lagrancruz:

Puedo poner en este post, enlaces y opiniones de personas letradas, que segun el medio o su pensamiento hable en un sentido u otro del tema del post.

Pero no es mi opinión, si solo copio y pego y mo matizo lo que leo, es imposible estar de acuerdo al 100% con otra persona en ningun tema.

Y todas esos opiniones tienen el mismo valor que la mia o la de cualquier forero.

Si a mi me leen cien o dos, mi opinion pasa desapercibida, cosa que es normal, y que no me preocupa.

Si a un articulista profesional, le leen digamos 100.000 su opinión tiene mas posibilidades de que personas que sienten por el simpatia, les pueda cambiar la propia, o personas sin una opinion definida y claro como no creer a alguien que escribe tan bien o que es de mi simpatia ideologica, moral, etc.

He leido muchos articulos de opinion sobre el tema, de profesionales de la opinión ( por aquello que es su medio de vida, digno por supuesto)

He leido de personas anonimas, y hablado con conocidos.

Y quizas los que mas me han gustado, son estos ultimos, porque lo que escriben o hablan, es desde su concepto de la vida, sin buscar nada mas que opinar, razonar.

Por eso, mi opinión vale lo mismo, otra cosa es el reconocimiento.

Perez Reverte lo busca, porque si no vende no escribe y a mi me da lo mismo.

Si pienso que las personas normales en estos temas somos mas libres, no lo debemos nada nadie, porque no cobramos por ello. y no siempre es el dinero, lo que persiguen................

No estamos hablando de un tema tasado, no le legal, donde la opinión de un jurista es casi sagrada, o de un mecanico sobre un coche, etc.....

Hablamos sobre conceptos morales, ideologicos, de valores, por lo tanto opiniones sujetas a critica, valoración, estar conforme o disconforme.

Y el articulo de Perez Reverte, realmente no me gusta, extremo que sin duda le importara un comino, si por casualidad lee mi comentario.

Posiblemente de su vida podamos todos escribir lo mismo que el critica o dice que esta mal.

Y seguro que alguno articulista "profesional" ya lo ha hecho, porque algunos desencuentros ha tenido en esta vida.