¿Cómo hallar el equilibrio?......

Han tenido que llegar a extremos de suma violencia en las aulas para que esos conceptos de progresismo educativo tuviesen un alto. El profe-colega, la falta de respeto entre profesor-alumno….el lenguaje despectivo, el pasotismo enervado….y lo mismo en el entorno familiar. Llegando en numerosos casos a las agresiones por parte de niños, mozuelos, hacia profesores y tutores….un desatino total.

Me decía mi abuela que los árboles crecen rectos desde pequeños….si no, se tuercen y luego enderezarlos es harto difícil….y como todas las abuelas, tenia mucha razón. Como las palabras que divulga en sus conferencias y sentencias el juez de Graná, don Emilio…el cual, no me canso de reiterar. A los niños no se les recuerdan sus deberes, ni se les exigen…y estos se olvidan de que existen.

Nadie da un carnet de padre….una tarea nada fácil, pero aplicando un poco de sentido común, se va encontrado un término medio.

Desde luego esos puntos básicos para la tara del niño….no son imaginarios, desgraciadamente son demasiado reconocibles. Me entristece la perdida de educación y civismo en la sociedad….de todos es la tarea de recuperarla.

En cualquier lugar es sumamente fácil ver a nanos de pocos años ejercer la tiranía sobre las padres con esas tremendas rabietas, gritos, y patadas….los padres azorados no saben como calmar, acallar, al niño de dos, tres, cuatro años que ya impone su santa voluntad….la chuche, el regalito, o lo que sea….sin poderlo evitar muchas veces, le clavo los ojos al crío con aspecto de desaprobación, que si advierten los nanos, y que padres agradecen el apoyo en darle una reprimenda al pequeño “tirano”.

Un cordial saludo.