Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11

    Re: LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS DE LAS RELIGIONES

    [quote user="Almutamid" post="842237"]
    UN POCO DE CIENCIA ALEJA DE DIOS, PERO MUCHA CIENCIA DEVUELVE A ÉL.
    [size=14][/quote]
    [align=center] Y SABER LO MÁXIMO DE CIENCIA EXTINGUE A DIOS Y LIBERA AL HOMBRE[/align]



    STIPHEN HOWKING no hace falta comentar mucho de él, y a que nivel se le considera en los circulos cientificos.

    Este dibujo no tiene nada que ver con el tema, ya que no habla de fanatismo y religión, pero es contestación a otro que tampoco tenía que ver.

    La imagen que puse inicialmente, que solo dice en resumen que "una persona buena y creyente, puede hacer las mayores maldades pensado que lo está haciendo bien por sus creencias", explica de maravilla lo que es el fanatismo (después los enlaces neuronales lo podrán hacer corresponder con la ciencia, los premios nobeles, los gatos cósmicos, etc… ya que lo dijo un premio nobel, pero el texto no dice eso).

    En el caso Musulmán, les hace falta varios siglo de leyes, gobiernos y educación laicas, que reduzcan a ese poder que tiene la religión y que utilizan algunos imanes para provocar ese sentimiento de que al hacer la mayor maldad que te manden, estás haciéndolo bien según sus creencia.

    Es lo mismo que teníamos en la edad media, que gracias a la separación de iglesia/estado ha desaparecido (aunque alguno puede hacerlo, pero las leyes son laicas, al contrario que la mayoría de los países musulmanes, y vas a la cárcel).

  2. #12

    Re: LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS DE LAS RELIGIONES

    ¿Continuamos con el encartelamiento de los temas?, jó. Tampoco hace falta gritar, digo yo.

    En primer lugar, yo no he puesto esto:


    [quote user="casimiro" post="842278"][quote user="Almutamid" post="842237"]
    UN POCO DE CIENCIA ALEJA DE DIOS, PERO MUCHA CIENCIA DEVUELVE A ÉL.
    [size=14][/quote][/quote]


    No, señor mío. Yo he puesto esto:

    [quote user="Almutamid" post="842237"]Una pregunta, a ver si alguien me lo puede aclarar...... El Steven Weinberg ese que sale unos dos posts más atrás, diciendo no sé qué de buenos, malos, Dios, religión..... ¿ese es forero?.

    No, es que hay cosillas que son muy discutibles, y como resulta que no me va a responder... ¿para qué iba a decir ná?.

    Sería interesante que cada cual expresara su cada que directamente. Es que eso de poner lo que dice un sujeto nos mueve a colocar lo que dice otro..... Por ejemplo:



    [align=center]
    UN POCO DE CIENCIA ALEJA DE DIOS, PERO MUCHA CIENCIA DEVUELVE A ÉL.
    Louis Pasteur
    No tiene Nóbel porque murió seis años antes de que se instaurara... ¿o es que la vida existe desde 1.901 cuando empezaron a fallarse los premios Nóbel?.[/align]

    De todas formas, esta frase de Pateur viene de un pensamiento de Francis Bacon: un poco de filosofía hace al hombre ateo, y mucha filosofía le conduce al conocimiento de un dios.

    Y curiosamente esta frase de Bacon la utiliza Voltaire para rematar su propio pensamiento: el catequista anunció la existencia de Dios a los niños, y Newton se la demostró a los sabios.

    Bueno, lo que quiero decir es sencillamente que si ponemos lo que dice un individuo, vamos a estar en un constante "yo cuelgo, luego tú cuelgas". Y eso a mi entender no es nada instructivo, ni una forma de debatir. :roll:


    PD.: Ni Bacon ni Voltaire llegaron a poseer Nóbel alguno... pero.... Se entiende el porqué ¿no?.[/quote]

    ¿Observas la diferencia entre lo que he puesto verdaderamente y lo que pretendes hacer con lo que he puesto?. Pues ya ves que diferencia haberla hayla. Intenta no recortar lo que otros ponen, que queda muy feo. Gracias.

    Y por último, pues no soy "discutidor", y al igual que la mayoría aporto lo que creo conveniente, pretendiendo no ir más allá ni hacer proselitismos; pues por último como decía, ¿qué es saber lo máximo? ¿lo máximo de qué, de quién, de cuándo?. ¿Cuándo se sabe lo máximo? ¿ahora? ¿dentro de tres siglos?......

    Sigo opinando lo mismo: pretender cargar con la bestialidad humana exclusivamente a las religiones es de una memez supina. Todo lo creado por el hombre (las religiones evidentemente lo son), TODO, tiene su cara oscura. Y para saber eso no me hace falta ni Voltaires, ni Einsteins ni Hawkings.

    Hasta otra, compañero. ;-)

  3. #13
    Guest

    Re: LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS DE LAS RELIGIONES

    Bueno no es así, la mayoría de países musulmanes no se rigen por leyes musulmanas, tan solo en Arabia Saudí se rigen por la sharia (no se como se escribe) que es la ley del Islam.

  4. #14

    Re: LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS DE LAS RELIGIONES

    [quote user="Shakira" post="842300"]Bueno no es así, la mayoría de países musulmanes no se rigen por leyes musulmanas, tan solo en Arabia Saudí se rigen por la sharia (no se como se escribe) que es la ley del Islam.[/quote]

    que yo sepa, leyes totalmente laicas solo hay en Turquia, "Pakistan" (y ya se ha visto), "Egipto" (y no se ahora con la llegada de esos "hermanos"), y alguno mas ("siria"), muchos con influencia de la sharia y la famosa Arabia saudita.

    no te lo puedo confirmar, porque como leyes laicas solo se consideraban a Turkía, Egipto, curiosamente Pakistan (aunque se utilizaba la Sharia en muchas zonas) y alguno mas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores