[quote user="SOMEWHERE" post="838315"][quote user="osukaru_" post="838211"]La única solución posible creo que es ésta,
http://es.wikipedia.org/wiki/Contrainsurgencia
imagino que ya la ponen en práctica, pero para que tenga éxito, creo que deben poner mas medios y esfuerzos, otro añadido es controlar a los imanes,.[/quote]mucha culpa de eso la tiene la religión
Muéstrame qué preceptos y de qué religión invocan mandamientos tales que concluyan en el adiestramiento y posterior inmolación de niños.
Solo la locura de lo radical y el instinto fanático de ALGUNOS O MUCHOS DE SUS MANDATARIOS, son los responsables de tal atrocidad.[/quote]
La base de toda religión, es el amor al prójimo, el problema es la interpretación de sus sagradas escrituras, de todas las sagradas escrituras de todas las religiones.
Puedes entender un párrafo, un versículo, una epístola de varias formas
Por ejemplo: que interpretas en estas escrituras del Corán:
Sura 2: 190-195
“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se exceden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.
Yo entiendo en el primer párrafo que en caso de tener que luchar en guerra santa se debe luchar con equidad, con equilibrio y ofrecer igualdad de condiciones y un determinado respeto por el enemigo. Los radicales , ellos han puesto bombas en mezquitas de Iraq
Vete tú a saber lo que los radicales entienden al leer el caso del segundo párrafo
Otro ejemplo, la noche y el día:
Lucas 6: 27 – 29 “Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra.”
Lucas 19:26-27: El respondió: Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.
Se pueden interpretar todas las escrituras de muchas formas, pero si lo hace un fanático-radical lo interpretará, enseñará y usará para sus fines.
Marcadores