[quote user="Interventor" post="839917"]¿que quieren un referendun?, pues no lo veo mal tengo 43 años y estoy cansado de escuchar el mismo tema.
Que se haga un referendun, y se negocie como para NO IMPONER UNA VOLUNTAD, que se busque una salida y si ello conlleva la salida de Cataluña de España..... PERFECTO, pero una vez los catalanes hayan votado y si se diera el caso de salir de España, yo como ESPAÑOL tambien quiero expresar MI OPINIÓN de que clase de relación tendré con mi nuevo vecino,....... y sobre todo como se va hacer esa TRANSICIÓN no vaya a ser que DURE DEMASIADO y la tengamos que pagar ".... LOS DEL SUR...." y resto de españoles.
Primero me siento español y orgulloso de España, eso quiere decir que respeto a cataluña, su lengua, costumbres e idiosincrasia, ..... o acaso alguien se piensa (sobre todo catalanes) que en el resto de territorios no tenemos nuestra propia personalidad.
Estoy cansado de los INSULTOS DIARIOS que desde las INSTITUCIONES CATALANAS se lanzan a España, ejemplo al dia siguiente de la diada aparece el presidente de cataluña con una bandera de cataluña y otra de europa,..... ya esta bien.
Si los catalanes se quieren ir de españa, que se vayan, y que le sigan los vascos, pero OJO que se vayan para todo, perderemos todos, seguro pero si se van QUE SE VAYAN, que tenga su federaciones deportivas y sus ligas, como ESCOCIA, IRLANDA,... (es que Artur Mas le mola comparar), así el Barca jugara, como hasta ahora ojo, siempre la copa de europa.
Que supriman el castellano, perfecto y anulen todo lo que huela a español (como las corridas de toros).
España o lo que quede de ella seremos un pequeño pais, oh no mucho mas pobre, seguro pero nos quitaremos de encima a tanto gilipollas, catalan y vasco principalmente que durante 30 años no para de dar por culo.
Ahora también digo Cataluña como pais tiene todo el derecho del mundo a formar parte de la CEE, y que juegen con las norma europeas, a lo mejor se piensa Artur Mas, que se va sentar en la mesa de Angela Merkel, o el canciller de turno y la mirar de tú a tú.
Lo que digo es que siento democrata y respeto al pueblo catalan y los catalanes, y me siento muy agusto con ellos formando parte de este país que es España, al igual que con los vascos, pero estoy cansado despues de 30 años de tanto desplante y desproposito hacia España, por que a mi me ofende.
Recordar que CiU ha estado al lado de los que han gobernado España en estos años de democracia...... y han sacado todo lo que han querido y mas....
Por cierto en el resto de españa tambien pagamos IRPF, IVA e impuestos como cada hijo de vecino, es posible que LOS DEL SUR estemos HASTA LOS COJONES de la GENTE DEL NORTE[/quote]
Yo ya respeto más bien poquito los símbolos y chorradas de quienes me insultan día tras día.
Podemos empezar el “ensayo general de separación” dejando de comprar productos catalanes.
Solo como ensayo, eh, como ensayo.
Marcadores