Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 135
    El tema económico es cierto que ahora tenemos un buen sueldo en relación a la empresa privada y el nivel de formación, pero pocos trabajos hay en la que tengas la responsabilidad que se tiene en seguridad ciudadana, para mí el sueldo no está ni al nivel de penosidad ni de responsabilidad del que está en la calle.

En el tema de descontento solo hay dos tipos de guardias;
    los que rajan de la guardia civil porque no les gusta su trabajo y ven que esto es una empresa caótica, y a los que les gusta el trabajo policial que están todavía más descontentos y desilusionados porque es imposible realizar trabajo policial (en condiciones) en la guardia civil.
    Y luego podría haber unos terceros que son de la guardia civil, como otros pueden ser de barca o Madrid, pero esos no suelen estar haciendo noches en la calle o las hicieron de guardias auxiliares hace muchos muchos años.

Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    El tema económico es cierto que ahora tenemos un buen sueldo en relación a la empresa privada y el nivel de formación, pero pocos trabajos hay en la que tengas la responsabilidad que se tiene en seguridad ciudadana, para mí el sueldo no está ni al nivel de penosidad ni de responsabilidad del que está en la calle.

En el tema de descontento solo hay dos tipos de guardias;
    los que rajan de la guardia civil porque no les gusta su trabajo y ven que esto es una empresa caótica, y a los que les gusta el trabajo policial que están todavía más descontentos y desilusionados porque es imposible realizar trabajo policial (en condiciones) en la guardia civil.
    Y luego podría haber unos terceros que son de la guardia civil, como otros pueden ser de barca o Madrid, pero esos no suelen estar haciendo noches en la calle o las hicieron de guardias auxiliares hace muchos muchos años.
    El sueldo no se deben comparar con ninguna otra profesión ni gremio. Estamos mejor pagados que el que reparte el aquaservice?, pues seguramente, pero al del aquaservice no le pegaron una puñalada en el cuello en una viogen hace 2 días y si se la pegaron a un Policía Nacional por hacer su trabajo.

Lo del sueldo para mi hoy en día no es lo primordial, creo que primero habría que conseguir un turno decente, minimo como PN, luego un sistema de vacantes del Siglo XXI, limitar la dedocracia a la mínima expresión, eliminar de un plumazo la sanidad de la gc, pelear por una jubilación digna, de que me vale cobrar hoy 3000 euros si cuando me jubile me van a dar la mitad, jubilación a los 60, no pase a la reserva con perdida de retribuciones, directamente jubilación, CP militar, hay mil cosas que mejorar antes, desde mi humilde opinión .

Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Lo del sueldo para mi hoy en día no es lo primordial, creo que primero habría que conseguir un turno decente, minimo como PN, luego un sistema de vacantes del Siglo XXI, limitar la dedocracia a la mínima expresión, eliminar de un plumazo la sanidad de la gc, pelear por una jubilación digna, de que me vale cobrar hoy 3000 euros si cuando me jubile me van a dar la mitad, jubilación a los 60, no pase a la reserva con perdida de retribuciones, directamente jubilación, CP militar, hay mil cosas que mejorar antes, desde mi humilde opinión .
    Yo creo que lo primordial son los turnos, pago decente de nocturnos, festivos, especial significación y la jubilación.
    Lo demás, no deja de ser importante, pero el dedazo existe en todas las administraciones.

Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Un apunte, si eres de CCPP te puedes jubilar a los 60 con 30 años de servicio, y si tienes 35 con el 100% del Haber Regulador.

Buenas tardes, tenia una inquietud, que me nace mientras voy indagando en los diferentes temas del foro, me pregunto si realmente es así de malo formar parte de la GC, yo tengo varios años con ganas de opositar y hace 1 año me he decidido a empezar, por lo cual tengo 1 año preparándome para opositar, pero viendo todo esto, me entra incluso un poco de temor, como de malo ha de ser estar en la GC como para que los mismos miembros del cuerpo recomienden otras Fuerzas policiales antes de la propia

Como información adicional, tengo 26 años y ciertamente escribo esto para que me ayuden, sigo opositando para GC o me cambio al CPN, gracias de antemano

Cita Iniciado por Israel Leal Ver mensaje
    Buenas tardes, tenia una inquietud, que me nace mientras voy indagando en los diferentes temas del foro, me pregunto si realmente es así de malo formar parte de la GC, yo tengo varios años con ganas de opositar y hace 1 año me he decidido a empezar, por lo cual tengo 1 año preparándome para opositar, pero viendo todo esto, me entra incluso un poco de temor, como de malo ha de ser estar en la GC como para que los mismos miembros del cuerpo recomienden otras Fuerzas policiales antes de la propia

Como información adicional, tengo 26 años y ciertamente escribo esto para que me ayuden, sigo opositando para GC o me cambio al CPN, gracias de antemano
    No dejes que nadie tire por tierra tus iusiones.
    Saludos.

Si te estamos diciendo que en la PN vas a tener mejores turnos que en la GC, y tendrás que trabajar menos horas al año; pues con esto y todas las diferencias que conllevan pertenecer a uno u otro cuerpo; pues tu mismo puedes elegir que es lo que quieres.
    Por algún motivo (al menos en mi época era así); siempre opositar a Policía Nacional, es algo mas difícil que a Guardia Civil.

La gc tómala como la última opción, haz antes para policías locales y nacional. En caso de que optes por la gc, lo mejor es ir a núcleos de servicio, prisiones y similares. Si al final prefieres ir a seguridad ciudadana, intenta algún puesto principal.....y ya en el peor de los casos, si vas a algún puesto ordinario, no hagas nada por iniciativa propia. Esta es mi opinión, cada cual tiene la suya.

En la GC no se está mal. Habrá algún destino que por circunstancias de personal o mandos, el cuadrante sea de lo peor, pero cómo norma general, a pesar de que es muy mejorable, yo no diría que se vive mal. Lo que si te digo es que la policía Nacional y resto de cuerpos policiales, tienen mejores condiciones laborales en cuanto a turnos de trabajo y eso a la larga te pesa. De lo que nos quejamos la mayoría es de la diferencia de trato respecto al otro cuerpo del Estado, pero yo no digo que esto sea un infierno ni nada parecido. Lo más negativo es la falta de personal en unidades operativas y eso arrastra a la jornada laboral, que se tiene que mejorar bastante. Por lo demás, opino que CNP está mejor organizado por su despliegue de comisarías, pero la GC no es ningún infierno ni mucho menos, pero la mentalidad de la institución y de los altos mandos sigue siendo muy arcaica respecto a otras policías de naturaleza civil.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores