Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cuatro suicidios en un mes

    Link con una noticia para pensar mucho, mucho sobre ello.

    http://elconfidencialdigital.com/seg...=2#comentarios

  2. #2

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    Hay que dar un paso adelante, No voy al Cuartel porque no quiero ver a ese elemento que esta y sigue estando a pesar de innumerables quejas de muchos compañeros nos esta perjudicando moralmente; primer punto para que se pierda el control dentro, hay que trasladar a esos elementos a un lugar que no causen perjuicios y no los trasladan luego vienen las consecuencias por el lado mas fácil (tiros) resultado suicidio (hace mas daño un guardia que un mando); lejos estos elementos el camino de la satisfacción aumenta, las penas que vienen de fuera son menos penas y la armonía junto con la igualdad entre lo mandado y cumplido es mayor pues el mando lejos de mandar y obligar a cumplir las órdenes éstas pasan a ser realizadas con esmero y sin apenas sacrificio, con resultado coloquialmente muy satisfactorio. Y volverá aquello de papeleta sin novedad y pan para casa, que también hace falta.

  3. #3
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    Sigo diciendo que quien toma la decisión de suicidarse, no es debido exclusivamente al trabajo, si no a una acumulación de factores de todos los frentes.

    Lo que quiero decir es que, personalmente y sin que suene a infracción penal, si la situación de "convivencia en el trabajo" (llamémosle así) fuese tan sumamente para ser "él/ella o yo", pues sinceramente, va a ser "él/ella". Es una hipótesis casi imposible, porque antes hay ofrecimientos de acciones físicas, o mil cosas antes de acabar en suicidio mio, o que lo suicide yo a él/ella.

    Buscar culpables en los jefes?. Pues los hay que estaban mejor cagando, pero dudo que influyan tanto como para eso. Ahora que aporten cimiento a quien sufre de tal depresión capaz de llevarle al suicidio, es absolutamente lamentable.

    Si todos el munto tuviera una pistola, sin duda el gremio lider de suicidios sería otro. Camareros, parados, viudos... quien sabe.
    Os digo yo que hay trabajos mucho peores que este. Y jefes mucho peores que estos. Y si no te gusta, a la calle. Que de lo malo aqui aguantas el chorreo o te quitan pasta, pero no te vas a la calle.

    En fin. Tema difícil de opinar.

    Saludos. Mucho ánimo a tod@s, que lo necesitamos mas que nunca.

  4. #4

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    [quote user="Asturiancetorix" post="838063"]Sigo diciendo que quien toma la decisión de suicidarse, no es debido exclusivamente al trabajo, si no a una acumulación de factores de todos los frentes.

    Lo que quiero decir es que, personalmente y sin que suene a infracción penal, si la situación de "convivencia en el trabajo" (llamémosle así) fuese tan sumamente para ser "él/ella o yo", pues sinceramente, va a ser "él/ella". Es una hipótesis casi imposible, porque antes hay ofrecimientos de acciones físicas, o mil cosas antes de acabar en suicidio mio, o que lo suicide yo a él/ella.

    Buscar culpables en los jefes?. Pues los hay que estaban mejor cagando, pero dudo que influyan tanto como para eso. Ahora que aporten cimiento a quien sufre de tal depresión capaz de llevarle al suicidio, es absolutamente lamentable.

    Si todos el munto tuviera una pistola, sin duda el gremio lider de suicidios sería otro. Camareros, parados, viudos... quien sabe.
    Os digo yo que hay trabajos mucho peores que este. Y jefes mucho peores que estos. Y si no te gusta, a la calle. Que de lo malo aqui aguantas el chorreo o te quitan pasta, pero no te vas a la calle.

    En fin. Tema difícil de opinar.

    Saludos. Mucho ánimo a tod@s, que lo necesitamos mas que nunca.[/quote]


    Conoces algún trabajo que sea mucho peor que este y con jefes mucho peores que estos, en el cual se requiera una oposicion?????

    Malo, malo, malo es sin duda....que te metan por el culo un palo.

    Lo que hay que oir....esto me recuerda a aquel estúpido dicho que dice:" en caso de violación forzosa, relájate y goza"

  5. #5

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    Campañas para evitar víctimas en accidentes de tráfico, para evitar víctimas de violencia de género, para evitar la obesidad infantil, el consumo de tabaco, la drogadicción...y los suicidios (de Guardias o de civiles), son silenciados. Pienso que cuando un Guardia se suicida tiene problemas mucho peores que su trabajo, pero conociendo a cierto tipo de mandos, puedo decir que ellos son el impulso que necesita para terminar con todo. Lo triste es que no se hace nada sabiendo que la mayoría de estas muertes son evitables.

  6. #6

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    Yo diría en toda estructura laboral se sufre acoso laboral ahora bien en la Guardia civil hay dos puntes muy relevantes :

    1: la naturaleza militar que te hace sentir secuestrado, atrapado (eso también se vive en la FAS)

    2: la carga moral que tiene la Guardia Civil que te hace sentir culpable (es algo propio de la Guardia civil)

    Los mandos muchas a veces sufren también delirios sobre todo en las escalas medias ,
    se imaginan protectores del legado de la Guardia Civil y que tienen que luchar contra los vagos. pícaros.......los malos guardias
    y terminan aplastando a la base mas débil que son los guardias y cabos y que muchas veces con problemas familiares personales ....añadidos

  7. #7

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    esto tenia que ser noticia de portada en los periodicos de mayor tirada de este pais y abrir los telediarios, descansen en paz los compañeros

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    [quote user="esclavo" post="838066"]Conoces algún trabajo que sea mucho peor que este y con jefes mucho peores que estos, en el cual se requiera una oposicion?????

    Malo, malo, malo es sin duda....que te metan por el culo un palo.

    Lo que hay que oir....esto me recuerda a aquel estúpido dicho que dice:" en caso de violación forzosa, relájate y goza"[/quote]

    Si has probado la empresa privada antes de la Guardia Civil, como yo, y vieras que cobrar a fin de mes no es tan seguro como crees, que una discusión con el jefe puede acabar en despido (procedente o improcedente, pero ya das vueltas y gastas pelas), que te quedas en el paro y con facturas, echas horas impagadas...

    El "problema" es que hay Guardias que han entrado muy jóvenes y no han visto nada mas. Pero os aseguro que hay curros y jefes peores. Eso sí, sin oposición. Y situaciones personales realmente jodidas, y no solo que "el jefe es un hijoputa".

    Es mi opinión.

  9. #9

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    [quote user="Asturiancetorix" post="838424"][quote user="esclavo" post="838066"]Conoces algún trabajo que sea mucho peor que este y con jefes mucho peores que estos, en el cual se requiera una oposicion?????

    Malo, malo, malo es sin duda....que te metan por el culo un palo.

    Lo que hay que oir....esto me recuerda a aquel estúpido dicho que dice:" en caso de violación forzosa, relájate y goza"[/quote]

    Si has probado la empresa privada antes de la Guardia Civil, como yo, y vieras que cobrar a fin de mes no es tan seguro como crees, que una discusión con el jefe puede acabar en despido (procedente o improcedente, pero ya das vueltas y gastas pelas), que te quedas en el paro y con facturas, echas horas impagadas...

    El "problema" es que hay Guardias que han entrado muy jóvenes y no han visto nada mas. Pero os aseguro que hay curros y jefes peores. Eso sí, sin oposición. Y situaciones personales realmente jodidas, y no solo que "el jefe es un hijoputa".

    Es mi opinión.[/quote]


    Estas totalmentente equivocado en los conceptos, parece mentira que seas asturiano, nadie tiene que estar sometido a injusticias por la simple razón de tener trabajo fijo.

    Guaje escúchame bien, tengo 35 años, llevo 14 de guardia civil, empezé a trabajar como extra a los 15 años mientras lo compaginaba en el instituto.

    A los 16 ya trabajaba asegurado, siempre en la hosteleria y siempre echando sidra, trabajaba de 11 a 16 y de 19 a cierre, solo libraba los lunes, ya sabes como se trabaja en asturias.

    Pues compañero creéme si te digo que en la empresa privada nunca me han hecho comer tanto el orgullo como en la guardia civil.

    En la empresa privada no vale eso de no me contestes que se lo digo a papa.....no amigo no.....en la empresa privada no se cantean porque te arriesgas a que te apreten un par de ostias y te pongan los pies en el suelo.

    En la empresa privada es otro cantar.....déjate de tonterias que no es tan fácil que te echen por dejarte pisar, y el despido improcedente sale muy caro al empresario,no hablemos por hablar.

    He visto un capataz correr por toda la obra por haberse canteado con un peón delante de toda la obra faltándole al respeto a grito pelao, de repente el peón coge una pala y dice "cagon mi manto ven paká valiente" y se tira como un demonio a por el capataz teniendo que agarrarlo entre el resto de obreros.Sabes que pasó cuando llegó el jefe de obra?????...que le dijo al capataz "ten cuidao con ese peón""

    Axturiancetonix esto es lo que ocurre en la vida privada, dime donde has trabajado tú en la empresa privada que sea peor que la guardia civil y se sufra tantísima indefension y acoso, dime donde?

  10. #10

    Re: Cuatro suicidios en un mes

    Por cierto asturiano una preguntita.....eres oficial????es decir, tienes mando o eres guardia e empleo??


    Hace tres meses estuve en el cuartel de Mieres haciendo una visita......La gente alli esta superquemada, me han dicho que no pidiera Mieres ni loco....

    en resumen 16 en plantilla, uno conductor del capitan, dos en oficinas, dos en una especie de emume, otros dos en una especie de grupo judicial que se inventaron según el guardia de puertas para dar vueltas y colocar dos amiguetes, otros dos reventaos psicológicamente por un sargento que tenián, dice el compañero con el que estuve hablando, que estan tan mal que nunca mas deberián llevar arma( descuida que al final se la devolverán).


    Moraleja: al final para hacer puertas y patrullas quedan 4.


    Que si que si......que los hay mucho peores y mas en asturias, donde ni dios tiene trabajo, mis amigos de siempre la mayoría en paro, y alguno ha pasado de oficial escayolista a mozo de almacen en alimerka.

    Pero amigo....hace 15 años cuando preparaba las oposiciones mis amigos estaban cobrando mas de 300.000 pesetas currando a destajo, yo cobraba 160.000 con 20 años en una sidrería en gascona alla por el año 97.....

    Entonces todos se reían cuando ingresé en Baeza cobrando 40.000 pesetas

    Compararnos con la empresa privada es hacer vil demagogia.

Marcadores