[quote user="Almeida" post="840058"]En respuesta a chusoart... Decirte que me parece estupendo y de gran persona que hayas realizado ese esfuerzo por tu familia,te honra mucho....A lo que voy yo, es que esos años que invertiste en estudiar esa carrera (se supone qie si la estudiaste es porque querias dedicart a esa peofesion) lo.hubieras invettido en opositar al Cuerpo y seguro ya hubieras sido Guardia, y mas con las macropromociones de antaño...Lo que pasa es que antes cuando la cosa estaba mejor, todos estudiaban para ser medicos,ingenieros,abogados,..... y ahora por la crisis todos queremos ser Guardias, vamos por.interes te quieeo andres.... Me parece bien este cambio repentino de vocacion, sea por interes o necedidad, pero.ai cumples.los.limites.....sino a buscarte los garbanzos a otro sitio y no.intentar cambiar el mundo a nuestro imteres[/quote]

Ya estamos con que si la abuela fuma. Te voy a decir una cosa para ver si intentas ver lo que pasa en el mundo real y no en "tu mente burbuja" (y perdon si te ofendo no es mi intencion, pero solo quiero que te des cuenta de que detras de lo que ves hay muchas mas cosas) para empezar:

La GC no solo necesita gente de corazon henchido por la patria con vocacion desde los 5 años de edad (que de esos hay a patadas), sino que al reves, lo que realmente (y es mi opinion) mas le hace falta (y no digo que los otros tampoco) es gente FORMADA para poder realizar muchos de los trabajos que desarrolla y que gente sin un nivel de estudios superior NO PODRIA REALIZAR (que precisamente es gente de la que falta). De hecho si tanto amas al benemerito cuerpo querras ascender y a lo mejor llegar a ser oficial (de Alferez para arriba), que lo siento mucho majete pero para eso es OBLIGATORIO tener carrera, es decir, que te has tenido que estar estudiando desde mucho pasado los 18 años de edad.

Por lo de la crisis, te voy a volver a contestar. Que equivocado estas, al igual que hay blanco y negro tambien hay una escala de grises, colores y tonos en esta vida. Hay mucho desempleo, si. Pero no es mi caso. A mi (particularmente) no me ha faltado el trabajo (que no quiere decir que me vaya a faltar dentro de poco, no lo se) y todavia no le visto las orejas al lobo. He conseguido una hipoteca, me pagado el coche, y cobro 200 euros mas que un GC y tengo una paga mas, no hago fines de semana ni festivos, salgo a las 17:00 de la tarde y los viernes salgo a las 15:00 de trabajar y en verano tengo jornada reducida. Es decir, vivo mucho mejor que un GC. Los garbanzos YA LOS TENGO BUSCADOS DESDE HACE TIEMPO y si crees que lo mio entonces no es vocacion te repito, en esta vida hay mucho mas que el blanco y el negro y si majete, me pude presentar a una convocatoria (ya era de las mini) y saque 92 puntacos (el año anterior al que no me pude presentar porque tenia un brazo escayolado) me hubiesen sobrado aprox. 25 puntitos extra que si quieres te los regalo. A lo mejor es que tu como no sabias hacer la "o" con un canuto desde niño te quisiste buscar los garbanzos de otra manera.