Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Cita Iniciado por Anonimo17 Ver mensaje
    Pero, el medico te puede hacer volver al tribunal psicologo?
    No, si has pasado el tribunal psicólogo, no te pueden volver a mandar, ya que cuando vas a hacer el reconocimiento médico ya tienes tu APTO en el psicólogo

  2. #12
    Cita Iniciado por OpositorGC1989 Ver mensaje
    Buenas tardes, mi nombre es Agustín, tengo 30 años y después de un grado y 2 másteres, he decidido seguir mi sueño desde niño, ser Guardia Civil. Sin embargo, antes de iniciar este duro camino, me surgen dudas a la hora de afrontar el reconocimiento médico.

    Os comento. Estoy operado de ambas rodillas por condromalacia rotuliana. En una de ellas tengo una cicatriz bastante grande. El caso es que no tengo secuelas y puedo hacer vida normal y cualquier deporte. Sin embargo, sigo padeciendo condromalacia rotuliana Grado IV en ambas rodillas y el cuadro médico no contempla nada parecido a esto. Muchos traumatólogos me han dicho que no son lesiones incapacitantes y que no tienen porqué molestar en el futuro o, igual sí pueden molestar.

    En definitiva, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de experiencias propias o de conocidos que hayan accedido al cuerpo con lesiones de rodilla, cicatrices o similar o, por el contrario, sabéis si no han podido acceder o le han puesto muchos impedimentos en el reconocimiento

    Os lo agradezco enormemente.


    Un saludo
    Yo tenía también una operación en el tobillo con una cicatriz bastante llamativa. Me dijeron que no era incapacitante y lo que me pasó no estaba recogido en el cuadro médico de exclusiones, así que para curarme en salud pedí mi historial médico para mostrar el por qué de esa cicatriz si me preguntaban en el reconocimiento en Valdemoro. Ese día me preguntó el tribunal médico, le conté el caso pero ni si quiera me pidió el informe de la operación, no tuve ningún problema. Así que mi recomendación es que lleves lo mismo, siendo que es justificante y que no es motivo de exclusión.

  3. #13
    Cita Iniciado por ferlop Ver mensaje
    No, si has pasado el tribunal psicólogo, no te pueden volver a mandar, ya que cuando vas a hacer el reconocimiento médico ya tienes tu APTO en el psicólogo
    El tribunal psicologo es la entrevista, biodata.. etc, no? si paso eso, y luego el medico me ve las cicatrices, que podria hacer?

  4. #14
    Muchas gracias por tu respuesta. Ya te digo, lo que tengo no viene en el cuadro médico y los traumatólogos dicen que no es incapacitante.

    Gracias de nuevo.

  5. #15
    Por esta pregunta que haces pareciera que sí son autolesiones de adolescencia...sospechoso...

  6. #16
    Cita Iniciado por Anonimo17 Ver mensaje
    El tribunal psicologo es la entrevista, biodata.. etc, no? si paso eso, y luego el medico me ve las cicatrices, que podria hacer?
    A ver compi, que te veo bastante perdido.

    Biodata se hace el primer día, en las pruebas físicas: durante y al acabar las pruebas físcas.
    En la entrevista usan las respuestas de tu Biodata.

    SI das apto a la entrevista, al día siguiente vas al reconocimiento médico.
    No sabemos que pasará, cada médico es un mundo, alguno puede poner pegas, otro pasar...vete a saber.
    En resumen, es un misterio lo que te podrían decir sobre las cicatrices
    Solo tu sabes el motivo real por el cual las tienes...y por tus mensajes intuyo que no es por una cirugía.
    Si lo fuera, puedes presentar un documento médico donde lo ponga...
    Y si es por otro motivo, pues ni idea...

  7. #17
    Al final, como están diciendo otros compañeros, es que tú tengas una justificación para todo lo que te puedan preguntar. Que si puedes aportar informe médico es lo mejor porque no podrán decirte nada más. De todas formas, el médico sólo te puede dar el no apto si encuentra algo que se corresponda con la lista del cuadro de exclusiones, si tus cicatrices no tienen nada que ver con ninguno de esos motivos, no deberías preocuparte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores