Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HUESOS

    Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, se han manifestado en contra del comunicado emitido este jueves por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) que ha defendido que el Instituto Armado no habría confundido los restos humanos encontrados en la finca de Las Quemadillas con restos de animales.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha responsabilizado directamente de esas declaraciones a la Dirección General de la Guardia Civil que dirige Arsenio Fernández de Mesa. "La Dirección General de la Guardia Civil pone en evidencia la absoluta descomposición que hay en el Ministerio del Interior", ha dicho.

    "Si te pones a mirar casos en los que la Guardia Civil ha patinado no paras", ha añadido al tiempo que ha citado casos en los que, a su juicio, ha fracasado el Instituto Armado como la investigación de Marta Domínguez, Rocío Wanninkhof "y también en materia de lucha antiterrorista como fue el caso de la detención de David Pla", puesto en libertad por la Justicia francesa y actualmente presunto dirigente de la organización criminal.

    Este jueves, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se preguntaba en un comunicado si "se habría cometido el error en el análisis de los huesos de Córdoba si también se hubieran analizado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil". "No, con rotundidad", dice esta asociación por medio de un comunicado recogido por Europa Press.

    Además desde APROGC proponen que los Servicios de Policía Científica de Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía "colaboren en los asuntos técnicamente más complicados y cotejen mutuamente sus informes técnicos".

    Para el portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, este es "el peor de los momentos para esta declaración, todo obedece que quieren hacerse un hueco en los medios con declaraciones irresponsables". "Nosotros nunca entraríamos a valorar el trabajo de la Guardia Civil", ha denunciado.

    "Esto no es un partido de fútbol, de lo que se trata es de colocar a buenos profesionales en los puestos necesarios, no en igualar a Policía y Guardia Civil, sino a situar a los mejores de uno y otro cuerpo. La discusión del reparto es estéril", ha añadido Labrado.







    http://www.europapress.es/nacional/n...6174550.html.-






    Mi oponion es muy diferente a los de esta asociacion, pienso que en la Guardia Civil también se patina mucho, lo que pasa que se corrigen a cualquier Guardia después de echarle todo el muerto encima y encima con publicidad, diciendo que de 75000 siempre hay alguno malo

  2. #2

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Perdon me salio duplicado solicito a los moderadores que me borren uno

  3. #3
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Lo que no se puede hacer dudar de la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía, de que su equipos de Policía Judicial, Criminalistica y el resto de especialidades.....

    Que parece que la antropologa forense, metio la gamba hasta el fondo, parece que SI,..... de hay a ponerse a criticar que eso en la Guardia Civil no habria pasado, me parece injusto.

    Mi total apoyo a todos los miembros y compañeros de la Policía, un error por muy garrafal que sea, no puede empañar la gran labor realizada

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Eso nunca lo sabremos.

    Lo que no queda bonito en términos de compañerismo, si es que lo hay, o ya hablando de meros criterios de profesionalidad es, a toro pasado, tirarse el moco diciendo semejante chorrez de "somos los mejores".

    En fin.

    P.D.: que Dios les pille confesaos el día que metan ellos la pata. Que llegará. Todo llega.

  5. #5

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Yo estoy en esta asociacion pero sinceramente no se que quieren conseguir con estas declaraciones. Un herror lo comete cualquiera ( ya lo pagará) y no veo acertado lo manifestado.

  6. #6

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Que lo diga un experto de Analisis forense de la GC vale, pero que lo diga un miembro de una Asociacion, eso simplemente es publicidad.

    MI apoyo a los cmpñeros del CNP que han estado y estan en el caso.
    xbridx

  7. #7

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    No hace falta ser un experto para saber que alguien ha metido la pata muy hasta el fondo, hasta mi madre que ya tiene los setenta y cinco, sin ningún tipo de estudios, dice que para afirmar que todos los huesos eran de animales, es que no han debido mirar ni uno.
    En todos los casos se deberían mandar muestras al otro Cuerpo estatal o crear una Policía Científica única con personal pertenenciente al Cuerpo que sea y profesionales civiles.

  8. #8

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    [quote user="Poli 90" post="837433"]Yo estoy en esta asociacion pero sinceramente no se que quieren conseguir con estas declaraciones. Un herror lo comete cualquiera ( ya lo pagará) y no veo acertado lo manifestado.[/quote]

    Y sigues en esa Asociacion??? Porque viendo el pensamiento de los dirigentes...que quieres que te diga...

    De todas formas...te reconozco un par de pelotas por el simple hecho de decir que perteneces a ella... porque aunque no lo entienda o no comparta la idea me considero democratico y acepto todas las opciones.

    Xfumx:-

  9. #9

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU

    Si hubiese un grupo común entre los dos cuerpos, no ocurriría esto... parece mentira que todavía este el C.N.P por un lado y la G.Civil por otro, y en casos tan mediaticos como es el caso de Ruth y Jose. Y que si este Cuerpo es mejor que el otro...o si este se ha equivocado en este caso y el otro no, que verguenza señores!

  10. #10

    Re: ASOCIACION DICE QUE G.C NO HUBIERA ERRADO EN ANALISIS HU


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores