Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿Creéis que podría no superar la entrevista de Guardia Civil por ésto?

    Buenas tardes!
    No sé si este es el lugar correcto para publicar este tema.
    Todavía me falta para la entrevista, aún me queda un camino largo pero aún así me entran las dudas...
    Estoy viendo a mi hermana recibir pautas para la entrevista ya que ha dado apto!

    Y me pongo a pensar el día que me toque a mí...
    Tengo 26, no dispongo de mucho baremo (no tengo el de la carrera), mi baremo más alto son los 9 puntos en inglés, carnet A2 y bachillerato, 3 y 1,6 puntos respectivamente.
    Pero después miro mi vida laboral o mi progreso académico y es para echarse a llorar.
    Y tengo dudas porque siento que podrían decirme:¿pero que has hecho con tu vida?

    Me salí de la carrera, no tenía motivación para seguir, mi rendimiento académico no era bueno. Imagino que esta falta de motivación en la vida se podría ver como depresión(?)
    Trabajé, si trabajé pero casi todo el tiempo sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Y supongo que eso no puedo decirlo.
    Por lo tanto, en mi vida laboral solo pone que he cotizado 30 días!!! (He estado más tiempo de alta pero al ser contratos de 7h supongo que no cotizan como 4 meses sino que se reduce).

    Asi que estoy un poco embajonada porque sé que me voy a esforzar mucho, tengo el apoyo de mi hermana, para mí es mi ejemplo a seguir por como luchó este último año para conseguirlo y lo hizo!
    Pero a la vez, me preocupa que me pregunten en la entrevista: ¿Qué has hecho con tu vida?

    Ni una carrera ni un ciclo superior ni módulo, solo bachiller.


    Pd: si tengo claro que quiero opositar y poder formar parte del cuerpo de la Guardia Civil, además del carácter vocacional (mi familia, ahora mi heramana, mi hermano está en la local pero también admiro su labor) siempre me he sentido muy cómoda trabajando con las personas y veo esta similitud con la Guardia Civil porque sirven a los ciudadanos aportando auxilio o protección.

    Gracias...os leo!


    Edito para decir que estuve varios años trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio. (Pero sin estar dada de alta)
    Fue aquí cuando pude conocer el lado humano de las personas que cuidaba, poder ayudarles.
    Este trabajo me ayudó a ser una persona empática y muy paciente y dio lugar mi vocación de ayudar a los demás lo cual era muy gratificante, no eran solo pacientes sino personas a las cuales coges cariño.
    Última edición por jamuda22; 06/10/2022 a las 14:10

  2. #2
    Tu estas segura de ser Guardia Civil?. Leyendo tu post me surgen dudas
    Freedom of speech

  3. #3
    Confía en tí si es lo que de verdad quieres. Por qué es elo que quieres.¿no?

  4. #4
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Confía en ti aunque la entrevista es muy suigéneris y depende de muchos factores. Se tú mismo y contesta con la cabeza.

  5. #5
    Esto está lleno de gente que dejó de estudiar porque no pudo o porque no quiso seguir en su momento, y que ha tenido trabajos precarios o sin dar de alta porque no ha tenido más remedio. Si te preguntan lo explicas y ya está: no vas a ser ni la primera ni la última en esa tesitura.

    Por poder, puedes entrar con ese baremo y con menos.

    Lo de la empatía, auxiliar, proteger... es muy bonito; pero ten en cuenta que aquí también vas a tener que denunciar, detener o usar la fuerza, o encontrarte gente a la que no vas a poder ayudar. Y eso ya no es tan bonito, pero forma parte del trabajo: ve mentalizándote (y en la entrevista te pueden dar caña por ahí).

  6. #6
    Un compañero entro con 28 y 0 años cotizado.

  7. #7
    Por poder claro que puedes entrar.
    Mientras no les mientas en la entrevista, dile la verdad, que hiciste trabajos pero en B.
    quien te entrevista no es un inspector de la seguridad social.
    Si no obtienes plaza no va a ser por tu vida laboral. Ni por no tener carrera.


    Cita Iniciado por jamuda22 Ver mensaje
    Buenas tardes!
    No sé si este es el lugar correcto para publicar este tema.
    Todavía me falta para la entrevista, aún me queda un camino largo pero aún así me entran las dudas...
    Estoy viendo a mi hermana recibir pautas para la entrevista ya que ha dado apto!

    Y me pongo a pensar el día que me toque a mí...
    Tengo 26, no dispongo de mucho baremo (no tengo el de la carrera), mi baremo más alto son los 9 puntos en inglés, carnet A2 y bachillerato, 3 y 1,6 puntos respectivamente.
    Pero después miro mi vida laboral o mi progreso académico y es para echarse a llorar.
    Y tengo dudas porque siento que podrían decirme:¿pero que has hecho con tu vida?

    Me salí de la carrera, no tenía motivación para seguir, mi rendimiento académico no era bueno. Imagino que esta falta de motivación en la vida se podría ver como depresión(?)
    Trabajé, si trabajé pero casi todo el tiempo sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Y supongo que eso no puedo decirlo.
    Por lo tanto, en mi vida laboral solo pone que he cotizado 30 días!!! (He estado más tiempo de alta pero al ser contratos de 7h supongo que no cotizan como 4 meses sino que se reduce).

    Asi que estoy un poco embajonada porque sé que me voy a esforzar mucho, tengo el apoyo de mi hermana, para mí es mi ejemplo a seguir por como luchó este último año para conseguirlo y lo hizo!
    Pero a la vez, me preocupa que me pregunten en la entrevista: ¿Qué has hecho con tu vida?

    Ni una carrera ni un ciclo superior ni módulo, solo bachiller.


    Pd: si tengo claro que quiero opositar y poder formar parte del cuerpo de la Guardia Civil, además del carácter vocacional (mi familia, ahora mi heramana, mi hermano está en la local pero también admiro su labor) siempre me he sentido muy cómoda trabajando con las personas y veo esta similitud con la Guardia Civil porque sirven a los ciudadanos aportando auxilio o protección.

    Gracias...os leo!


    Edito para decir que estuve varios años trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio. (Pero sin estar dada de alta)
    Fue aquí cuando pude conocer el lado humano de las personas que cuidaba, poder ayudarles.
    Este trabajo me ayudó a ser una persona empática y muy paciente y dio lugar mi vocación de ayudar a los demás lo cual era muy gratificante, no eran solo pacientes sino personas a las cuales coges cariño.
    \"Al infierno o a la gloria, depende del punto de vista\" - General Custer.

  8. #8
    Tienes claro de que en un momento de tu carrera como guardia civil te tienes que ver en la tesitura de quitarle la vida a alguien? Hacerle daño? Que esto no son los mundos de yupi.

  9. #9
    Yo estaba en una situación parecida a la tuya y tenía las mismas preocupaciones de que en la entrevista me intentaran atacar por ahi. Pues bueno, al final ni se mencionó el tema, creo que todos magnificamos nuestros puntos débiles y les damos más importancia de la que realmente tienen. Suerte

  10. #10
    Cita Iniciado por CarlosunoNr Ver mensaje
    Yo estaba en una situación parecida a la tuya y tenía las mismas preocupaciones de que en la entrevista me intentaran atacar por ahi. Pues bueno, al final ni se mencionó el tema, creo que todos magnificamos nuestros puntos débiles y les damos más importancia de la que realmente tienen. Suerte
    Gracias Carlos, tocayo!

    Tienes toda la razón que a veces magnificamos cosas mínimas!
    Supongo que dependerá ese día sobre la persona que me realice la entrevista!
    Me alegro por ti que no lo mencionasen!
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores