Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    El SLP 2.2.2, es un examen de inglés no?? además, es más que eso, vocabulario militar en ingles.. (corregirme si me equivoco).
    Yo estoy opositando y por esto dan puntos si o si, ademas de que suena interesante. ¿CÓMO HAGO PARA ADQUIRIRLO? ¿ EN CUANTO TIEMPO?
    Muchas Gracias antemano.





    ¡ViVA honrrada, La Guardia Civil! :rever:

  2. #2

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    La OTAN, compuesta por múltiples Países, tiene lo que se denomina "Acuerdos de Estandarización" ("Standardization Agreements"), también conocidos como STANAG.

    Estos acuerdos tratan de que las Fuerzas Armadas de los diferentes Países actúen en base a los mismos protocolos, en este Enlace puedes encontrar un listado de estos acuerdos.

    Pues bien, uno de estos acuerdos, el STANAG 6001 se refieren a las competencias lingüisticas en diferentes idiomas que la OTAN considera de interés.

    A estos exámenes puede presentarse el personal militar de los Países OTAN, en nuestro caso, personal de FAS y GC.

    El STANAG 6001 establece 3 tramos de conocimiento de un idioma extranjero: funcional (2.2.2.2), profesional (3.3.3.3) y experto (4.4.4.4). A nivel de Guardia Civil se realizan exámenes 3 veces al año.

    SLP significa Standardization Language Procedure, y por eso se dice que alguien tiene el SLP 2.2.2.2, o el SLP 3.3.3.3

    El hecho de que cada nivel se componga de 4 números es porque en cada examen se valoran diferentes capacidades, así, una persona puede hablar muy bien un idioma, pero no saber tan bien como se escribe; y al objeto de afinar la nota al máximo, cada examen consta de 4 partes, para evaluar lo mejor posible los conocimientos globales.

    En la Guardia Civil se barema el conocimiento de idiomas, pero tienen que ser enseñanzas oficiales, así, se valora el SLP y también los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas.

    Un civil no tiene opción a realizar las pruebas del SLP, porque están destinadas exclusivamente al personal militar.

  3. #3

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="foxdemox" post="837283"]La OTAN, compuesta por múltiples Países, tiene lo que se denomina "Acuerdos de Estandarización" ("Standardization Agreements"), también conocidos como STANAG.

    Estos acuerdos tratan de que las Fuerzas Armadas de los diferentes Países actúen en base a los mismos protocolos, en este Enlace puedes encontrar un listado de estos acuerdos.

    Pues bien, uno de estos acuerdos, el STANAG 6001 se refieren a las competencias lingüisticas en diferentes idiomas que la OTAN considera de interés.

    A estos exámenes puede presentarse el personal militar de los Países OTAN, en nuestro caso, personal de FAS y GC.

    El STANAG 6001 establece 3 tramos de conocimiento de un idioma extranjero: funcional (2.2.2.2), profesional (3.3.3.3) y experto (4.4.4.4). A nivel de Guardia Civil se realizan exámenes 3 veces al año.

    SLP significa Standardization Language Procedure, y por eso se dice que alguien tiene el SLP 2.2.2.2, o el SLP 3.3.3.3

    El hecho de que cada nivel se componga de 4 números es porque en cada examen se valoran diferentes capacidades, así, una persona puede hablar muy bien un idioma, pero no saber tan bien como se escribe; y al objeto de afinar la nota al máximo, cada examen consta de 4 partes, para evaluar lo mejor posible los conocimientos globales.

    En la Guardia Civil se barema el conocimiento de idiomas, pero tienen que ser enseñanzas oficiales, así, se valora el SLP y también los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas.

    Un civil no tiene opción a realizar las pruebas del SLP, porque están destinadas exclusivamente al personal militar.[/quote]

    Todo perfecto, menos lo que he remarcado en negrita.

    El nuevo reglamento dice en su Disposición Adicional Tercera:

    En el caso de que sea preciso que determinado personal civil que ocupe destinos de interés para la Guardia Civil deba acreditar o revalidar un determinado perfil lingüístico, solicitará al Subdirector General de Personal la autorización para poder participar en las pruebas.

    Claro está que esto se refiere a civiles que trabajen dentro de la GC.

    Para el opositor te aconsejo que saques al menos el nivel intermedio de la E.O.I, te copio lo que bareman los distintos cursos de la E.O.I

    2.1 Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en Inglés, Francés y Alemán. Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o
    certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:
    2.1.1 Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.2 Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.: 6 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I.: 4 puntos.
    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.
    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre («BOD» n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    Un saludo

  4. #4

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    yo tengo 2 EOI con eso ¿ya puedo convalidarlo por el 2.2.2.2.?

  5. #5

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="barcelona2008" post="838620"]yo tengo 2 EOI con eso ¿ya puedo convalidarlo por el 2.2.2.2.?[/quote]

    En principio necesitas conseguir el nivel intermedio de la E.O.I.

    Un saludo

  6. #6

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    Los compañeros te han dado información más que de sobra, aunque creo que demasiado técnica y poco práctica, ya que veo que sigues dudando.
    Tienes dos formas de conseguir el SLP 2.2.2.2.: la más rápida, preséntandote a las pruebas anuales del Cuerpo cuya convocatoria se publica el BOGC (suele ser en alguno de diciembre, pero no te fíes y ve mirando las novedades de intranet); la más lenta, aprobando tercero de la EOI, el famoso "Advanced", que por cierto, también puedes obtenerlo mediante el programa "That's english" como hice yo.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es lo siguiente: el título que obtienes en la EOI es de por vida, no te lo quitarán nunca. Sin embargo, el SLP caduca ( recuerdo ahora mismo cada cuanto hay que renovarlo). Y algo más, la convalidación de EOI a SLP solo la puedes hacer una vez.
    Estas son las opciones que tienes.

  7. #7

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="pitiflichis" post="846603"]Los compañeros te han dado información más que de sobra, aunque creo que demasiado técnica y poco práctica, ya que veo que sigues dudando.
    Tienes dos formas de conseguir el SLP 2.2.2.2.: la más rápida, preséntandote a las pruebas anuales del Cuerpo cuya convocatoria se publica el BOGC (suele ser en alguno de diciembre, pero no te fíes y ve mirando las novedades de intranet); la más lenta, aprobando tercero de la EOI, el famoso "Advanced", que por cierto, también puedes obtenerlo mediante el programa "That's english" como hice yo.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es lo siguiente: el título que obtienes en la EOI es de por vida, no te lo quitarán nunca. Sin embargo, el SLP caduca ( recuerdo ahora mismo cada cuanto hay que renovarlo). Y algo más, la convalidación de EOI a SLP solo la puedes hacer una vez.
    Estas son las opciones que tienes.[/quote]
    Puedes explicar eso del Advanced en That's english?

  8. #8

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="victhore" post="846608"][quote user="pitiflichis" post="846603"]Los compañeros te han dado información más que de sobra, aunque creo que demasiado técnica y poco práctica, ya que veo que sigues dudando.
    Tienes dos formas de conseguir el SLP 2.2.2.2.: la más rápida, preséntandote a las pruebas anuales del Cuerpo cuya convocatoria se publica el BOGC (suele ser en alguno de diciembre, pero no te fíes y ve mirando las novedades de intranet); la más lenta, aprobando tercero de la EOI, el famoso "Advanced", que por cierto, también puedes obtenerlo mediante el programa "That's english" como hice yo.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es lo siguiente: el título que obtienes en la EOI es de por vida, no te lo quitarán nunca. Sin embargo, el SLP caduca ( recuerdo ahora mismo cada cuanto hay que renovarlo). Y algo más, la convalidación de EOI a SLP solo la puedes hacer una vez.
    Estas son las opciones que tienes.[/quote]
    Puedes explicar eso del Advanced en That's english?[/quote]

    El programa "That's english" Se compone de nueve módulos cada uno con su examen. Los tres primeros corresponde al primer curso de la EOI, 4,5 y 6 al segundo y 7,8 y 9 al tercero. Sólo puedes cursa tres por año, es decir, es como estar matriculado en la EOI pero solo tienes una tutoria a la semana. Está estructurado para estudiar a distancia.
    Lo mejor es que puedes hacer un examen de nivelación y ellos te sitúan en el módulo que crean conveniente. Yo sólo hice los tres últimos módulos.
    Toda está información está en la página del MEC.

  9. #9

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="pitiflichis" post="846718"][quote user="victhore" post="846608"][quote user="pitiflichis" post="846603"]Los compañeros te han dado información más que de sobra, aunque creo que demasiado técnica y poco práctica, ya que veo que sigues dudando.
    Tienes dos formas de conseguir el SLP 2.2.2.2.: la más rápida, preséntandote a las pruebas anuales del Cuerpo cuya convocatoria se publica el BOGC (suele ser en alguno de diciembre, pero no te fíes y ve mirando las novedades de intranet); la más lenta, aprobando tercero de la EOI, el famoso "Advanced", que por cierto, también puedes obtenerlo mediante el programa "That's english" como hice yo.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es lo siguiente: el título que obtienes en la EOI es de por vida, no te lo quitarán nunca. Sin embargo, el SLP caduca ( recuerdo ahora mismo cada cuanto hay que renovarlo). Y algo más, la convalidación de EOI a SLP solo la puedes hacer una vez.
    Estas son las opciones que tienes.[/quote]
    Puedes explicar eso del Advanced en That's english?[/quote]

    El programa "That's english" Se compone de nueve módulos cada uno con su examen. Los tres primeros corresponde al primer curso de la EOI, 4,5 y 6 al segundo y 7,8 y 9 al tercero. Sólo puedes cursa tres por año, es decir, es como estar matriculado en la EOI pero solo tienes una tutoria a la semana. Está estructurado para estudiar a distancia.
    Lo mejor es que puedes hacer un examen de nivelación y ellos te sitúan en el módulo que crean conveniente. Yo sólo hice los tres últimos módulos.
    Toda está información está en la página del MEC.[/quote]
    Gracias compañero.

  10. #10

    Re: duda importante ¿Que es el SLP 2.2.2 ?

    [quote user="pitiflichis" post="846718"][quote user="victhore" post="846608"][quote user="pitiflichis" post="846603"]Los compañeros te han dado información más que de sobra, aunque creo que demasiado técnica y poco práctica, ya que veo que sigues dudando.
    Tienes dos formas de conseguir el SLP 2.2.2.2.: la más rápida, preséntandote a las pruebas anuales del Cuerpo cuya convocatoria se publica el BOGC (suele ser en alguno de diciembre, pero no te fíes y ve mirando las novedades de intranet); la más lenta, aprobando tercero de la EOI, el famoso "Advanced", que por cierto, también puedes obtenerlo mediante el programa "That's english" como hice yo.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es lo siguiente: el título que obtienes en la EOI es de por vida, no te lo quitarán nunca. Sin embargo, el SLP caduca ( recuerdo ahora mismo cada cuanto hay que renovarlo). Y algo más, la convalidación de EOI a SLP solo la puedes hacer una vez.
    Estas son las opciones que tienes.[/quote]
    Puedes explicar eso del Advanced en That's english?[/quote]

    El programa "That's english" Se compone de nueve módulos cada uno con su examen. Los tres primeros corresponde al primer curso de la EOI, 4,5 y 6 al segundo y 7,8 y 9 al tercero. Sólo puedes cursa tres por año, es decir, es como estar matriculado en la EOI pero solo tienes una tutoria a la semana. Está estructurado para estudiar a distancia.
    Lo mejor es que puedes hacer un examen de nivelación y ellos te sitúan en el módulo que crean conveniente. Yo sólo hice los tres últimos módulos.
    Toda está información está en la página del MEC.[/quote]

    Efectivamente esos son los caminos para conseguir el SLP, el primero (That´s English) es más lento, pero te formas mejor y afrontarás mejor el examen del SLP. Al igual que intentar acceder a la E.O.I, pruebas un examen de nivel y te colocan en el curso correspondiente (siempre que tengas plaza) y una vez termines 4º curso (plan nuevo que consta de seis cursos) podrás convalidarlo por el SLP 2.2.2.2, el cual sin embargo no te valdrá prácticamente para nada pues no barema para ascensos y debes examinarte ese mismo año del examen de la GC para ratificar el nivel SLP convalidado. También puedes estudiar por tu cuenta e intentar sacar el SLP, para ello hay algo de material que puedo pasarte además de usar webs del estilo aulafacil o mansioningles que te pueden ayudar.

    pitiflichis, si no me equivoco, el Advanced no es similar con el tercero de la EOI, en todo caso sería 3º EOI: First Certificate, luego vendría en Advanced y finalmente Proficiency

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores