Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Militar retirado

    Soy militar retirado, me gustaría saber cómo debo actuar o cual es la forma más correcta si me pide un agente de la autoridad que me identifique. También si soy parado en cualquier control tengo obligación de comunicar mi condición de militar retirado.

    Tengo obligación de identificarme como militar retirado o simplemente enseñándole el D.N.I es suficiente?

    El identificarme como militar no es para intentar avasallar a nadie ni para librarme de una sanción que pudiese haber cometido simplemente que sería lo correcto para evitar malentendidos por ambas partes.

    Gracias por la información, saludos.

  2. #2

    Re: Militar retirado

    Para una identificación rutinaria normal y corriente no hace falta identificarse ni estando en activo. Diferente es si pillan a alguien cometiendo un delito o falta (robando, por ejemplo) lo normal es que se identifique como militar más que nada para comunicárselo a su unidad por si hay que llevarlo al calabozo. Si usted está retirado es innecesario a no ser que le haga ilusión hacerlo (muchas veces se me ha acercado un abuelillo sin yo decirle nada y me ha sacado la TIM contándome que él era coronel en Cerro Muriano y alguna historia de su juventud, obviamente si no hay prisas por algún aviso o similar yo las escucho y me hace más llevadero el servicio). En general, por mi experiencia, cuando alguien se identifica es o porque piensa que está obligado a hacerlo o porque piensa que así va a conseguir algún trato de favor.

  3. #3
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: Militar retirado

    Para identifcarse esta el DNI, pero esta de mas el comentar su "situación" y para ello tiene la TIM, que tampoco esta mal el saber con quien se esta hablando, vamos digo yo

  4. #4

    Re: Militar retirado

    Me cachís, a partir de mañana me llevo la cartilla de la mili por si me para la policia y se la enseño haber si así me libro :carca:-)

    Vamos que nos vamos :carca:-)

  5. #5

    Re: Militar retirado

    [quote user="Salamander" post="839643"]Soy militar retirado, me gustaría saber cómo debo actuar o cual es la forma más correcta si me pide un agente de la autoridad que me identifique. También si soy parado en cualquier control tengo obligación de comunicar mi condición de militar retirado.

    Tengo obligación de identificarme como militar retirado o simplemente enseñándole el D.N.I es suficiente?

    El identificarme como militar no es para intentar avasallar a nadie ni para librarme de una sanción que pudiese haber cometido simplemente que sería lo correcto para evitar malentendidos por ambas partes.

    Gracias por la información, saludos.[/quote]

    Pues si eres militar retirado haz lo que hace mi marido olvidate de lo que fuiste y vive como lo que eres, un ciudadano mas. :salu:

  6. #6

    Re: Militar retirado

    Tampoco tiene porque olvidarse de su antigua condición de militar; más bien debería sentirse orgulloso.
    La milicia deja “huellas” de todo tipo y allá cada uno con su conciencia.
    También habría que matizar qué significado tiene ese “retirado”. Hay gente que está en lo que se llama situación de reserva, en que no pierde su condición de militar.
    Otro aspecto a tener en cuenta podría ser las consecuencias jurídicas y disciplinarias que lleva intrínseco la condición de militar. Hay cosas que no dejan de ser “simples anécdotas” como civil, pero que pueden complicar la vida en su aspecto militar. Así que, como todo en esta vida, identificarse como militar, puede ser positivo o negativo dependiendo de las dependencias dependientes.
    Lo mejor es no tener que dar pie a ningún tipo de identificación y procurar pasar desapercibido por este valle de lágrimas.
    :salu:

  7. #7

    Re: Militar retirado

    [quote user="arevacoss" post="840236"]Tampoco tiene porque olvidarse de su antigua condición de militar; más bien debería sentirse orgulloso.
    La milicia deja “huellas” de todo tipo y allá cada uno con su conciencia.
    También habría que matizar qué significado tiene ese “retirado”. Hay gente que está en lo que se llama situación de reserva, en que no pierde su condición de militar.
    Otro aspecto a tener en cuenta podría ser las consecuencias jurídicas y disciplinarias que lleva intrínseco la condición de militar. Hay cosas que no dejan de ser “simples anécdotas” como civil, pero que pueden complicar la vida en su aspecto militar. Así que, como todo en esta vida, identificarse como militar, puede ser positivo o negativo dependiendo de las dependencias dependientes.
    Lo mejor es no tener que dar pie a ningún tipo de identificación y procurar pasar desapercibido por este valle de lágrimas.
    :salu:[/quote]

    Perdona pero yo no he dicho que tenga que avergonzarse ni mucho menos.

    Solamente digo que viva su vida como cualquier otro ciudadano, eso no tiene nada que ver con que este orgulloso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, mas si ha servido con honor.

  8. #8

    Re: Militar retirado

    Bueno vale. Te perdono. ;-)

    :carca:-)

  9. #9

    Re: Militar retirado

    [quote user="arevacoss" post="840259"]Bueno vale. Te perdono. ;-)

    :carca:-)[/quote]

    Aclarado pues. :salu:

  10. #10

    Re: Militar retirado

    Eliminado por duplicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores