Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 135

Sobre el incesante malestar en el Cuerpo

En primer lugar, pido disculpas adelantadas a los compañeros que puedan sentirse molestos con mi opinión, seguramente fruto de una mala interpretación de mis palabras.

Llevo 18 años en la Guardia Civil. No me considero un veterano, pero creo que ya es tiempo suficiente como para saber de qué hablo.

Desde que ingresé en el Cuerpo, si hay algo que no parece cesar nunca es el malestar, especialmente en la escala de cabos y guardias. Siempre estamos criticando (que si estamos mal retribuidos, que si carecemos de turnos, etc.), la inmensa mayoría de veces con razón, y yo el primero que lo hago o hacía.

Pero, ¿no os aburre estar siempre así? Si la respuesta es no, enhorabuena, seguid así. Y si la respuesta es sí, yo te pregunto ¿qué vas a hacer tú por ti mismo?

Mirad, muy a nuestro pesar, la Guardia Civil nunca va a cambiar, y cuanto antes lo asumamos, mejor. Obviamente se van a conseguir mejoras, casi siempre gracias a los tribunales y a la normativa de la UE, a veces gracias a las asociaciones y casi nunca gracias a nuestros generales y políticos; pero siempre vamos a estar peor que los demás cuerpos policiales en lo que a derechos profesionales y retribuciones se refiere. En ese sentido, esto nunca va a cambiar, y el que crea que sí, se engaña a sí mismo.

Insisto, ¿qué estáis dispuestos a hacer o sacrificar para mejorar por vosotros mismos? Yo lo tengo claro: el que domine a la perfección idiomas o tenga estudios superiores, el mejor consejo es que vaya buscando un nuevo oficio en el área que domine. Es evidente que la cosa también está muy mal fuera, pero con mucha paciencia y tiempo tarde o temprano encontrará algo que merezca la pena. Y el que no, que intente opositar para otro cuerpo policial, preferiblemente un cuerpo de Policía Local de un municipio grande o cuerpo de policía autonómico, y en su defecto el Cuerpo Nacional de Policía. En esos cuerpos tampoco atan perros con longanizas, pero siempre estarán mejor que nosotros en lo que se refiere a derechos profesionales y retribuciones.

En serio, haced por cambiar por vosotros mismos, no esperéis que lo haga la Guardia Civil. No os toméis esta opinión como una invitación a que os vayáis, pues siempre he detestado a esos compañeros que con arrogancia te dicen "al que no le guste, que se vaya al Mercadona", sino como una forma de haceros entender que en lo de estar peor que otros cuerpos policiales la Guardia Civil NUNCA va a cambiar.

Ya sé que habrá compañeros que me dirán que prefieren quedarse para intentar mejorar esto, porque si todos opinaran como yo, entonces sí que la Guardia Civil no va a cambiar nunca. A esos compañeros les deseo de corazón mucha suerte, otros ya hemos superado esa fase.

Feliz Navidad y, a pesar de sus defectos e injusticias, viva la Guardia Civil siempre.

Saludos compañero, en todo tu razonamiento hay bastante de verdad, pero somos humanos y esto no es fácil a veces controlarlo
    En mi caso después de 30 años, llegue al convencimiento de que esa frustración y malestar venía mayormente por lo que me gusta este trabajo y lo duro que era no poder hacerlo de manera profesional y con medios y condiciones dignas
    Mi cabreo ha ido a menos contra mas paso del trabajo
    Después de ver como inútiles, pelotas y vagos son promocionados por delante de profesionales, simplemente porque tragan con todo, durante toda la vida, me conciencie en pasar de todo, hacer mi trabajo, eso si sin permitir abusos o caciqueos contra mi, y desde entonces todo va mejor
    Ahora solo tento una meta, llegar a los 56 y pirarme sin mirar atras
    Felices fiestas

Gracias por tu educada opinión, compañero Cadizfornia. La tuya es otra forma de afrontar satisfactoriamente la situación, en efecto. Yo estoy en una fase muy parecida a la que comentas, pero te engañaría si te dijera que no se me ha pasado por la cabeza buscar otras opciones fuera de la Guardia Civil. Lo de estar peor que otros cuerpos policiales no va a cambiar. Tampoco la mentalidad del 90% de los mandos, que salvo honrosas excepciones heredan los sesgos, los prejuicios y la mentalidad caciquil de los mandos que suceden y que impiden que "los de abajo" trabajen motivados. En fin, feliz Navidad.

Yo lo tengo claro: el que domine a la perfección idiomas o tenga estudios superiores, el mejor consejo es que vaya buscando un nuevo oficio en el área que domine.
    Cuando alguien aconseja esto normalmente no ha tenido mucha experiencia profesional antes de entrar a la Guardia Civil, o al menos no la ha tenido en los últimos años, y no se da cuenta de cómo están las cosas. No sé si es tu caso (yo aquí llevo tres días; me coge todo más reciente).

El panorama fuera es desolador, incluso con estudios superiores e idiomas. No digo que estemos bien pagados, ni bien tratados, en relación a nuestra función, porque creo que no lo estamos: pero ahora mismo trabajar en la empresa privada es una mierda, salvo casos contados de gente que lleve muchos años en el mismo sitio o que estén bien colocados en un sector que funcione.

Yo lo que veo a mi alrededor salvo excepciones son parejas de pobres con sus dos nóminas, con carrera y con idiomas. Por eso está entrando tanto ese tipo de perfil en las últimas promociones cuando años antes era algo excepcional.

Y el malestar aquí creo que va más bien por lo que ha dicho Cadizfornia: lo que me gusta este trabajo y lo duro que era no poder hacerlo de manera profesional y con medios y condiciones dignas

Si en una empresa privada se consiente que se trabaje mal, y la empresa es de Fulanito, pues a Fulanito le tendría que importar que para eso es su dinero, pero yo a mi hora ficho y me voy. Pero cuando aquí pasa lo mismo me cabreo, y creo que con razón.

Feliz Navidad a vosotros también.

Cita Iniciado por Kadenas_ Ver mensaje
    Es evidente que la cosa también está muy mal fuera, pero con mucha paciencia y tiempo tarde o temprano encontrará algo que merezca la pena
    Valhalla, a continuación de donde has cortado también he escrito esto. ��

Sé lo que quieres decir, y no digo que no tengas razón; pero no es mi caso, en efecto. Estuve 7 años trabajando en la vida civil antes de ingresar en la Guardia Civil (desde los 17 a los 24 años), y además buena parte de mi entorno familiar son curritos (quiero decir, no son funcionarios); por lo que conozco cómo está el mercado laboral.

Claro que fuera de la Guardia Civil la situación pinta muy mal como bien dices y yo también he dicho. Lo que quiero decir es que quien tenga una titulación académica superior y estuviera en la situación de criticar constantemente, con razón, las injusticias que padecemos en este querido cuerpo policial y más concretamente la escala de cabos y guardias, creo que lo acertado sería buscar algo fuera hasta encontrar algo que mereciera la pena, porque la Guardia Civil no va a cambiar y siempre vamos a estar peor tratados que los demás cuerpos policiales en lo que se refiere a derechos profesionales y retribuciones. Puede que tardara un año, cinco años o quizás nunca en lograrlo, pero desde luego como no va a lograrlo es no intentándolo, mientras se pasa criticando a diario, con razón, las tremendas injusticias que padecemos aquí.

Feliz Navidad a ti también.

Cita Iniciado por Cadizfornia Ver mensaje
    Saludos compañero, en todo tu razonamiento hay bastante de verdad, pero somos humanos y esto no es fácil a veces controlarlo
    En mi caso después de 30 años, llegue al convencimiento de que esa frustración y malestar venía mayormente por lo que me gusta este trabajo y lo duro que era no poder hacerlo de manera profesional y con medios y condiciones dignas
    Mi cabreo ha ido a menos contra mas paso del trabajo
    Después de ver como inútiles, pelotas y vagos son promocionados por delante de profesionales, simplemente porque tragan con todo, durante toda la vida, me conciencie en pasar de todo, hacer mi trabajo, eso si sin permitir abusos o caciqueos contra mi, y desde entonces todo va mejor
    Ahora solo tento una meta, llegar a los 56 y pirarme sin mirar atras
    Felices fiestas
    Mejor explicado imposible. Ánimo y a ser positivos, unos buenos profesionales dentro de las limitaciones de la institución, y recordar siempre que la mejor satisfacción y recompensa es la del deber cumplido.

Abrazos a los 2. Muy buen post este.

https://www.ultimahora.es/noticias/l...-del-pais.html

En relación a buscarse otra forma de vivir, si me permitís cierta ironía, os recomiendo que estudieis para médicos y venir destinados a Baleares. A partir de hoy por cada guardia de 24 horas 745 euros y 35 horas semanales de curro, eso si , a muchos de nosotros ya nos pilla mayores para estudiar medicina. Bueno, ahora ya en serio, desearos unas felices fiestas.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    A mí lo que me tiene descontento es el constante empeño de los políticos en ganar votos, sin interés ninguno en crear un modelo policial adecuado a los tiempos que corren, o al menos mejorar el existente.

Por un lado van fardando de seguridad, mientras que por otro todo son trabas, falta de personal, de medios, y de todo, socavando cada día que pasa la figura del Agente de la Autoridad. Y ahora pues nada, con la modificación de la 4/15 en ciernes pues a trabajar con un móvil encima del cogote y verte vilipendiado en Twitter, quieren quitar la presunción de veracidad, no quieren que se identifique ni se cachee, y que hagas de taxista de gente que te lleves a identificar. Oye genial, menos trabajo que hacer. Que legalicen también insultarnos y agredirnos, total qué más da.

Y mientras los mandos a lo suyo, que es sumar a ese modelo estadístico que no sirve de nada salvo para que ellos reciban palmadas en la espalda, cuando las identificaciones hace años que están restringidas sin sentido alguno. Pero nada, que más identificados porque patata.

Mira macho, no. Conmigo que no cuenten. Yo, como dice Samuel de Policía para el Siglo XXI, ya soy de los que cambio tiempo por dinero.

Cundo quieran tomarse en serio el tema pues ya veremos.
    Última edición por Asturiancetorix; 24/12/2022 a las 03:18

Es curioso que la Guardia Civil este mejor valoradas por los ciudadanos que por los que trabajan en ella. Pero si, gran reflexión del compañero que inicio el post, lo secundo en todas sus formas, esto no va a cambiar ni quieren que cambien, aquellos que se molestan porque reclames los derechos de cualquier funcionario son los que justamente son los que viven igual o mejor que estos.

Cita Iniciado por Kadenas_ Ver mensaje
    En primer lugar, pido disculpas adelantadas a los compañeros que puedan sentirse molestos con mi opinión, seguramente fruto de una mala interpretación de mis palabras.

Llevo 18 años en la Guardia Civil. No me considero un veterano, pero creo que ya es tiempo suficiente como para saber de qué hablo.

Desde que ingresé en el Cuerpo, si hay algo que no parece cesar nunca es el malestar, especialmente en la escala de cabos y guardias. Siempre estamos criticando (que si estamos mal retribuidos, que si carecemos de turnos, etc.), la inmensa mayoría de veces con razón, y yo el primero que lo hago o hacía.

Pero, ¿no os aburre estar siempre así? Si la respuesta es no, enhorabuena, seguid así. Y si la respuesta es sí, yo te pregunto ¿qué vas a hacer tú por ti mismo?

Mirad, muy a nuestro pesar, la Guardia Civil nunca va a cambiar, y cuanto antes lo asumamos, mejor. Obviamente se van a conseguir mejoras, casi siempre gracias a los tribunales y a la normativa de la UE, a veces gracias a las asociaciones y casi nunca gracias a nuestros generales y políticos; pero siempre vamos a estar peor que los demás cuerpos policiales en lo que a derechos profesionales y retribuciones se refiere. En ese sentido, esto nunca va a cambiar, y el que crea que sí, se engaña a sí mismo.

Insisto, ¿qué estáis dispuestos a hacer o sacrificar para mejorar por vosotros mismos? Yo lo tengo claro: el que domine a la perfección idiomas o tenga estudios superiores, el mejor consejo es que vaya buscando un nuevo oficio en el área que domine. Es evidente que la cosa también está muy mal fuera, pero con mucha paciencia y tiempo tarde o temprano encontrará algo que merezca la pena. Y el que no, que intente opositar para otro cuerpo policial, preferiblemente un cuerpo de Policía Local de un municipio grande o cuerpo de policía autonómico, y en su defecto el Cuerpo Nacional de Policía. En esos cuerpos tampoco atan perros con longanizas, pero siempre estarán mejor que nosotros en lo que se refiere a derechos profesionales y retribuciones.

En serio, haced por cambiar por vosotros mismos, no esperéis que lo haga la Guardia Civil. No os toméis esta opinión como una invitación a que os vayáis, pues siempre he detestado a esos compañeros que con arrogancia te dicen "al que no le guste, que se vaya al Mercadona", sino como una forma de haceros entender que en lo de estar peor que otros cuerpos policiales la Guardia Civil NUNCA va a cambiar.

Ya sé que habrá compañeros que me dirán que prefieren quedarse para intentar mejorar esto, porque si todos opinaran como yo, entonces sí que la Guardia Civil no va a cambiar nunca. A esos compañeros les deseo de corazón mucha suerte, otros ya hemos superado esa fase.

Feliz Navidad y, a pesar de sus defectos e injusticias, viva la Guardia Civil siempre.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices compañero. Llevo poco en esta empresa y mi opinión seguramente no tenga la misma solidez que la de otros compañeros más veteranos, pero pienso que al final lo mas sano es aceptar la realidad y simplemente sentirse realizado uno mismo por lo que hace, más allá de que se pueda o no estar mejor. A fin de cuentas, vocación aparte, es un trabajo, se hace lo mejor que se pueda en el día que toque y luego a disfrutar de los tuyos y la vida en general.

Yo llevo tiempo en este foro, tanto antes de ser GC como ya una vez dentro, y es una constante el leer comentarios negativos, y quizá viva ajeno a la realidad o sea un poco ignorante pero por lo que a mi respecta, estoy contento y valoro el tener la tranquilidad de que a final de mes tengo mi nómina, comparaciones aparte. Quizá la solución sea en focalizarse en lo positivo, disfrutar, valorar lo que se tiene y, sobretodo, no caer en el neuroticismo.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores