Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1

    UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Me han dicho que presente alegaciones, ya que encontrándome de puertas solo de noche en un pueblo del alfoz de la capital, una persona quiso poner una denuncia de tramite normal,a las 3 de la mañana ( osea que no era tema urgente), y le dije que por la noche solo se atienden temas urgentes, que las denuncias normales se ponen dentro de los horarios de oficinas en nuestro caso por la mañana y por la tarde.-

    Encima el tio no se cortó, me llamo vago y que él me estaba pagando mi sueldo, y que le tenia que coger la denuncia por cojones ( por supuesto no se la cogi)

    Mas que nada una sola persona por la noche de puertas donde yo estoy tiene el cometido de vigilar el perímetro con las cámaras, la seguridad de las familias que habitan en el cuartel, y el material y armamento asignado a la compañía que son 18 cetmes, 12 zetas.-

    A pesar de eso ?tengo que coger denuncias de la gente de tramite normal , solo porque no le de la gana venir de día a hacerlo porque se esta muy bien de juerga viendo el partido de futbol o en la piscina, por ejemplo.-

    Lógicamente por la noche prima la seguridad, pero aun así parece que he cometido una falta disciplinaria, ya veremos el día que vengan varios diciendo que quieren denunciar y nos den dos ostias, nos quiten las armas y la líen gorda a ver que pasa.-

    Alguno diréis que se llame a una patrulla para que de apoyo mientras se coge la denuncia, y la desgracia ES QUE EL 90% DE LAS VECES NO HAY PATRULLAS DE SERVICIO, YA SABEiS COMO ANDA EL TEMA.-


    que pensáis que me meten el huevo o no?.-


    Esto es Pucela señores

  2. #2

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Si alguien me puede ayudar diciendo si alguna vez se legisló algo para el caso que os he comentado, o sea el cometido de los Guardias de Puertas de noche en estas circunstancias le agradecería que me lo haga saber.


    Gracias

  3. #3

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Eso es una aberración.
    El Mando que nombró ese servicio debería ser pasado por la quilla.
    Al Superior que lo permite también.
    Y al pobre diablo del Guardia, alguien debería explicarle entre café y café cómo hay que hacer las cosas en esta bendita Guardia Civil.

  4. #4

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Tienes toda la razón compañero , todavía recuerdo de eventual en un pueblo de cuyo nombre no me quiere recordar, de noche solo de puertas, un borracho sin mas se empotró con su furgoneta en la puerta principal del cuartel, y que hago, solo a hé, de noche tuve que salir solo dejarlo todo, arriesgandome, para ponerle los grillos, la patrulla tardó media hora en acudir, porque estaban dios sabe donde, Policia Local no cuentes con ellos...

    tu fíjate el tío también quería poner una denuncia, rotest: rotest: rotest:

  5. #5

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Hola compañero eso me hacer recordar hace ya unos años en una Comandancia proxima a la tuya, me paso algo parecido; estaba yo de Puertas de 22/06 y me llamo un vecino diciendo que un pueblo cercano estaba siendo victima de un supuesto allanamiento de morada y amenazas graves, yo lo comunique al COS y nuestra PATRULLA estaba dando protección a una personalidad ( la cual tenía sus correspondientes escoltas) y a escasos kilometros del lugar, y el COS dijo que la patrulla se quedaba en el sitio de protección y que yo cerrara el cuartel y buscara a un compañero del cuartel y saliera en auxilio de esta agresión; yo le indique que no encontraba a nadie y que como iba abandonar el acuartelamiento con familias, armas, puerta principal averiada, vamos que habia una seguridad de la leche para nuestras familias y que la patrullaba llegaba en menos tiempo que yo y que primaba el ayudar antes a la persona en auxilio que dar una protección teniendo sus escoltas; pues tuve que acatar la orden salir con un compañero que paso en esos momentos y salir hacia el lugar deteniendo al mismo.-

    Pues yo despues de todo lo acontecido mande una consulta sobre la forma de proceder en futuras ocasiones y preguntando que hubiera ocurrido si en esos momentos de no haber nadie en el cuartel hubieran robados armas, vehiculos, etc.., y se me contesto Por parte del Capitan de la Cia que actue adecuadamente por que recibe una orden del COS y que esta consulto con el oficial de la comandancia CIA la forma de actuar; y que este oficial era el es responsable de la misma y yo estaba exento de responsabilidad.-

    Yo por supuesto me he quedado todavia con el papelito que me contestaron para futuras ocasiones que tenga que actuar estando de puertas y por supuesto lo tengo bien claro si alguien quiere denunciar le recojo la denuncia y lo pongo en novedades y llamo al COS para decir que queda desatendido el acuartelamiento por recoger una denuncia que tomen ellos sus RESPONSABILIDADES que para eso son oficiales. saludos

  6. #6

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    En mi puesto, al ser CIA, se recogen tambien las 24h del día... si vienen borrachos, que vuelvan cuando se les pase la mona, ahi si te puedes negar a no recogersela, en el resto de casos, como si te quiere denunciar que el gato del vecino le ha roto una planta, que hay que recogersela o si cede a venir otro dia, todo esto explicandoselo razonadamente y con educacion :salu:

  7. #7

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Pero hay algo legislado con respecto a este asunto ó hay alguna norma de régimen interior? gracias. xbridx

  8. #8

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    yo creo que lo mejor es qeu se lo eleves a tus superiores y qeu ellos te manden las normas a seguir para futuras ocasiones y así te respaldarás el culo la próxima vez como hizo el compañero anterior.

    y para esta vez pues intentar pasar lo mejor posible el tema y cuando te llegue el expediente disciplinario pues ya tomar cuantas en el asunto según lo que te quieran poner.

    un saludo y suerte, y encima que nos la jugamos nos crujen, increíble. cosc:-)

  9. #9

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    No hace mucho en una de las Castillas(creo que en León) le dieron una buena paliza entre dos a un guardia de puertas de noche, no se si porque uno de ellos estaba allí detenido y vino el otro para sacarlo o porqué motivo.

  10. #10

    Re: UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS DE NOCHE

    Creo que una vez en mi puesto hace años mientras uno de puertas estaba cogiendo una denuncia por la noche un amigo suyo salto la tapia del cuartel y lleno un coche oficial de caca de vaca ( que era amigo suyo es mas o menos es lo que se dedujo, aunque el denunciante posteriormente negó que conociera a esa persona) eran las fiestas del pueblo y el denunciante denunciaba la perdida de su carnet de estudiante y tarjeta de la piscina a las 4 de la mañana.-

    Días mas tarde se les vio juntos, se le intento imputar algo al asaltante pero no hubo manera, los jefes ya pasaron del tema

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores