El asunto crece y crece como agua de borrajas.


Aquí hay varias cuestiones:

El hecho concreto del video. Es un asunto personal que, lamentablemente daña a esta pobre mujer en su vida personal y privada, y que con un mínimo de caridad, o capacidad de ponerse “en la piel de los demás” el mayor favor que se puede hacer es hacer como que no se conoce. Ni hablar de ello ni referirse a ello.


Ciertos censores que no son capaces de censarse a si mismos. Vivimos en una peligrosa era donde la intimidad personal está en manos de cualquier desaprensivo. Es curioso que se censure solo una parte, mientras que nuestra actitud de acceder a todo sin ningún escrúpulo moral por nuestra parte no es censurada. Es como esa monja que se queja al obispo que desde la ventana del convento se ven hombres duchándose en el gimnasio de enfrente. Al acudir el obispo ve que la cosa no es para tanto, ya que solo se les ve la cara. ¿Solo la cara, señor obispo? Súbase usted al armario y verá....
Con esta extraña selección moral, parece que no pecan los que extienden las imágenes y los que acuden morbosamente a ellas.


Una extraña moral social de escala de delitos donde trae más cuenta social arruinar una taifa o el ayuntamiento de Madrid que ese desliz. Si arruinas una taifa, lo que acarrea hasta muertes de personas (la pobreza mata más que la riqueza, ahora y siempre) te haces rico y eres un héroe y sigues en la carrera política. Excelente gradación de penas que hacen de la corrupción de este país lo que es.


Una sociedad de pandereta y pachanga en la que a cuenta de este triste percance que desacredita igual al que le da cancha que al que lo ha hecho, en la que se descubre a través de la prensa de papel y las páginas de Internet, superficialidad supina, frivolidad sin tasa, tópicos y lugares comunes y en general un nivel intelectual absolutamente preocupante. No salimos de la crisis ni en mil años si las cabezas que tenemos es esto lo que son capaces de dar de sí.

Y aparte de todo lo anterior, lo que si es verdaderamente importante para todos nosotros. Arruinados ya estamos. Pasando calamidades y hasta hambre, ya estamos. Que ahora lo que se trata es intentar salir dentro de 5 o 10 años, y que con la actual estructura política no solo no saldremos sino que estaremos más hundidos, y hasta sin país y pidiendo por favor ayuda humanitaria a Marruecos.


Eso es lo preocupante de verdad, pero nada Serán galgos o serán podencos y debemos merecernos realmente lo que tenemos y a la vista de este circo mediático que se ha levantado está.


Saludos