Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Re: EL PSOE EN CONTRA DE REDUCIR POLITICOS EN LA C.C.L.M.

Recortar en representantes populares Sí es recortar en democracia. Otra cosa distinta es eliminar cargos totalmente innecesarios y hasta ficticios, que de esos hay una barbaridad y media.

Distinto es que unos y otros quizá y subrayo la palabra quizá, desvirtúen la vida parlamentaria con apaños del tipo disciplina de voto, que por cierto en determinadas ocasiones llega incluso a sucumbir. Otro apaño es el de negociar con partidos que no votarías ni de coña, y sin embargo el partido (por desgracia aquí votamos "partidos") que has votado lo hace.

Entonces, dejemos un político por cada partido con representación parlamentaria, con tantos votos como escaños en proporción hubiera sacado (a lo mejor hasta estoy dando una idea jejejeje). Joerrrrr, llegaríamos a tener sólo dos políticos en algunos parlamentos. En Andalucía se reduciría la cosa a tres políticos, pero como IU y PSOE han acordado ir de la mano, eliminamos a uno, con lo cual sólo quedarían 2: uno representando a IU-PSOE con todos sus votos, y otro representando a PP con los suyos. No veas lo que se ahorraría, prácticamente el 100%.

La vida parlamentaria no se limita a unos votos compañero, se supone que ha de ser inmensamente más rica, el que se la estén cargando los meapilas que actualmente la conducen no quiere decir que debamos respaldar tal horror. Píllate los diarios de sesiones del Parlamento y verás que no es un simple acto de votar. Y eso que como te he dicho, lo que hay ahora es una pura basura.
    :salu:

Teniente General Avatar de Nefertari

Entonces siguiendo el planteamiento…..¿en Alemania hay menos democracia que aquí?...lo pregunto porqué en ese país con una población mucho mayor que la nuestra, su número de políticos es bastante menor….y según parece se las arreglan bien para gobernar.

Comparto que deben reducir el número de asesores, tienen que apañarse con menos, y buscar políticos con conocimientos, además de políticos, para poder desempeñar los cargos y no tener que recurrir a los asesores.

Políticos en España…445.568…..(algo más de 47 millones de habitantes).

Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa.

Y no por ello somos el mejor gestionado ni con mejor democracia…..así pues, llego a la conclusión que el mayor número de políticos no es sinónimo de buena gestión ni mejor democracia. Aunque solo es una opinión.

Un cordial saludo.

No insistas Nefertari, los argumentos del Almutamid este ya no se sostienen ni con cemento armao. Solo se apoyaría en un país de "libertad" como Cuba.

xbridx

[quote user="Nefertari" post="838391"]Entonces siguiendo el planteamiento…..¿en Alemania hay menos democracia que aquí?...lo pregunto porqué en ese país con una población mucho mayor que la nuestra, su número de políticos es bastante menor….y según parece se las arreglan bien para gobernar.

Comparto que deben reducir el número de asesores, tienen que apañarse con menos, y buscar políticos con conocimientos, además de políticos, para poder desempeñar los cargos y no tener que recurrir a los asesores.

Políticos en España…445.568…..(algo más de 47 millones de habitantes).

Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa.

Y no por ello somos el mejor gestionado ni con mejor democracia…..así pues, llego a la conclusión que el mayor número de políticos no es sinónimo de buena gestión ni mejor democracia. Aunque solo es una opinión.

Un cordial saludo.[/quote]

¿Representantes directos del pueblo? a esos me refiero, y reitero, a los elegidos directamente por el pueblo:

Alemania: CÁMARA BAJA (BUNDESTAG): 622 diputados - Congreso de Diputados español: 350

LANDAS (16):
    Baden-Wurtemberg........................................ ..138
    Baja Sajonia........................................... .........152
    Baviera........................................... ................187
    Berlín............................................ ..................141
    Brandenburgo...................................... ..............88
    Bremen............................................ .................82
    Hamburgo.......................................... ..............121
    Hesse............................................. .................114
    Mecklemburo....................................... ...............71
    Renania del Norte-Westfalia............................... 237
    Renania-Palatinado........................................ .... .91
    Sajonia........................................... .................132
    Sajonia-Anhalt............................................ ......105
    Sarre............................................. ....................62
    Schlewig-Holstein.......................................... ......80 (calculo aproximado, pues no he localizado en nº exacto).
    Turingia.......................................... ...................88

NUMERO APROXIMADO DE MUNICIPIOS: 11.493

A esto se le deben sumar los distintos distritos en los que se subdivide cada landa que pueden llegar a unos 14 en algunas, los municipios, etc. Evidentemente no voy a dedicarme a sumar todos los políticos electos de todo ello.

¿A tí te parece que hay menos que en España?.

