En realidad ese ha sido el eterno objetivo del separatismo catalán: ser ellos España. Ser la sociedad dirigente en el gobierno de la nación. Pero España no es solo una región. Es el conjunto de muchos corazones; y eso nunca lo han sabido asumir algunos.

Curiosamente apoyan su locura en una serie de “marcas” populares diferenciadoras. Unos en un nebuloso RH ancestral. Tan ancestral que pudiera ser la raíz más española que se asiente en nuestra tierra. Y otros en el asqueroso y falso poder que da el dinero.

Su actitud, además de vil y sibilina, es absolutamente cobarde. Aprovechan la debilidad de una nación enferma en todos los sentidos para, como los carroñeros, aprovecharse de la indefensión y engordar ellos en detrimento del resto. Y siendo esto una canallada y una vileza, más lo son las voces y actitudes de aquellos que se pliegan a la mentira y alientan con su actitud esta conducta. Esos son los más despreciables. Pero pase lo que pase, la historia es terca y solo es cuestión de tiempo. Llegará el día que las falacias , mentiras, manipulaciones, cobardías, y vendidas traidoras queden al descubierto y , aunque solo sea en la memoria, cada uno quede en el lugar histórico que en realidad le corresponde.

Hace apenas unos días observaba risueño un cartel escrito en el muro de un puente por donde discurre una importante carretera. Decía: ¡Arriba España! Y tras unos puntos suspensivos, alguien había añadido: Qué falta te hace.
:salu: