Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Militar retirado

    Soy militar retirado, me gustaría saber cómo debo actuar o cual es la forma más correcta si me pide un agente de la autoridad que me identifique. También si soy parado en cualquier control tengo obligación de comunicar mi condición de militar retirado.

    Tengo obligación de identificarme como militar retirado o simplemente enseñándole el D.N.I es suficiente?

    El identificarme como militar no es para intentar avasallar a nadie ni para librarme de una sanción que pudiese haber cometido simplemente que sería lo correcto para evitar malentendidos por ambas partes.

    Gracias por la información, saludos.

  2. #2

    Re: Militar retirado

    Para una identificación rutinaria normal y corriente no hace falta identificarse ni estando en activo. Diferente es si pillan a alguien cometiendo un delito o falta (robando, por ejemplo) lo normal es que se identifique como militar más que nada para comunicárselo a su unidad por si hay que llevarlo al calabozo. Si usted está retirado es innecesario a no ser que le haga ilusión hacerlo (muchas veces se me ha acercado un abuelillo sin yo decirle nada y me ha sacado la TIM contándome que él era coronel en Cerro Muriano y alguna historia de su juventud, obviamente si no hay prisas por algún aviso o similar yo las escucho y me hace más llevadero el servicio). En general, por mi experiencia, cuando alguien se identifica es o porque piensa que está obligado a hacerlo o porque piensa que así va a conseguir algún trato de favor.

  3. #3
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: Militar retirado