¿Dónde está ese estudio que desvela que en España existen tantos políticos?. Yo he hablado directamente con políticos de los que han ido metiendo ese "estudio" y me han reconocido que eso es una burda invención, que es mentira que exista tal número, que por otra parte parece proceder más de algunos sindicatos para desviar el foco de atención que estaba demasiado centrado en ellos y han "contraatacado" de esa forma. Se les abultó considerablemente el nº de liberados, y ellos han respondido con la misma moneda. Al menos eso se comenta en los mentideros del reino.

Pero si nos haces el tremendo favor de informarnos al respecto, siempre es bienvenida una buena dosis de conocimiento y se agradece.

Repito y reitero, a ver si esta vez consigo ser auténticamente interpretado: Hablo de políticos elegidos por el pueblo, los demás como si los mandan a galeras.

Alemania tiene su sistema político y España el suyo, y considero que en ambos un recorte de representantes significa un recorte en la realidad democrática. Quien prefiera unos euros a mantener unos derechos fundamentales, tiene un auténtico problema. :salu:

Por otra parte, el "Almutamid este" no responde a comentarios de descerebrados, analfabetos culturales y sociales que no son capaces de distinguir qué existe más allá de su nariz.

Si acaso mis posicionamientos respecto al tema en cuestión resultan muy molestos, me importa una higa guardármelos para mí, ya que sólo expongo lo que considero que es un ataque brutal a nuestra soberanía. Eso sí, me gustaría que me demostraran lo contrario en todo caso, no leer alusiones a supuestas bondades que no se sostienen más que en boca de políticos interesados por sus propias carreras.

Por supuesto hablo para personas, no para el borrego descerebrado del que hice alusión anteriormente.

:carca:-) :carca:-) :carca:-) Yo también te quiero :carca:-) :carca:-) :carca:-) pero búscate otra fuente de información, hay "descerebrados" mas cultos que tú.... :carca:-) :carca:-) :carca:-)

xbridx

Teniente General Avatar de Nefertari

[quote user="Almutamid" post="838497"][quote user="Nefertari" post="838391"]

[size=14][font=Comic Sans MS]¿Representantes directos del pueblo? a esos me refiero, y reitero, a los elegidos directamente por el pueblo:

Alemania: CÁMARA BAJA (BUNDESTAG): 622 diputados - Congreso de Diputados español: 350

LANDAS (16):
    Baden-Wurtemberg........................................ ..138
    Baja Sajonia........................................... .........152
    Baviera........................................... ................187
    Berlín............................................ ..................141
    Brandenburgo...................................... ..............88
    Bremen............................................ .................82
    Hamburgo.......................................... ..............121
    Hesse............................................. .................114
    Mecklemburo....................................... ...............71
    Renania del Norte-Westfalia............................... 237
    Renania-Palatinado........................................ .... .91
    Sajonia........................................... .................132
    Sajonia-Anhalt............................................ ......105
    Sarre............................................. ....................62
    Schlewig-Holstein.......................................... ......80 (calculo aproximado, pues no he localizado en nº exacto).
    Turingia.......................................... ...................88

NUMERO APROXIMADO DE MUNICIPIOS: 11.493

A esto se le deben sumar los distintos distritos en los que se subdivide cada landa que pueden llegar a unos 14 en algunas, los municipios, etc. Evidentemente no voy a dedicarme a sumar todos los políticos electos de todo ello.

¿A tí te parece que hay menos que en España?.

¿Dónde está ese estudio que desvela que en España existen tantos políticos?. Yo he hablado directamente con políticos de los que han ido metiendo ese "estudio" y me han reconocido que eso es una burda invención, que es mentira que exista tal número, que por otra parte parece proceder más de algunos sindicatos para desviar el foco de atención que estaba demasiado centrado en ellos y han "contraatacado" de esa forma. Se les abultó considerablemente el nº de liberados, y ellos han respondido con la misma moneda. Al menos eso se comenta en los mentideros del reino.

Pero si nos haces el tremendo favor de informarnos al respecto, siempre es bienvenida una buena dosis de conocimiento y se agradece.

Repito y reitero, a ver si esta vez consigo ser auténticamente interpretado: Hablo de políticos elegidos por el pueblo, los demás como si los mandan a galeras.

[/quote]

La última estupidez que me saca de quicio y que circula por las redes es que España es el país con más políticos por habitante de Europa, ya que se supone que tenemos nada menos que 445.568 políticos,

La cantidad viene de un supuesto estudio interno elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva el blog digital que la difunde (diarioelaguijon.com) que incluye un cuadro con las cifras por categorías.

en España hay 8.116 ayuntamientos) y 65.896 concejales (68.230 concejales, incluyendo alcaldes,

1.031 diputados provinciales

http://www.noticiasdenavarra.com/201...5568-politicos

Aproximadamente 78.000 representantes públicos
    259 – Senado de España
    •350 – Congreso de España
    •54 – Parlamento Europeo
    •74.008 – Alcaldes y concejales
    •1.206 – parlamentarios autonómicos
    •1.031 – diputados provinciales
    •139 – responsables de Cabildos y Consejos Insulares
    •13 – consejeros del Valle de Arán

Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil, que han sido ocupados por un poder político enfermo de ansiedad irrefrenable.

Los expertos creen que de ese casi medio millón de políticos agarrados a las ubres públicas de España, sobran unos 350.000. Suprimiendo esa inmensa legión de familiares, amigos, enchufados y aprovechados del poder, España quedaría libre de un lastre insoportable, que hoy le impide avanzar hacia la solución de sus grandes dramas económicos y sociales.

El ahorro que representaría prescindir de la legión inútil de los enchufados y aprovechados puede cifrarse en unos 28.000 millones de euros anuales
    http://maestroviejo.wordpress.com/20...uantos-sobran/

De este listado sale la famosa cifra de “políticos españoles”…..

http://www.diarioelaguijon.com/notic...de-Europa.html

Hay que ver “los incluidos” en ese listado….jajajaja….Protección Civil y Servicios de Emergencia…..Los del Catastro…..

Le di credibilidad a lo publicado por ese medio “Diarioelaguijon” que tanto se postea en este foro….pero como se puede comprobar, es una manipulación de datos como bien dices Almutamid…..parece que no son tantos como se dice. Si, los que “viven” de la política o del enchufe político…..los que necesitan una fuerte poda, pues a modo de “pulgones” nos han chupado toda la savia que teníamos….

Lo que si tenemos, comparando los datos con Alemania, son muchos municipios….

Un cordial saludo.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

RELATO DE SOMEWHERE. UN DÍA EN LAS INSTITUCIONES DE MI COMUNIDAD AUTÓNOMA. "LA EVOLUCIÓN Y LA DUPLICIDAD COMO SIMPLIFICACIÓN";

CÁCERES, 1960. Subdelegación del gobierno.

Paisano:

Hola, buenos días, vengo de mi pueblo y le quería preguntar a usted que dónde tengo que ir pa arreglar los papeles pa irme a trabajar a Alemania que es que mi cuñao ma mandao una carta hace un mes y me dice que allí se gana dinero pa vivir y pa mandar dinero pa España y así salir adelante.

Funcionario:
    Pues lo que usted necesita, es un pasaporte y su documentación y libro de familia si tiene.

Paisano:
    Verá usté, es que no me apaño con los papeles porque no se escribir ni leer y no sé ir a los sitios pá arreglarlo to; si usté me puede ayudar yo se lo agradezco con to mi corazón.

Funcionario:

No se preocupe de nada que aquí le solucionamos todo en relación a la documentación que necesita y no tendrá que ir a ningún sitio más. Cuando salga de aquí, lo tendrá todo solucionado para irse a Alemania.

Paisano:
    Cuanto se lo agradezco, de verdad se lo digo.

1978, Madrid. Nace la democracia y queda plasmada en su Constitución la descentralización de poder y abre el camino a la delegación de funciones canalizadas a través de la creación de CCAA; a partir de ello, se pretende acercar los servicios al ciudadano, descongestionar el trabajo y agilizar por tanto los servicios y gestiones que requiere toda sociedad que evoluciona.

Cáceres, 2012.

Paisano en la Subdelagación del gobierno:

Buenos días, verá usted, no sé si vengo al lugar adecuado, le comento; es que me voy a Alemania a trabajar y necesito saber qué trámites necesito llevar a cabo. Soy maestro, pero la cosa aquí está muy mal y hay que ganarse la vida y allí las pintan mejor que aquí. gracias.

Funcionario:

Aquí no puedo ayudarle. Han trasladado las oficinas a la C/ Somosierra, 25, 3º Izquierda.

Paisano ya en c/ somosierra:

UUUUFFFF!!!! que cola!!!. un vigilante le dice; coja usted número.

Paisano:
    NO, si yo solo quiero preguntar.

Vigilante:
    Usted y todos los que están en la cola.

El paisano 35 minutos después ve su número en pantalla y se acerca a la mesa:

Buenos días, a ver si puede ayudarme. Necesito me realicen la tramitación necesaria para trasladarme a Alemania. Me voy a vivir allí por un trabajo.

Funcionario:

Lo siento no puedo ayudarle, pero creo que este tipo de trámites los llevan en el departamento de extranjería. Está en el edificio múltiples.

Paisano:
    Un compañero suyo me dio que era aquí.

Funcionario:
    Pues cuanto lo siento, pero ya le digo, es en el edifico multioples.

Paisano en el edificio múltiples:
    Buenos días, vengo de la calle somosierra y me han dicho que aquí me dan la documentación para irme a vivir a Alemania.

Funcionario:
    Pues sí, tiene usted que subir a la planta quinta y allí pregunte.

Paisano en la planta 5ª:

Buenos días, es aquí para arreglar la documentación para irme a Alemania a vivir?

Funcionario:
    Exacto, concretamente en la puerta 13 de tramitación y apoyo.

Paisano en puerta 13:

Buenos días, necesito cumplimentar la documentación necesaria para irme a Alemania, ¿puede ayudarme?.

Funcionario:

Le ayudaría encantada, pero yo estoy en la sección de revisión, quien tiene que ayudarle es mi compañera, pero ha salido y no creo tarde en llegar, si no le importa esperar... o si quiere venir en otro momento.

Paisano:
    Prefiero esperar, gracias.
    30 minutos después:
    ¿Perdone, ha venido ya su compañera?, es que tengo un poco de prisa y ya llevo mucho esperando.

Funcionario:
    Lo siento mucho, pero aún no ha llegado o igual está en otro departamento solucionando otras gestiones, pero intentaré ayudarle. Dígame: ¿que tipo de trabajo es el suyo?.

Paisano:
    Verá usted; me han ofrecido un puesto de jefe de seguridad.

Funcionario;
    Pues lo siento, pero creo que cualquier trabajo relacionado con temas de control y seguridad necesitan para iniciar el proceso de un certificado de penales y eso se lo dispensan en la Avenida de la Hispanidad 35. Una vez lo tenga, vaya usted a las oficinas del CNP, alli se lo sellarán y una vez sellado vaya usted a la calle somosierra y allí le dan los impresos que deberá traer cumplimentados, del resto nos ocuparemos aquí, aunque tambien puede ir a la C/ estalingrado 15, que allí se lo solucionan también de igual manera; pero incluso, mucho más fácil y rápido; en el mismo edificio donde le den el certificado de penales, creo que en la planta sexta, también llevan ese tipo de tramitación.
    Espero haberle ayudado.

Paisano:
    Sí, muchas gracias por todo, menos mal, porque de verdad que no paro de dar vueltas y arreglarlo allí me facilitará mucho la cosa. Adios.

Paisano en la Avenida de la Hispanidad:

Buenos días. Necesito un certificado de penales porque me han ofrecido un trabajo de Jefe de seguridad en Alemania y me han dicho que lo necesito.

Funcionario:
    Pues quien se lo haya dicho no tiene ni idea. En absoluto es necesario tal trámite. ¿Tiene usted la documentación cumplimentada?

Paisano:
    No, es que primero fui a la subdelegación y de allí me mandaron a la C/ Somosierra y al llegar allí me dijeron que allí no era, que debería ir al edificio Múltiples, una vez allí, me dijeron que me atendían en la planta 5ª y una vez allí me dijeron que viniese aquí y estoy dando más vueltas que "un hijoputa el día del padre".

Funcionario:
    Pues no se preocupe que aquí le solucionamos todo, pero manda narices, porque en cualquiera de las direcciones que me ha dicho, podrían igualmente haberle solucionado el problema, hay que ver como escurren el bulto.

PAISANO:

Pues no lo entiendo, cuando mi padre emigró a Alemania le solucionaron todo el papeleo en un solo sitio, en la Subdelegación del Gobierno.

Funcionario:
    Ya.. pero entienda usted que los tiempos cambian y evolucionamos y ahora le ofrecemos los mismos servicios en diferentes lugares para estar más cerca del ciudadano, descongestionar el trabajo y simplificarlo.

Paisano:

La verdad que sí. Muchas gracias y que tenga usted un buen día. (JADS).

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

Muy bueno SOMEWHERE, pero ¿es cuento o realidad?
    Me inclino más por lo segundo.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="Trevelez" post="838908"]Muy bueno SOMEWHERE, pero ¿es cuento o realidad?
    Me inclino más por lo segundo.[/quote]

:carca:-) :carca:-) :carca:-) . Joooeeerr Trevelesz, elige lo que mejor te defina, listo o sagaz. :mariguano:-) , pero la conclusión final es la incognita que me surge entre el significado de evolución e involución, así como del dinero que se tira en duplicidades. :salu:

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="SOMEWHERE" post="838916"][quote user="Trevelez" post="838908"]Muy bueno SOMEWHERE, pero ¿es cuento o realidad?
    Me inclino más por lo segundo.[/quote]

:carca:-) :carca:-) :carca:-) . Joooeeerr Trevelesz, elige lo que mejor te defina, listo o sagaz. :mariguano:-) , pero la conclusión final es la incognita que me surge entre el significado de evolución e involución, así como del dinero que se tira en duplicidades. :salu:[/quote]

Pues como decía don Ramón de Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
    Evolución para los que se colocaron ahí "a dedini"... involución para los sufridos trabajadores que tenemos que pasar por esas... y que además, y encima, las estamos pagando.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores