El problema es el que ha explicado ya más de un forero, el engaño y manipulación de los políticos. Tengo un compañero en mi puesto que es catalán y cuando hablamos del tema echa chispas. Siempre me ha dicho que cuando estudiaba en la universidad el tema principal es: "en Madid dicen de Cataluña...", "en Madrid piensan de Cataluña...", etc. El día que acabo la carrera, opositó al ejercito y se fué destinado precisamente a Madrid, vió con sus propios ojos y me dijo con sus palabras: "a Madrid se la pela Cataluña". Con esto quiero decir que están engañados constantemente y les hacen ir de víctimas por lo que el resto de los españoles podemos pensar de ellos, creen que estamos obsesionados con su comunidad autónoma.

Yo, personalmente no tengo ningún tipo de animadversión hacia Cataluña. En un pueblo del sur de esa Comunidad pasé mi año de eventual y he de decir que me trataron a nivel general muy bien, mejor que en mi propia casa de hecho. Pero si me estoy cansando del "victimismo" que llevan predicando desde que tengo uso de razón. Me canso también de que gracias a este sistema de gobierno las nuevas generaciones se hayan criado pensando que son algo diferente al resto de España y que si no defienden (imponen, mas bien) su lengua y sus costumbres el GRAN OPRESOR ESPAÑOL las acabará anulando y todas esas chorradas. Viven (sus políticos) de quejarse del daño que les hizo Franco y practican ahora mismo la misma política para con los castellano parlantes.

Hace tiempo que me canse de todo esto. Quizá la solución sería un referendum en el que se les pregunte clara y llanamente: "¿Desea usted la independincia para Cataluña?". Y que sea lo que tenga que ser. Eso si, seguido de otro en el resto de España con la misma pregunta (a la cual, ante tanto cansancio muchos votaremos SI).

Hala, sin medias tintas. Aquí hace falta delimitar el "techo" de las Comunidades Autónomas". Me explico. Esto es una chapuza, creo que hay que cambiar el sistema autonómico. Hacer algo tipo Alemania con sus Landers. Delimitar bien claro hasta donde es el máximo al que pueden optar las comunidades y devolver educación, justicia y sanidad al gobierno central. No cabe en un "estado" que haya otros 17 "mini-estados" algunos de los cuales SIEMPRE QUIEREN MAS Y MAS Y MAS...

Siento el "ladrillo" que os he colocado.