Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Acceso GC Trans

    Buenas tardes, se que este puede ser un tema polemico, asi que me disculpo con antelación. Espero usar un lenguaje claro y no ofender a nadie.

    Os quiero exponer mi caso y que me deis opiniones o información que sepais.

    Desde pequeño tengo claro que mi identidad de genero no coicide con mi sexo asignado al nacer, nunca he tenido ninguno de los criterios que tipicamente se tienden a pensar sobre una persona trans (depresion, intentos de suicidio, no querer mirarme a un espejo...ni nada de eso).
    Voy a empezar un tratamiento que suprime mi testosterna (no totalmente, un 80%, de forma que se encuentra en los valores sanos pero no suprimir a 0 ni introducir hormonas femeninas).

    ¿Creis (o sabeis) si esa medicación (Androcur) estaría prohibida? Por otro lado me gustaria entrar con mi identidad masculina, ¿creeis que me puede perjudicar mucho esa bajada de testosterona para preprar las fisicas? La medicacion se puede dejar y posteriormente empezar a tomarla de fprma segura. Tengo intención de preparar la oposición en 2-3 años.

    Se que es un tema complicado y envenenado de politica.
    Cuaquier comentario será bien recibido.
    Un saludo y un placer.

  2. #2
    No vas a tener ningún problema con esa medicación pues su uso es inherente al cambio de género que pretendes y que está perfectamente permitido por la Guardia Civil.

    Por lo demás, entiendo que no tendrás problemas para entrar una vez hechos todos los trámites correspondientes.

    Y por mi parte, si tienes claro que esta es tu profesión, adelante con ello hasta el final y que nadie te diga lo contrario.

  3. #3
    No creo que tengas ningún tipo de problema. Durante el proceso selectivo, como dice el compañero, señala que estás tomando esa medicación, que la tomas por un motivo que no es causa de exclusión.
    En cuanto a la preparación de las pruebas físicas, al igual que la parte de conocimientos o cualquier otra prueba, todo es cuestión del punto de que partas, el tiempo que dediques a prepararte y otra multitud de factores.
    Si lo tienes claro ve a por ello. Mucho animo!

  4. #4
    La verdad que sí, tengo claro que mi profesión del futuro es esta.
    Luego claro, puede que la oposición me deje claro que no soy apto/a pero hasta llegado el punto no lo sabré.
    Tenía la duda en cuanto a este tema de identidad por que cuando pregunté a reclutamiento (a parte de que tardaron por que la pregunta tuvo que ir directamente al tribunal medico) fueron un tanto ambiguos con su respuesta diciendo basicamente que "ya vería el tribunal medico". Así que eso me dejó con bastantes dudas.

    Además el hecho de no tener conocimiento de nadie trans que haya entrado habiendo hecho la transición previamente al acceso al cuerpo, me dejaba con más dudas.

    Muchas gracias a las dos personas que me habeis respondido. Un saludo!

  5. #5
    Hay varios trans en la empresa si buscas en google lo veras, uno de ellos es sargento y no ha tenido ningún problema para ascender, habiendo hecho la transición, entiendo que no es igual, pero al fin y al cabo es otra oposición, suerte y a por ello. Saludos
    Última edición por kkk_961; 16/12/2022 a las 15:13