Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

Y no hay ninguna patrulla del puesto, que te pueda auxiliar en esos casos?? porque si no hay gente seria preferible tener una patrulla en la calle, y las puertas cerradas de noche, pero yo que se...

Saludos.

Pues es en Extremadura pasa lo mismo, está el de puertas de noche, con armamento, cámaras y encima calabozos, ya no se puede pedir más, encima tienes que recoger denuncias, pero yo cuando tengo detenidos se lo digo claramente "no se recoge denuncias por tener detenidos" o que se espere a que venga una patrulla (puede tardar hasta una hora en venir).

En mi antigüo puesto había una orden dada por el Jefe de la Compañía al respecto. Si se presentaba alguien a denunciar de noche y no era urgente se le comunicaba que pasara al día siguiente en horario diurno, se le tomaba la filiación y se apuntaba en papeleta (para prevención del propio guardia). Si esta persona insistia se le comunicaba al Comandante de Puesto para que sopesara la gravedad del asunto y decidiera que hacer.

Coclusión: se presenta un paisano a las 4 de la mañana que quiere denunciar cualquier tontería y despues de decirle que se pase a lo largo del día siguiente él insiste en presentar denuncia, hay que avisar al Comandante de Puesto y despertarle... estas cosas no pasan en el resto de administraciones. Si cualquiera de nosotros vamos a (por ejemplo) Hacienda a las tres de la tarde no nos atiende ni "el tato". Esto es la Guardia Civil...

Si en el Puesto no esta regulado por la Superioriad el horario de atencion al publico hay que recoger la denuncia las 24 horas.

Dia si dia tambien escuchamos por el canal de la Cia. que una patrulla se dirija a algun Puesto que permanece incluso cerrado de noche para abrirlo y recoger la pertinente denuncia cuando alguien se presenta en el mismo... Osea, que si estas de Puertas imaginate...

Esto es algo que se deberia regular de otra forma porque es un sistema arcaico que no es ni medio normal hoy dia... Si todo los Puestos fuesen del tipo Pto.Ppal. no pasarian estas cosas... pero como estamos en este Cuerpo sin pies ni cabeza...y los que tienen que poner medios estan pensando en lucir medallas en el dia de la Patrona en vez de preocuparse por lo que de verdad importa para el Servicio!! Xfumx:-

Asi que si te han abierto expediente... preparate porque te va a hacer falta...Suerte, y ya nos contaras como acaba todo esto para que los compañeros sepan mejor a que atenerse...

Un saludo... :salu:

[quote user="heraldo74" post="838604"]En mi antigüo puesto había una orden dada por el Jefe de la Compañía al respecto. Si se presentaba alguien a denunciar de noche y no era urgente se le comunicaba que pasara al día siguiente en horario diurno, se le tomaba la filiación y se apuntaba en papeleta (para prevención del propio guardia). Si esta persona insistia se le comunicaba al Comandante de Puesto para que sopesara la gravedad del asunto y decidiera que hacer.

Coclusión: se presenta un paisano a las 4 de la mañana que quiere denunciar cualquier tontería y despues de decirle que se pase a lo largo del día siguiente él insiste en presentar denuncia, hay que avisar al Comandante de Puesto y despertarle... estas cosas no pasan en el resto de administraciones. Si cualquiera de nosotros vamos a (por ejemplo) Hacienda a las tres de la tarde no nos atiende ni "el tato". Esto es la Guardia Civil...[/quote]

Mas razon que un Santo..!!! :salu:

En los 8 años que llevo en el cuerpo jamas he recogido una denuncia que no fuese urgente a partir de las 22:00 cuando estaba en un puesto de 24 horas (las puertas, y venia una persona de noche a presentar una denuncia siempre he dicho lo mismo "Caballero vuelva usted mañana, a partir de las 22:00 solo estamos para las urgencias, y cuando digo urgencias me refiero a detenciones, lesiones graves, desapariciones etc...etc...., hoy por hoy soy Cabo y ya no hago puertas, estoy en un puesto de puertas partidas y cuando alguien fuera de las horas de apertura quiere presentar denuncia, les respondo lo mismo ..... a mas de uno que no ha quedado conforme y en el momento me ha subido el tono aperte de no recogerle la denuncia, le he tramitado una administrativa a la LO 1/92 o por falta de consideracio a la autoridad o sus agentes, segun correspondiera, tambien decir que mas de una y de dos discusiones he tenido al dia siguiente con los jefes (normalmente con los oficiales) porque el ciudadano por la mañana ha puesto una queja al no recoger la denuncia por la noche, algunos (la mayoria) lo acaban entendiendo y el resto me ha dejado pòr imposible, pero si me tienen que corregir por eso, es una de las cosas que tengo asumido, y segurie si tramitar algo que no sea urgente fuera del horario de atencion al publico (ciudadano).

A ver, no te puedes negar a recoger la denuncia, si un señor quiere ponerla a las 3 de la mañana porque esta aburrido y aunque sea una tontería tienes que recogerla, ahora bien tu situación es complicada,así es la guardia civil, pues no tienes patrulla , normalmente en muchos puestos solo se recogen denuncias urgentes como desapariciones o VIOGEN, yo soy tu y después de faltarme el respeto se la recojo y ya de paso se lleva otra administrativa de regalo y así tiene verdaderos motivos para quejarse

P.d en mi puesto un señor fue a poner una denuncia y se le dijo que tenía que esperar y este individuo quería que fuera ya , como no se le recogío por motivos de que el de oficina estaba en otro cometido mas importante el señor le puso una queja, al compañero lo llamaron el Teniente y el Capitan y al final quedo en agua de borrajas y no paso nada, eso si la molestia de estar de un lado para otro

El problema no es la situacion si no la comandancia donde pasan. En un puesto le mandan literalmente a la mierda y no pasa nada, en otro le explican amablemente la situacion y le meten un huevo a un guardia. Ejem: vehiculo circulando a 40 da un golpe al carter sin poder averiguar donde y pierde el aceite y paran vehiculo al encendido de las luces del cuadro,, se da de baja el coche y falta grave para los dos componentes, En otro sitio circulando por encima de la velocidad permitida de la via y salida de via con el resultado de siniestro (los compañeros sin ningun rasguño, un milagro), imprudencia del conductor y a los 15 dias vehiculo nuevo y los guardias con su sueldo intacto.

El problema no es la situacion si no el criterio del mando de turno.

pues yo hago lo que ponga en papeleta, atencion al ciudadano o proteccion de edificios......acuartelamiento, material etc.............. las dos cosas no puedo ya cada uno vera si aprecia la vida o no

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores