[quote user="Citoyen" post="839102"]

Estamos empezando a convencernos todos que lo mejor es que se separe Cataluña, para poder vivir todos los demás sin los continuos dolores de cabeza y sangrías que nos da Cataluña.

[/quote]

Por desgracia, así es. Desde algún tiempo atrás percibo algo que nunca antes había imaginado ni harto de vino, y es que cada vez hay más españoles (y no hablo precisamente de los catalanes) que están cansados de compartir trainera con quienes reman en dirección contraria, de apagar los fuegos que constantemente encienden los nacionalistas. Es que, lamentándolo muchísimo, yo pienso que es preferible amputar parte del Estado y que lo que quede vivamos en armonía y unidos en generar riqueza, que mantener el Estado actual y estar todos los santos días "peleándonos" con ellos, perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero en una comunidad que nos trae de cabeza. Yo tengo familiares en Cataluña y sé que algo así sería muy traumático para todos, especialmente para los catalanes que no desean la independencia; pero es que, de verdad, yo no sé vosotros, pero a mí el tema de los catalanes me aburre, su victimismo ya huele... y todos los días lo mismo, y yo era de los que hasta no hace mucho defendía a ultranza la unidad de España, pero yo no quiero para mi país una región que es un continuo foco de inestabilidad y de desafíos al Estado. España está en una situación delicada y los catalanistas aprovechan el momento para aumentar su ofensiva contra España, el independentismo crece y, sinceramente, no creo que sea lo mejor tener a Cataluña dentro de España.

Los catalanes históricamente siempre han sido un pueblo traidor, que cuando les ha interesado han estado con Francia y cuando no, han regresado a España. Siempre al sol que más calienta. Ahora les interesa el DINERO porque no pueden pagar sus deudas, y tratan de conseguirlo aumentando la presión soberanista sobre el Estado.