Hola compañero eso me hacer recordar hace ya unos años en una Comandancia proxima a la tuya, me paso algo parecido; estaba yo de Puertas de 22/06 y me llamo un vecino diciendo que un pueblo cercano estaba siendo victima de un supuesto allanamiento de morada y amenazas graves, yo lo comunique al COS y nuestra PATRULLA estaba dando protección a una personalidad ( la cual tenía sus correspondientes escoltas) y a escasos kilometros del lugar, y el COS dijo que la patrulla se quedaba en el sitio de protección y que yo cerrara el cuartel y buscara a un compañero del cuartel y saliera en auxilio de esta agresión; yo le indique que no encontraba a nadie y que como iba abandonar el acuartelamiento con familias, armas, puerta principal averiada, vamos que habia una seguridad de la leche para nuestras familias y que la patrullaba llegaba en menos tiempo que yo y que primaba el ayudar antes a la persona en auxilio que dar una protección teniendo sus escoltas; pues tuve que acatar la orden salir con un compañero que paso en esos momentos y salir hacia el lugar deteniendo al mismo.-

Pues yo despues de todo lo acontecido mande una consulta sobre la forma de proceder en futuras ocasiones y preguntando que hubiera ocurrido si en esos momentos de no haber nadie en el cuartel hubieran robados armas, vehiculos, etc.., y se me contesto Por parte del Capitan de la Cia que actue adecuadamente por que recibe una orden del COS y que esta consulto con el oficial de la comandancia CIA la forma de actuar; y que este oficial era el es responsable de la misma y yo estaba exento de responsabilidad.-

Yo por supuesto me he quedado todavia con el papelito que me contestaron para futuras ocasiones que tenga que actuar estando de puertas y por supuesto lo tengo bien claro si alguien quiere denunciar le recojo la denuncia y lo pongo en novedades y llamo al COS para decir que queda desatendido el acuartelamiento por recoger una denuncia que tomen ellos sus RESPONSABILIDADES que para eso son oficiales. saludos