nos arreglaron, y ahora que no los hay, menos nos van a arreglar.

¿Es legítimo reclamar que se arregle el problema general de la Guardia Civil?, si, es totalmente legítimo.

El problema particular que tienes tu.

No te llega el sueldo, y estás destinado lejos de tu casa.

¿puedes arreglar tu problema personal, y ganar más dinero?, si, claro que puedes.

¿eso repercutirá en tu calidad de vida?, si, la mejorará.

¿es incompatible esa mejora en tu calidad de vida con reclamar mejoras generales para la Guardia Civil?, no, en absoluto.

Foto ejemplo 1: un Teniente y un Cabo dirigentes de Asociaciones Profesionales.

Foto ejemplo 2: un Teniente y un Cabo pancarta en mano al lado de líderes sindicales, manifestándose.

Ahora decide que eres:

cigarra: se que estoy jodido pero no hago nada esperando que por arte de magia se arreglen todos mis problemas.

hormiga: me lo curro, mejoro mi situación personal, y seguiré luchando para que algún día se arreglan los problemas de la Guardia Civil, y si eso llega a pasar mejor que mejor, porque nos beneficiamos todos.

Aquí te dejo unas estrofas de Sabina:

Cómo decirte,
    Que el cielo esta en el suelo
    Que el bien es el espejo del mal,
    Cómo contarte,
    Que al tren del desconsuelo,
    Si subes no es tan fácil bajar.
    Cómo decirte,
    Que el cuerpo está en el alma,
    Que Dios le paga un sueldo a Satán,
    Cómo contarte,
    Que nadie va a ayudarte
    Si no te ayudas tú un poco más.

Aquí tienes el vídeo de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=yANSoTlvwFI

Gracias,eso si k me vale

[quote user="jozeillo" post="835847"]Pues vaya si la solución es ascender ante la supresión de derechos y bajadas de sueldo,etc..estamos arreglados,no me tengo que cambiar con ninguna familia,es por este conformismo y mirar a la casa de enfrente para ver porque estamos mejor que ellos por lo que no conseguimos nada,cada uno con lo suyo.no tengo porque ascender porque cuando entre aquí cobraba 1600 € y no me iba mal del todo,pero han bajado el sueldo,la familia esta lejos y tengo que ascender para irme a su lado,buena solución,.he pedido motivación para ver como lo veis los demás no lecciones de que debo hacer con mi carrera profesional,a mi no me vale que alguien pase hambre para estar yo mejor,las mentes superiores como las vuestras deberían darlas ,aunque creo que ese pensamiento egoísta y divisor sor ante una pregunta tal como pedir consejo es lo que nos lleva a no salir adelante,no os molestéis ni encontrarse porque seria una discusión o debate sin sentido,de todas maneras gracias por contestar[/quote]

Entonces... ¿para qué pides, públicamente, consejos?

mucha fuerza compañero y como te comentan pensar que hay muchisima gente mucho peor.

¿Qué sientes cuando ayudas a alguien que te necesita? ¿No es un buen motivo?

[quote user="No se rinde" post="835814"]Pues mira, te vas a una casa en la que todos sus miembros están en paro, que sobreviven con la paga del abuelo, y le preguntas si se cambian por tu "misera" situación.[/quote]

O tambien puede irse a casa de un politico, esas casas que viven a todo trapo sus cuatro miembros con los tres sueldosque cobra uno de sus miembros.
    O tambien ir a la casa de un Guardia civil, en una casa cuartel la cual tiene goteras y humedades y en la que la calefaccion nunca calienta lo suficiente, en esa casa que viven cuatro con. 1400 euros y un solo fin de semana libre.

Mal de muchos consuelo de tontos.
    Las leyes garantizan siempre el BIEN COMUN

[quote user="calco02" post="835833"][quote user="foxdemox" post="835827"][quote user="jozeillo" post="835770"]Hola ,ante tanto aluvión de malas noticias,me gustaría que me fuerais algún consejo para buscarle un lado positivo a este trabajo porque cada día nos están jodiendo mas y mas,yo no se vosotros pero ya no llego ni a mitad de mes y todo se complica,mi familia lejos,mi novia tb,y un futuro negro,como lo haceis para que tanta indignación y malestar no os influya?[/quote]

Dices que estás mal, económica y familiarmente porque estás destinado lejos de tu familia.

Ahora yo pregunto ¿tu que eres, cigarra u hormiga? ¿has aprovechado las oportunidades que te brinda la Guardia Civil para mejorar tu situación personal, por lo menos en lo tocante a la economía (que al final es la clave de todo)?[/quote]
    eso también es una gran verdad: el dinero no dará la felicidad, pero tranquilidad y otras cosas, sí. Llegar a fin de mes sobrado, o pegarse unas buenas vacaciones, etc, siempre sientan de pura madre...
    :asfix :asfix[/quote]

No deis por hecho nada a la ligera. Llegar a fin de mes y unas buenas vacaciones? Hay muchos compis con hipoteca y niños y coche, y la extra voló y los reyes magos....en fin. Esto es una mierda y pensar en que hay gente peor no da de comer a los niños. Yo ando bien, gracias a Dios, pero no deis por hecho que aqui tido el mundo llega a fin de mes
    xbridx

[quote user="calabaza" post="837843"][quote user="No se rinde" post="835814"]Pues mira, te vas a una casa en la que todos sus miembros están en paro, que sobreviven con la paga del abuelo, y le preguntas si se cambian por tu "misera" situación.[/quote]

O tambien puede irse a casa de un politico, esas casas que viven a todo trapo sus cuatro miembros con los tres sueldosque cobra uno de sus miembros.
    O tambien ir a la casa de un Guardia civil, en una casa cuartel la cual tiene goteras y humedades y en la que la calefaccion nunca calienta lo suficiente, en esa casa que viven cuatro con. 1400 euros y un solo fin de semana libre.

Mal de muchos consuelo de tontos.
    Las leyes garantizan siempre el BIEN COMUN[/quote]

Y una pregunta ¿Deshauciarán a ese Guardia por no pagar la hipoteca del pabellón? Ah, no, que no paga nada.
    Vamos a ver, que no se me mal interprete. Yo también sufro los problemas de la crisis, me han recortado el sueldo, etc... pero el lamentarme no me servirá de nada. Lo que intento transmitir es que aquí, en la Guardia Civil, tal como están las cosas, ahora mismo no se está tan mal. Yo no me puedo comparar con un político, ni con Florentino Pérez, pues no estoy a ese nivel. Estoy al nivel de las personas que pueden tener mi formación, y cuando miró lo que veo es a muchos licenciados en paro, muchos curritos en paro, muchos autónomos en la ruina,... mientras yo tengo mi pabellón, por el cual sólo pago lo que consumo, tengo un sueldo que, pese a no remunerar la labor que hago, me da para vivir, para que a mis hijos no les falte un vaso de leche por las mañanas, ni un yogur que llevarse a la boca. Si el que entró aquí esperaba hacerse rico, pues se equivocó.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores