Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.

  2. #22

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]

    Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.

  3. #23

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="chusoart" post="841558"][quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]

    Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.[/quote]

    Tranquilo comprendo tu postura pero la union hace la fuerza, yo soy partidario de endurecer las pruebas fisicas o incluso el temario, y el que mejor preparado este que se lleve la plaza, pero hay que pelear por quitar ese veto de la edad, yo llevo 14 años cotizando en el ministerio de defensa/Ejercito del Aire y ahora tengo impugnada la convocatoria de ascenso por tratarse de un concurso-oposicion que lo limitan a tres veces máximo, donde influyen informes de valoracion personal, los cuales en la vida serán objetivos y que al igual que en la guardia civil estan haciendo un daño tremendo, si hay algún guardia en el foro me entendera nada mas leer este correo, por eso os pido mucha unión, nada mas y a "chusoart" lo entiendo en su postura pero tambien entiendo al otro compañero lo que revindica, a si que por favor vamos a se coherentes y unidos, gracias a todos.

  4. #24

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    Buenos días:

    En su día desde la plataforma de facebook "Para que amplíen la edad máxima de ingreso a la Guardia Civil a los 35 años" se envió la siguiente carta al Ministerio del Interior por parte de muchos interesados en la citada causa, la cual está siendo de nuevo mandada desde la página www.futurosguardiasciviles.com, estando a la espera de una de elaboración propia en ésta última. Cuantos más conozcamos y más enviemos este recurso mejor, por lo que pienso que es útil incluirlo en este hilo:



    D. ……………………………………………………………………, con domicilio en ……………, en la calle ……………………………………………………………………… Nº …., y DNI ……………………………………, número de teléfono …………………………………………….., y email ………………………………………………………… ,

    EXPONE

    - Que considera que la existencia de un límite de edad máxima para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es discriminatorio, pues la aptitud de los aspirantes debe medirse mediante las pruebas de acceso, no por su fecha de nacimiento.

    - Que para el acceso a los demás puestos de la función pública el límite de edad es la edad de jubilación, por lo que no hay justificación para que en la Guardia Civil se establezca un límite distinto.

    - Que en la actualidad no existen límites de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía, pues fueron eliminados por las siguientes sentencias, que consideraron que, efectivamente, establecer límites de edad para el acceso al CNP era discriminatorio :
    Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2185/2011
    Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2187/2011
    Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia de 28 de junio de 2011, Nº 561.

    - Que el que en el CNP no existan límites de edad para el acceso y en la GC sí, aumenta aún más si cabe la discriminación, pues las funciones de policías y guardias civiles son muy parecidas y resulta injustificable que para acceder a un cuerpo no existan límites de edad y para acceder al otro, sí.

    - Que en la actualidad hay numerosas impugnaciones en marcha referidas a convocatorias anteriores de la Guardia Civil, referidas a los límites de edad. Dado que dichas impugnaciones van a ser resueltas por los mismos Tribunales que eliminaron los límites de edad para el acceso al CNP, es muy probable que dicten sentencia en el mismo sentido para los límites de edad de la Guardia Civil, pero entendemos que sería una muestra de salud democrática que fuesen los responsables políticos del tema los que eliminasen dichos límites, sin esperar a que los Tribunales les obliguen a ello, como sucedió con el CNP.

    Por lo que

    SOLICITA

    - Se eliminen los límites de edad para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en la convocatoria 2012.

    En Madrid, a … de ... de 2012
    Excelentísimo Señor Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz



    LO PODEIS ENVIAR:


    MEDIANTE FORMULARIO (ELECTRÓNICO)
    http://www.interior.gob.es/file/11/11310/11310.pdf

    CORREO ELECTRÓNICO Min. INTERIOR: estafeta@mir.es

    CORREO ORDINARIO:
    (QUEJAS Y SUGERENCIAS)
    Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (para asuntos relacionados con la Guardia Civil y con la Policía).
    C/ Cea Bermúdez, 35-37, 28003 - Madrid; Teléfonos: 915372648-2649; Fax: 915372600.


    Mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo a todos.

  5. #25

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="ogarper" post="841918"][quote user="chusoart" post="841558"][quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]

    Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.[/quote]

    Tranquilo comprendo tu postura pero la union hace la fuerza, yo soy partidario de endurecer las pruebas fisicas o incluso el temario, y el que mejor preparado este que se lleve la plaza, pero hay que pelear por quitar ese veto de la edad, yo llevo 14 años cotizando en el ministerio de defensa/Ejercito del Aire y ahora tengo impugnada la convocatoria de ascenso por tratarse de un concurso-oposicion que lo limitan a tres veces máximo, donde influyen informes de valoracion personal, los cuales en la vida serán objetivos y que al igual que en la guardia civil estan haciendo un daño tremendo, si hay algún guardia en el foro me entendera nada mas leer este correo, por eso os pido mucha unión, nada mas y a "chusoart" lo entiendo en su postura pero tambien entiendo al otro compañero lo que revindica, a si que por favor vamos a se coherentes y unidos, gracias a todos.[/quote]

    Lo que teneis que hacer es ponerse a estudiar y dejar de pedir temario mas dificil y pruebas fisicas mas dificiles y por supuesto impugnaciones de convocatoria que bastante tenemos ya que ni sale. Yo es que la fliplo.. ahi tienes otro cuerpo hermano como es el CNP sin limite, pues presentate si tienes mas de 30 pero claro, te pasa que irias por restringida y entrarias con un simple repaso, tiempo tuvistes.

    Yo tambien pienso que es descriminatorio que el 50 % esten cerradas a militares, me parece patetico que un militar con 60 puntos entre y hace años con 20 osea cuando quisieran vamos, y un "civil" se saque 110 puntos y se quede fuera , alaa de **** madre, encima que el de la calle en muchos de los casos vienen del paro y de pasarlos canutas.

  6. #26

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="JJVA" post="841944"]Buenos días:
    muchas gracias

    En su día desde la plataforma de facebook "Para que amplíen la edad máxima de ingreso a la Guardia Civil a los 35 años" se envió la siguiente carta al Ministerio del Interior por parte de muchos interesados en la citada causa, la cual está siendo de nuevo mandada desde la página www.futurosguardiasciviles.com, estando a la espera de una de elaboración propia en ésta última. Cuantos más conozcamos y más enviemos este recurso mejor, por lo que pienso que es útil incluirlo en este hilo:



    D. ……………………………………………………………………, con domicilio en ……………, en la calle ……………………………………………………………………… Nº …., y DNI ……………………………………, número de teléfono …………………………………………….., y email ………………………………………………………… ,

    EXPONE

    - Que considera que la existencia de un límite de edad máxima para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es discriminatorio, pues la aptitud de los aspirantes debe medirse mediante las pruebas de acceso, no por su fecha de nacimiento.

    - Que para el acceso a los demás puestos de la función pública el límite de edad es la edad de jubilación, por lo que no hay justificación para que en la Guardia Civil se establezca un límite distinto.

    - Que en la actualidad no existen límites de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía, pues fueron eliminados por las siguientes sentencias, que consideraron que, efectivamente, establecer límites de edad para el acceso al CNP era discriminatorio :
    Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2185/2011
    Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2187/2011
    Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia de 28 de junio de 2011, Nº 561.

    - Que el que en el CNP no existan límites de edad para el acceso y en la GC sí, aumenta aún más si cabe la discriminación, pues las funciones de policías y guardias civiles son muy parecidas y resulta injustificable que para acceder a un cuerpo no existan límites de edad y para acceder al otro, sí.

    - Que en la actualidad hay numerosas impugnaciones en marcha referidas a convocatorias anteriores de la Guardia Civil, referidas a los límites de edad. Dado que dichas impugnaciones van a ser resueltas por los mismos Tribunales que eliminaron los límites de edad para el acceso al CNP, es muy probable que dicten sentencia en el mismo sentido para los límites de edad de la Guardia Civil, pero entendemos que sería una muestra de salud democrática que fuesen los responsables políticos del tema los que eliminasen dichos límites, sin esperar a que los Tribunales les obliguen a ello, como sucedió con el CNP.

    Por lo que

    SOLICITA

    - Se eliminen los límites de edad para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en la convocatoria 2012.

    En Madrid, a … de ... de 2012
    Excelentísimo Señor Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz



    LO PODEIS ENVIAR:


    MEDIANTE FORMULARIO (ELECTRÓNICO)
    http://www.interior.gob.es/file/11/11310/11310.pdf

    CORREO ELECTRÓNICO Min. INTERIOR: estafeta@mir.es

    CORREO ORDINARIO:
    (QUEJAS Y SUGERENCIAS)
    Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (para asuntos relacionados con la Guardia Civil y con la Policía).
    C/ Cea Bermúdez, 35-37, 28003 - Madrid; Teléfonos: 915372648-2649; Fax: 915372600.


    Mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo a todos.[/quote]

  7. #27

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    bastante tenemos ya que ni sale. Yo es que la fliplo.. ahi tienes otro cuerpo hermano como es el CNP sin limite, pues presentate si tienes mas de 30 pero claro, te pasa que irias por restringida y entrarias con un simple repaso, tiempo tuvistes.

    Yo tambien pienso que es descriminatorio que el 50 % esten cerradas a militares, me parece patetico que un militar con 60 puntos entre y hace años con 20 osea cuando quisieran vamos, y un "civil" se saque 110 puntos y se quede fuera , alaa de **** madre, encima que el de la calle en muchos de los casos vienen del paro y de pasarlos canutas.[/quote]

    Voy a hacer como que no he leido nada, pero usted no es nadie para decirnos a que cuerpo debemos de opositar, sobre la devocion de cada uno no debemos de opinar nosotros, y me parece muy bien que a los militares les den preferencia por promocion interna, pero no cuentes verdades a medias, hay que llevar 3 años de servicio, y depende en que destinos hayas estado se te pueden hacer muy largos esos tres años que te dan la preferencia para opositar, yo en concreto siendo de extremadura he estado en vitoria, zaragoza, madrid, caceres y badajoz, por lo que creo nos merecemos algún beneficio, al igual que debias mencionar la junta o los ayuntamientos, donde los interinos o los antiguos de años y años se llevan la plaza con poquito que estudien o hagan, puesto que suman muchos puntos por antiguedad en la empresa, a si que por favor no nos des clases de moral, porque no te lo tolero, hasta ahi podiamos llegar, que me digas lo que tengo que estudiar yo o algun compañero del foro, al que le gusta un cuerpo de naturaleza militar como el ejercito o la guardia civil, no tiene porque opositar a la DGP o las policias locales, ya esta bien.

  8. #28

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="chusoart" post="840360"][quote user="Almeida" post="840058"]En respuesta a chusoart... Decirte que me parece estupendo y de gran persona que hayas realizado ese esfuerzo por tu familia,te honra mucho....A lo que voy yo, es que esos años que invertiste en estudiar esa carrera (se supone qie si la estudiaste es porque querias dedicart a esa peofesion) lo.hubieras invettido en opositar al Cuerpo y seguro ya hubieras sido Guardia, y mas con las macropromociones de antaño...Lo que pasa es que antes cuando la cosa estaba mejor, todos estudiaban para ser medicos,ingenieros,abogados,..... y ahora por la crisis todos queremos ser Guardias, vamos por.interes te quieeo andres.... Me parece bien este cambio repentino de vocacion, sea por interes o necedidad, pero.ai cumples.los.limites.....sino a buscarte los garbanzos a otro sitio y no.intentar cambiar el mundo a nuestro imteres[/quote]

    Ya estamos con que si la abuela fuma. Te voy a decir una cosa para ver si intentas ver lo que pasa en el mundo real y no en "tu mente burbuja" (y perdon si te ofendo no es mi intencion, pero solo quiero que te des cuenta de que detras de lo que ves hay muchas mas cosas) para empezar:

    La GC no solo necesita gente de corazon henchido por la patria con vocacion desde los 5 años de edad (que de esos hay a patadas), sino que al reves, lo que realmente (y es mi opinion) mas le hace falta (y no digo que los otros tampoco) es gente FORMADA para poder realizar muchos de los trabajos que desarrolla y que gente sin un nivel de estudios superior NO PODRIA REALIZAR (que precisamente es gente de la que falta). De hecho si tanto amas al benemerito cuerpo querras ascender y a lo mejor llegar a ser oficial (de Alferez para arriba), que lo siento mucho majete pero para eso es OBLIGATORIO tener carrera, es decir, que te has tenido que estar estudiando desde mucho pasado los 18 años de edad.

    Por lo de la crisis, te voy a volver a contestar. Que equivocado estas, al igual que hay blanco y negro tambien hay una escala de grises, colores y tonos en esta vida. Hay mucho desempleo, si. Pero no es mi caso. A mi (particularmente) no me ha faltado el trabajo (que no quiere decir que me vaya a faltar dentro de poco, no lo se) y todavia no le visto las orejas al lobo. He conseguido una hipoteca, me pagado el coche, y cobro 200 euros mas que un GC y tengo una paga mas, no hago fines de semana ni festivos, salgo a las 17:00 de la tarde y los viernes salgo a las 15:00 de trabajar y en verano tengo jornada reducida. Es decir, vivo mucho mejor que un GC. Los garbanzos YA LOS TENGO BUSCADOS DESDE HACE TIEMPO y si crees que lo mio entonces no es vocacion te repito, en esta vida hay mucho mas que el blanco y el negro y si majete, me pude presentar a una convocatoria (ya era de las mini) y saque 92 puntacos (el año anterior al que no me pude presentar porque tenia un brazo escayolado) me hubiesen sobrado aprox. 25 puntitos extra que si quieres te los regalo. A lo mejor es que tu como no sabias hacer la "o" con un canuto desde niño te quisiste buscar los garbanzos de otra manera.[/quote]

    Bien dicho chusoart!!!!.

  9. #29

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    [quote user="ogarper" post="841970"]Voy a hacer como que no he leido nada, pero usted no es nadie para decirnos a que cuerpo debemos de opositar, sobre la devocion de cada uno no debemos de opinar nosotros, y me parece muy bien que a los militares les den preferencia por promocion interna, pero no cuentes verdades a medias, hay que llevar 3 años de servicio, y depende en que destinos hayas estado se te pueden hacer muy largos esos tres años que te dan la preferencia para opositar, yo en concreto siendo de extremadura he estado en vitoria, zaragoza, madrid, caceres y badajoz, por lo que creo nos merecemos algún beneficio, al igual que debias mencionar la junta o los ayuntamientos, donde los interinos o los antiguos de años y años se llevan la plaza con poquito que estudien o hagan, puesto que suman muchos puntos por antiguedad en la empresa, a si que por favor no nos des clases de moral, porque no te lo tolero, hasta ahi podiamos llegar, que me digas lo que tengo que estudiar yo o algun compañero del foro, al que le gusta un cuerpo de naturaleza militar como el ejercito o la guardia civil, no tiene porque opositar a la DGP o las policias locales, ya esta bien.[/quote]

    Miralo por el lado bueno, al menos estas en el ejercito, otros no tuvimos esa suerte de pasar por la epoca de bonanza donde no pedian ni graduado, a dia de hoy yo sin empleo pidiendo 5 € a mi madre para gasolina y poder ver a mi novia, sin casa, sin ilusion, sin futuro, ¿3 años en un destino jodido? yo ya los llevo y con suerte por tener a mi madre.

    Por eso cuando veo que alguien como usted que vivio todos esos años y por h o por b no se molesto en presentarse argumenta que es partidario de endurecer las dos pruebas de acceso se me queda cara de tonto, no lo entiendo, ya estamos verdaderamente jodido para que vayais impugnando y "pidiendo" endurecimientos... teneis otras opciones, similares y casi iguales a estas, dejar al menos las cosas como estan que ya tenemos suficiente.

    Y un consejo no te tomes las cosas a lo personal, yo no voy dando lecciones a nadie.

  10. #30

    Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012

    Muy buenas tardes,

    Llevo varios días siguiendo el post, y creo que se está tornando un poco "agresivo".

    Puedo entender que alguien que no tenga la edad límite, no esté por la labor de que se suba el límite o se elimine, porque supone más competencia (por poner un ejemplo, quizás alguno/s tenga/n otros motivos), pero no menos cierto es que los que ya superamos ese límite y que no hemos podido acceder al cuerpo (razones varias, no importan) queramos seguir disfrutando de esa oportunidad, si nuestra condición física y mental nos lo permiten, porque tan válidos somos como los de 22, 23,...

    Y sí, es cierto que existen normas que pone que si los límites,... Pero no hay que olvidar que las normas, las leyes, deben ser dinámicas y ser revisadas y, si es necesario, modificadas, para evolucionar confome al resto de la sociedad.

    Siempre habrá, como mínimo, dos puntos de vista diferentes y muchas veces opuestos, pero que eso no cree confrontación, quien no quiera que suban la edad, que no apoye las propuestas en tal sentido, que no firme escritos,... y los que sí queremos, adelante, a seguir luchando por nuestro sueño.

    Que en la GC no nos van a clasificar por edades, estaremos todos jutnos y revueltos.

    :salu:

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores